Ingrese texto de busqueda

14/12/2011 10:24 | Liga Nacional

Fecha 7 (segunda fase)

Esta noche se juega completa la 7ma fecha de la segunda fase de la Liga Nacional con televisado incluido. El partido entre Obras Sanitarias y Peñarol de Mar del Plata, es decir puntero contra escolta, se lleva todas las miradas y será el televisado de la fecha desde las 22.00. Por el fondo y por la punta se juegan atractivos partidos en cada cancha. El detalle completo.
Autor:Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal

Obras vs Peñarol

Es el partido esperado por todos, tanto para jugadores, cuerpo técnico, periodistas y espectadores. Obras y Peñarol tienen material para estar arriba y ser grandes animadores de la temporada y los dos llegan a este compromiso como primero y segundo de la tabla de la segunda fase.

Los tacheros con un récord de 5-1 en esta etapa y de 16-4 en toda la 2011/2012 son los líderes con 23.5 puntos; mientras que los marplatenses también están 5-1 en la segunda fase y se mantienen en carrera con un global de 14-6 para redondear un 22.5 que los tiene a la expectativa y agazapado a la espera de una caída de los capitalinos para saltar a la punta.

Además de esa lucha por el primer puesto en campo habrá duelos interesantes. Martín Osimani, que pudo poner a su equipo en la final del Súper 8 y falló, se cruzará con Facundo Campazzo el MVP del torneo que se adjudicó la Peña; el liderazgo de Juan Gutiérrez ante la intensidad de Martín Leiva, los triples de Tony Washam ante toda la experiencia y títulos de Leo Gutiérrez y la marca de Marcos Mata, Julio Mázzaro-Kyle Lamonte que regresa a la competencia y la explosión y juventud de Alexis Elsener contra el gran momento ofensivo de Selem Safar.

El partido promete y es cuestión de aguardar hasta las 22 (va por TyC Sports) para que la pelota vuele por el aire del templo del rock.

Los datos estadísticos también acompañan y le agregan más lujo al encuentro. Obras ataca para 85.4 puntos y defiende para 74.8 mientras que Peñarol ataca para 83.8 y defiende para 78.4. Ambos equipos tienen promedios similares desde el perímetro (38.4% para Obras y 39.3% para Peña) y hay una leve superioridad tachera en rebotes (36.4 a 34.2).

En tanto que los entrenadores también jugarán un partido a parte. Sergio Hernández fue el técnico en el último Mundial de Turquía y Julio Lamas logró el pasaje para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al ganar el Torneo FIBA Américas de Mar del Plata. Lamas tiene un porcentaje de victorias que alcanza el 63.4% y Oveja no se queda atrás con el 61.4. ¿Hay más? Sí, ya que esta noche el DT tachero festejará su partido 700 en la historia de la Liga Nacional de Básquet.

El local tendrá todo el plantel a disposición; mientras que en Peñarol hay novedades debido a que por primera vez en la temporada Hernández podrá gozar de todo el roster sin tener lesionados en el mismo. De esta forma Kyle Lamonte regresará al equipo en lugar de Derrick Roland y Nicolás Lauría servirá de ayuda en la rotación.

En la presente temporada se vieron las caras en tres ocasiones. En la primera fase, tanto de local como visitante, el éxito correspondió a Obras; mientras que Peñarol, con un tapón de Martín Leiva en los segundos final, se sacó la espina y lo eliminó en las semifinales del Súper 8 que se disputó en Mar del Plata.

Posibles Formaciones
Obras:
Martín Osimani, Julio Mázzaro, Tony Washam, Theron Smith y Juan Gutiérrez. DT: Julio Lamas.

Peñarol: Facundo Campazzo, Selem Safar, Marcos Mata, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva. DT: Sergio Hernández.

Hora: 22:00
Arbitros: Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista.
Estadio: Obras.
Seguilo por: Contacto permanente con todo el equipo periodístico de Pick and Roll por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com La Zona Pintada FM Urquiza 91,7 o www.fmurquiza.com , LU6 o www.lu6.com.ar , “Los Martines” FM 101.9 Red Puerto Libre o www.red1019.com.ar

Sportivo 9 de Julio vs Bahía Estudiantes

Ambos conjuntos llegan en racha perdedora. Sportivo 9 de Julio realizó un flojo partido y cedió como visitante de La Unión de Formosa por 85 a 68; en tanto que Bahía Estudiantes mordió el polvo de la derrota al caer ante el exigente Libertad de Sunchales por un apretado 82 a 76.

