Ingrese texto de busqueda
  • Nota
  • Comentarios (16)

01/12/2011 18:40 | Liga Nacional

Una mirada sobre los tres extranjeros en la liga

»los extranjeros y la mentira del desarrollo juvenil01/12/2011 19:24
El desarrollo de mejores jugadores jóvenes en nuestra liga no se va a dar por el cambio de fichas extranjeras, es una burrada de quienes tocan de oido este deporte.-

Hace poco en la Final de la mejor liga FIBA del mundo (la ACB) de los 24 jugadores que componían las plantillas de ambos equipos solo dos eran españoles. Si miramos la mayoría de las plantillas actuales de esa liga vemos que no juegan con tres extranjeros, juegan con tres o cuatro españoles con suerte.-

Esta visto que su seleccion nacional no esta resentida por eso, y por lo demostrado en los campeonatos juveniles europeos (oro en sub 20 oro en sub 18 bronce en sub 16) parece que su futuro no esta comprometido ni mucho menos.-

Los juveniles buenos como Campazo y Delia consiguen su lugar preponderante enseguida y los otros no asi juegues sin extranjeros, debemos tener una competencia mas fuerte y con mas difusión para que mas chicos jueguen este deporte, no cambiar detalles reglamentarios.-
Responder
0 %
0 %
»lucho01/12/2011 22:12
La verdad tiene q haber un cambio de reglamento q favorezca a los juveniles,q tengan su contarto propio q los obligue a jugar aunque sea 5 minutos d promedio por partido,inclusive cambiaria el reglamento del 3 foraneo por un U-19 en su lugar para dar mas cabida a los jovenes...ESA ES MI OPINION,ADEMAS DE DAR A CONOCER POR LA A-D-C CUANTOS COBRAN LOS JUGADORES,ES INCREIBLE!Q NO HAYA ENCONTARDO POR INTERNET EL SALARIO DE UN JUGADOR DE NUESTRA LIGA,SENCILLAMENTE VERGONZOSO!!!!
Responder
0 %
0 %
»ianus del Albo!02/12/2011 05:52
Pablo: Algunas veces no me han gustado algunas notas por ser demasiado superficiales.. esta me parecio EXCELENTE! buen trabajo. Es para pensar un poco..
Responder
0 %
0 %
»Equidad económica o empleo?02/12/2011 06:58
Hay que tomar en cuenta otro tema, en el caso de Quilmes puntualmente después de que se dispusiera la salida de Mafei, de la dirigencia expresaron que el ex DT quizá pecaba de atarse demasiado al presupuesto del club y no arriesgaba en sus elecciones... osea.. hay algo que no se entiende.. . se puede arriesgar o se es “cuidadosos” con los gastos de los clubes.
Entonces de alguna manera se puede leer la situación que, Mafei por cuidar un presupuesto se quedo sin trabajo... (ojo la campaña aparte porque después de tantas derrotas seguidas creo que es muy dificil sostener un proyecto).
Es como para pensar..
Pablo muy buena la nota.
Responder
0 %
0 %
»Gustavo02/12/2011 08:28
Concuerdo con el primer comentario, no es ni debe ser responsabilidad de los clubes de Liga formar jugadores. Estos lo que deben de brindar es un espectaculo lo mas atractivo posible, que difunda lo maximo posible el deporte y que atraiga la mayor cantidad de gente posible, a los estadios, a las transmisiones, a las paginas y notas que difunden el deporte.
O sea, la responsabilidad de los clubes es dar un espectaculo deportivo del mas alto nivel posible, al estilo NBA, ACB, Euroliga, de la difusion, del crecimiento del negocio y todo eso vendra luego que mas y mas chicos quieran jugar al basket, ahi hay que ver luego que tengan la mejor y mayor competencia posible durante la formacion (13 a 19 años).
Por tanto y en resumen, responsabilidad ADC: espectaculo que atraiga gente al basket, responsabilidad CABB: captar y formar.
Lo que me lleva a mi a estar en desacuerdo con los tres extranjeros, mejor dicho, con el limite de tres. Yo voy directamente por libertad absoluta para fichar jugadores de donde sea, a lo cual le pondria un solo limite (como para tener un cierto nivel) como por ejemplo cantidad de partidos con su seleccion (a lo premier league), cantidad de partidos en LNB para los americanos, etc...
Responder
0 %
0 %
»kike02/12/2011 09:56
lo que no quieren reconocer , es que la generacion dorada se formo cuando se jugaba con dos extranjeros, con cuatros cuartos de 12 minutos por eso salieron a cancha y se desarrollaron jugadores como oberto en atenas ,ginobili en andino,y scola en ferro,dicen que no se puede tener al publico por tanto tiempo ,pero el que le gusta el basquet lo ve todo..............
Responder
0 %
0 %
»pobre mafei02/12/2011 10:32
la verdad es como dicen los dirigentes, se fue mafei porque no arriesgaba. Pero, con que iba a hacerlo?? si le daban 2 pesos para armar un equipo campeon, y cuando se fue el gordo, y le sobraba plata, tampoco la gastaban. Y ahora que lo rajaron, al experimentado beto martinez le dan extranjeros caros. Como siempre, haciendo todo al reves. al tipo que los saco campeon lo rajaron porque perdio mucho con un equipo superpedorro, al otro, que no lo conoce ni montoto, le dan todo el ahorro para que lo derroche. Asi les va, nunca ganan nada ni ganaran
Responder
0 %
0 %
»Alejandro02/12/2011 11:07
Lucho, el problema de los juveniles no es reglamentario, hace 8 o 9 años cuando la liga ( el país en gral ) estuvo en crisis muchísimos pibes optaron por irse a Europa por €1000 en vez de hacerse un lugar en nuestra liga en un momento mas q favorable para hacerlo. Es respetable la decisión como también la de querer ganar y no foguear a pibes q por un mango mas te dejan a pata.
Con respecto a publicar los salarios me parece bastante estúpida tu apreciación, publica vos cuanto cobras, como pagas tus impuestos, en q gastas tu plata etc...
Responder
0 %
0 %
»José Forchetti02/12/2011 12:59
Coincido totalmente con el primer comentario de la nota hecho el 01/12/2011 a las 19:24 titulado “los extranjeros y la mentira del desarrollo juvenil”. Pienso que no hay que regalarle el lugar a los juveniles sino que estos deberían ganarselo. Y para ello se deben mejorar las estructuras de deteccion, reclutamiento y desarrollo de talento juvenil.
Responder
0 %
0 %
»MARCOS02/12/2011 13:01
PARA LUCHO,,,si son buenos cualquier juvenil juega , es como el futbol papa , si es bueno juega ,,,pero si son malos o no les alcanza con jugar aunq sea 4 minutos,,,van a jugar los ms experimentados ,,,y la verdad q en esta liga hay muchos jugadores q casi llegan a 40 años porq siguen siendo mejores q los juveniles nuestros , y no les debe importar cuanto cobra un jugador...
Responder
0 %
0 %
»norte02/12/2011 14:45
PENAROL TIENEEL MEJOR TECNICO Y EL MEJOR JUGADOR DELOS ULTIMOS 5 ANOS.
ESO LE PERMITE UNA BASE DE TRIUNFOS Y LA TRANQUILIDAD DE ES ESE TIEMPO BUSCAR EL 2 INDICADO.
Responder
0 %
0 %
»muy buena la nota y entonces...02/12/2011 15:32
Tosal,muy buena la nota y entonces, de acuerdo al criterio comentado de que se ignoran los salarios de los jugadores, estrellas y de los de relleno que “inflan” el mercado, nos quedamos a la espera que difunda los siguientes datos:

Presupuestos de Equipos con diferentes perfiles de gestión como: Peñarol, Libertad, Gimnasia, Sionista, Atenas, Quimsa y Quilmes(para poder chequear si hay concordancia entre los montos declarados de sus presupuestos, su actualidad y logros deportivos).
Montos de Sueldos de Jugadores “top” en la escala salarial, nacionales y extranjeros: L.Gutierrez, Leiva, Battle, Treise,Pitman, Pipa Gutierrez, etc ; frente a los montos que perciben jugadores que encabezan promedios estadisticos(pero cobran menos) como el excelente trio de extranjeros de Bahia, etc.