En su salida al estadio Cincuentenario, los cordobeses jugaron por debajo de sus posibilidades y luego de un primer tiempo esquivo, perdieron las opciones de triunfo con un parcial adverso de 19-6.

En ese partido lo mejor del elenco orientado por Daniel Rodríguez lo aportó Josimar Ayarza (15 puntos y 3 rebotes); mientras que Diego Gerbaudo lo secundó con 14. De todas formas la selección de tiro no fue la deseada y los porcentajes fueron bajos (21% en triples con 5/24) y 13 pérdidas de balón a lo largo de 40 minutos de juego. Además la defensa formoseña le cerró los caminos a Jazwin Cowan (3/5 de campo) y a 9 todo le costó el doble.

Para los de Río III será un partido complicado pero saben que tienen la obligación de ganar ya que comenzarán esta jornada dentro de la zona de equipos que pelearán por no descender en los playoffs a todo o nada. Además le llevan medio punto a Olímpico, pero serán sobrepasados por los bandeños cuando éstos completen el partido suspendido que tienen ante Bahía Estudiantes.

El albo quiere festejar por partida doble. Hoy Estudiantes ocupa el séptimo lugar de la tabla con 20 puntos, tienen un partido menos y saben que ganando en Córdoba se acomodarán muy bien. Además anoche José Luis Pisani celebró los 35 años de vida y el plantel quiere regalarle el triunfo.

En la ajustada caída ante Libertad, Bahía Estudiantes se quedó sin resto en los minutos finales y lo pagó caro. Pese a fallar desde el perímetro (5/18) sus porcentajes de campo fueron aceptables (48%). Lo malo para el albo fue la floja noche de Javier Mojica (1/2 en triples y 2/10 en dobles).

Posibles Formaciones
Sportivo 9 de Julio:
Gastón Torre, Martín Melo, Jazwin Cowan, Josimar Ayarza, Pablo Orlietti. DT: Daniel Rodríguez.

Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Javier Mojica, Ricardo Sánchez, Federico Aguerre y Jerome Meyinsse. DT: José Luis Pisani.

Hora: 22:00
Arbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.
Estadio: José Albert.
Seguilo por: LV26 de Río Tercero, AM 1430 o www.lv26.com.ar , LU2 Radio Bahía Blanca, AM 840 www.lu2.com.ar , FM Ciudad 94,7, Radio Universal FM 95.5 www.fmuniversal.com , La Naranja FM 97.9, Bahía Deportiva FM 97.1

Libertad - Gimnasia Indalo

El equipo de Sunchale
s viene de una gira productiva habiendo ganado en Bahía Blanca un partido muy duro ante Estudiantes que lo pone 3er en la tabla de posiciones (21.5 pts) a uno de Peñarol y dos del líder Obras. Luego de caer en Mar del Plata, el equipo de Fabio Demti demostró que sus ambiciones de ganar de visita ante rivales encumbrados están intactas.

Libertad disfruta de un gran momento habiendo ganado 8 de los últimos 10 partidos y 2 de los últimos 4 de visitante. Esta metiéndose en el campeonato con ganas de discutirle la punta a cualquier rival en todas las canchas.

Es junto a Obras y Peñarol el equipo de mejor presente en la liga y lo ha logrado gracias a una defensa de conjunto muy comprometida, que permite apenas 73.0 pts en contra y un ataque que no se desespera y aguarda el momento exacto para herir (como todo Tigre).

El sustento de Libertad es en función equipista pero algunas actuaciones individuales como la de Josh Pittman fueron muy buenas, alcanzando el doble dígito en puntos en 13 de los últimos 14 partidos, siendo ante Quilmes en el único que no lo hizo por haber jugado poco en un partido que se definió muy temprano.