Los argumentos de la nota son muy buenos, pero si no se es consecuente con el planteo, cruzando las variables de niveles salariales, con las que miden el rendimiento deportivo, se tratara simplemente de otra nota de relleno.
Sueldos de jugadores
Responder
0 %
0 %
»Exelente el primer comentario...02/12/2011 15:46
Al parecer el primer comentario, “los extranjeros y la mentira del desarrollo juvenil”, se obstino en demoler uno de los principales argumentos de la nota. Su razonamiento es impecable, aunque tiene el vicio de partir de una logica inductiva, por la cual: “si en ese caso fue así, en todos los demas casos sera igual”. O sea que si en España les va bien con su selección, a pesar de abrir casi completamente su liga a los extranjeros, esto no implica que aqui con los 3 extranjeros tenga que ser igual. Porque son dos contextos distintos y por onde dos casos distintos. Con sus semejanzas y sus diferencias. En España la FEB es muy fuerte y no esta condicionada casi por la ACB. Manejan calendarios y presupuestos distintos y esto hace que la FeB por si misma asuma la formacion de jugadores , casi sin contar con lo que hagan los clubes. Por eso no les importa que haya pocos juveniles españoles jugando la ACB. Mal no les va.
Responder
0 %
0 %
»YO ME PREGUNTO...02/12/2011 18:23
Señor TOSAL usd por que no publica el sueldo de los jugadores?le tiene miedo a algo?Hagase usd mismo esa pregunta y sabra xq no se publica o no se hace publico el sueldo de los jugadores.
USD y todos los periodistas saben y ninguno lo dice...nosotros el publico unicamente no sabemos eso.
Y por que no se mencion en la nota nada de caso NOCIONI en peñarol $$$?Peñarol gana lo que gana no porque EL OVEJA es una capo. NO SEÑORES dejen de chuparle las medias, es porque es de buenos aires y Scioli lo banca saquemonos las caretas y basta de mentiras.
Es obvio q los equipos q ganaron todos en los ultimos años son de CAPITALES GRANDES donde abunda la $$ del gobierno.
Por lo menos asi lo veo yo, y me parece q algo de razon tengo o no??
Responder
0 %
0 %
»esto es asi!03/12/2011 06:49
El problema del poco desarrollo de los juveniles radica en la faltad de distribucion de la guita muchachos no de los foraneos.
En mar del plata hicieron un super estadio, en formosa hicieron un mega estadio y hay en lugares que no hay parquet, dejense de jorobar.
Hagan las cosas en serio...
Hagan programas para juveniles a nivel pais no a nivel capital y prov de bs as nomas, los campus esos que tanta promocion hacen deberian ser publicos y q los financie el gobierno.

ESTO ES ASI GENTE!
Responder
0 %
0 %
»el bene19/12/2011 14:46
No tiene ni idea!!!
El problema fundamental no son ni la cantidad de extranjeros, ni de nacionales ni de tecnicos, ni juveniles ni la mara en coche. Aca el problema principal que tiene la liga es que no hay un tope para el presupusto de cada club, por eso miravent que no gano nunca nada cobra una fortuna o Gutierrez que ya esta de vuelta mucho mas y asi varios. Hay que poner un tope en el presupuesto y asi se arreglan todos lo problemas, los clubes no pagaran fortunas por mediocres, los buenos van a estar bien desparramados por toda la liga, los extranjeros cobraran lo justo y no cifras faraonicas como lamont entre algunos. Entonces al tener un presupuesto limite los mas favorecidos van a ser los pibes, que es lo unico que tendria que importar hoy a los dirijentes porque no hay reposicion de la era dorada (en tres años nos gana paraguay si sueguimos asi).
No busquemos escuzas y pongamos tope como en la nba, que el ultimo tenga la posibilidad de elegir etc, etc, etc sino esto ya parece la liga española de futbol, que solo gana el que la tiene la billetra mas grande.
Responder
0 %
0 %