El plantel tendrá la posibilidad de sumar a Fernando Calvi a partir de enero donde dará una mano a un desgastado juego interior donde desde la salida de Jorge Benítez se han quedado sin un relevo. Calvi debe esperar los 120 días reglamentarios porque estaba jugando en Sportivo Pilar en el Torneo Federal de Ascenso.

Por Gimnasia Indalo las expectativas son las de seguir mejorando, luego de cortar la mala racha ante Quilmes el pasado domingo y sumando el segundo partido desde la llegada de Diego Ciorciari, quien todavía se adapta al equipo con sus nuevas reglas defensivas y sistemas en ataque. Lo importante para el equipo de Richotti es haber recuperado en parte la sonrisa para buscar esta noche el batacazo en Sunchales.

En la segunda fase Gimnasia tiene dos partidos ganados y cuatro derrotas, con un promedio ofensivo de 81.5 y defensivo idéntico. Será clave para el conjunto patagónico aprovechar el envión de confianza, aceptar los errores y corregirlos para ganar de visitante porque se le vienen cuatro juegos seguidos fuera de casa que comienza esta noche y siguen con Quimsa de Santiago del Estero, Ciclista Olímpico de La Banda y Atenas de Córdoba.

Posibles Formaciones
Libertad: Jonatan Treise, Marcos Saglietti, Josh Pittman, Jermaine Bucknor y Roberto Battle. DT: Fabio Demti.

Gimnasia Indalo: Diego Ciorciari, Fernando Funes, Cedric McGowan, Diego Romero y Ed Nelson. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.
Estadio: El Hogar de los Tigres.
Seguilo por: FM Nuevo Mundo (106.9) www.fmnuevomundo.com.ar, LU4 AM 630 www.lu4radio.com , www.elpatagonico.net , FM “Aire Patagónico” 90.3 y Radio Crónica FM 102.1 o http://www.radiocronica.com.ar

Quilmes - Atenas

Quilmes vuelve a jugar en el Polideportivo ante su gente después de 24 días, ya que su última presentación fue el 20 de noviembre, previo al comienzo del Súper 8 cuando consiguió su única victoria en la segunda fase ante San Martín de Corrientes 86-76.

Después de esa victoria tuvo cuatro juegos seguidos como visitante que saldó todos con derrotas, de diferentes índoles. Bien en Santiago del Estero, flojo en Sunchales, pésimo en Buenos Aires ante Boca y resignado en Comodoro por tener tres jugadores menos.

Lo cierto es que el nuevo entrenador “Beto” Martínez no puede todavía tener el plantel completo para jugar, ni tiempo para entrenar que es lo que pide para adaptar todos los sistemas nuevos en ataque y las nuevas reglas defensivas del equipo.

Para esta noche, Quilmes contará con Gregorio Eseverri que no viajó a Capital y Comodoro Rivadavia por una contractura y ya está recuperado. El que todavía no se sabe si jugará es Axel Weigand, el nacional de mejor rendimiento del plantel, que sufrió una distensión en el aductor, se perdió el juego en Comodoro y será probado minutos antes del partido de hoy. Como se sabe, tampoco estará el pivote foráneo Evan Brock que está probándose en un Campus de la NBA en los Estados Unidos, aunque su contrato está vigente y lo une a Quilmes hasta el 22 de diciembre. La dirigencia y el técnico evalúan las opciones a seguir

Lo cierto es que con plantel disminuido, con menos personal que el que requiere, tiene que salir a ganar con mucha necesidad para cambiar el humor del plantel y de la gente pensando en recuperar terreno para escaparle a los puestos del fondo. Quilmes está último, gano solo 3 juegos sobre 20 en toda la temporada, y en la segunda fase es el equipo más goleado de la competencia (84.7 pts) siendo el tercer peor equipo en ofensiva (73.7pts).

Por su parte Atenas de Córdoba no es el sólido equipo que generalmente pasea su estirpe ganadora por todas las canchas, viene a los tumbos pero recuperándose rápidamente de una serie de caídas dolorosas.

Luego de construir una racha adversa de 8 derrotas seguidas que le costó el puesto al entrenador Sebastián González, la asunción de Néstor García sirvió para revivir el espíritu de un equipo que la temporada pasada jugó final de liga Nacional. De tal modo edificó dos victorias seguidas de local ante Sionista de Paraná (101-78) y San Martín de Corrientes (93-75).

Ningún equipo de la liga supera dos veces los 90 puntos solo por causalidad, es notorio que Atenas recuperó la paciencia y la confianza en ofensiva y a sus buenos valores individuales les llegó la tranquilidad para poder crecer en los porcentajes. Además del compromiso defensivo que siempre tuvo el equipo.

En lo individual, Atenas disfruta de la llega de Delonte Holland que sumó 31, 20, 19 puntos en los primeros tres partidos y en el último con San Martín hizo 6 con 3/11 de campo, vale decir, se permite tener un mal juego ofensivo.

De acuerdo a lo que el técnico Néstor García le manifestó a Pick and Roll tiene en su mira la contratación del pivote dominicano Jack Michael Martínez, el mejor pivote del torneo preolímpico en Mar del Plata, un jugador que le brindaría garantías en el juego interior para clausurar su canasto “nuestra principal debilidad es que somos un equipo bajo” confesó el técnico. Hoy ante un Quilmes sin pivote, esa teórica debilidad, no se notará tanto.

Posibles Formaciones
Quilmes: Phillip Mac Hopson, Germán Sciutto, James Maye, Facundo Piñero y Louis Truscott. DT: Roberto Martínez.

Atenas: Bruno Lábaque, Matías Lescano, Delonte Holland, Miguel Gerlero y Marcus Melvin. DT: Néstor García.

Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
Seguilo por: Desde las 20.00 con los relatos de Maxi Falaschini y los comentarios de Pablo Tosal, Pick and Roll radio por FM Hola 104.5 o www.fmhola.com , LU6 o www.lu6.com.ar , “Esto es Quilmes” en FM 105.1, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar y en Cba. FM101.1 www.agec-cba.org.ar

San Martín - La Unión

Esta noche San Martín vuelve al calor de su hogar para buscar una victoria reparadora que lo ponga nuevamente en positivo. Mientras tanto su dirigencia trabaja a destajo para incorporar un nuevo pivote al equipo para darle la solidez que no tiene en el juego interior. El nombre buscado es el pivote dominicano Jack Michael Martínez quien también es pretendido por Atenas de Córdoba.

El conjunto de Leandro Ramella está a un solo punto del fondo de la tabla de posiciones y arrastra tres derrotas consecutivas. En la segunda fase su récord de es una victoria y 5 traspiés. Su promedio ofensivo se quedó en 75.0 puntos mientras recibe 82.2 puntos por juego. Después de este juego, los “rojinegros” recibirá a Regatas en un clásico vital para poder sumar puntos y crecer en lo anímico.

El debut del base Pablo Albertinazzi le da un plus necesario al equipo correntino ganando posesión y juego en la “media cancha”, trabajo que por varias fechas lucían Agustín Carabajal y el norteamericano Devon Beitzel.

Con La Unión ya jugó dos veces en esta temporada y se repartieron los puntos. En el debut histórico en la categoría perdió en Formosa por 82-68, mientras que se tomó revancha en su cancha superándolo por un ajustado 68-66 en aquella noche estelar del correntino Fabián Ramírez Barrios, con 25 puntos y 10-13 de cancha.

El equipo de Gabriel Piccato por su parte viene de una caída durísima en su estadio ante Obras Sanitarias (66-98) mientras que se recompuso el pasado domingo ganándole a 9 de Julio 85-68 para volverse a poner en positivo. Lleva ahora récord de 3-3 en la segunda fase habiendo perdidos dos juegos como local y consiguiendo una victoria como visitante. El promedio ofensivo de La Unión es de 75.3 mientras que su defensa permite 80.2 pts.

Posibles Formaciones
San Martín (C): Agustín Carabajal, Devon Beitzel, Maximiliano Maciel, William McFarlan y Clarence Matthews. DT: Leandro Ramella.

La Unión: Lucas Pérez, Joe Smith, Federico Marín, Gabriel Míkulas y Rubén Wolkowyski. DT: Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitros: Diego Rougier y Oscar Britez.
Estadio: El Gigante Rojinegro.
Seguilo por: FM Express 96.1 Mhz o www.notiexpress.com.ar , www.unoxproducciones.com.ar, www.cnqradio.com La Red de Corrientes, FM 90.1 www.laestacionformosa.com y FM 104, 9 www.radiocafeformosa.com

Lanús - Olímpico

Olímpico quiere encontrar la regularidad en la competencia, para eso debe comenzar a ganar partidos. Ahora enfrentará a Lanús, el conjunto bonaerense que viene de derrotar a Boca en La Bombonerita por 76-71 el lunes y quiere alejarse de la zona de permanencia.

Lanús ganó 5 y perdió 4 juegos en el Antonio Rotilli. Llega tras dos victorias en fila de visitante (Gimnasia Indalo-Boca). El equipo de Silvio Santander tiene a la mejor defensa de la Liga con sólo 72.2 puntos permitidos por partido.

Mariano Byro aseguró que: “Tenemos una defensa muy buena, y eso no se negocia. Teniendo esa defensa y una ofensiva medianamente fluida, tenés muchísimas chances de ganar. Nos estaba faltando eso. Metíamos defensas terribles, pero hacíamos 60. Y no nos pasábamos la pelota. Ahora estamos encontrando ese pase extra que tanto buscábamos”.

Olímpico, que tiene pendiente un partido contra Bahía Estudiantes, está en zona de playoffs por la permanencia. En la segunda fase no pudo ganar de visitante con récord de 0-2. Y durnate la temporada sólo consiguió 1 triunfo lejos de casa y 8 derrotas, con 80.8 puntos a favor y con la peor defensa de visita que recibe 87.9 unidades por encuentro.

El trayecto hacia Buenos Aires fue un periplo para la delegación bandeña. Salieron retrazados en la noche del lunes y en la ciudad de Rafaela estuvieron varados 4 horas, por problemas en el micro que los trasladaba. Arribaron a Capital alrededor de las 21:30, por lo que el equipo no pudo entrenar. Por el largo y agotador viaje, evalúan no entrenar por la mañana de hoy para recupera fuerzas.

El equipo bandeño no atraviesa un buen momento y su irregularidad lo hace ser indescifrable. Ahora se encuentra en la zona baja de la tabla y necesita sumar para alejarse de esos lugares y no pelear por la permanencia.

Tras la dolorosa derrota del domingo contra Sionista, Gustavo Miravet señaló: “No responsabilizo ni juzgo a nadie por la derrota, simplemente da bronca porque podríamos haber evitado que se llegue hasta esa situación. Faltaban 40 segundos y erramos un tiro, agarramos el rebote ofensivo y podríamos haber jugado esa pelota consumiendo 20 segundos más y tres puntos arriba. De contra nos meten un foul gol que se podía haber evitado. Da bronca cómo se dio todo porque tendríamos que haber cerrado antes”.

Además el DT de Olímpico dijo “que tuvimos cinco partidos que se definieron por un simple y de esos juegos, ganamos sólo uno. Se dice que el equipo cierra mal los juegos, pero la misma jugada que hicimos ante San Martín y que nos terminó dando el triunfo, la hicimos ante Sionista con la diferencia que no se pudo porque se dieron otras circunstancias“.

Sobre los partidos que tendrá como local hoy y el viernes (Atenas), el escolta Granate Mariano Byro expresó: ”Para nosotros son dos partidos muy importantes. En todo el año no habíamos logrado ganar los dos consecutivos de local, una cosa rarísima. Y tampoco habíamos ganado dos de visitante, cosa que este fin de semana lo logramos. Nos está costando mucho y estamos muy irregularidades. Este fin de semana mostramos una madurez que no veníamos teniendo. Creo que tenemos equipo como para estar arriba“.

Posibles formaciones
Lanús:
Pablo Cantero, Mariano Byro, Adrián Boccia, Levy y Taylor. DT Silvio Santander.

Olímpico: Matías Ibarra, Edu Villares, Denham Brown, John De Groat y Jaime Lloreda. DT: Gustavo Miravet.

Hora: 21.00
Árbitros: Smith-Dinamarca.
Estadio: Antonio Rotili.
Seguilo en radio por: Radio Independencia AM 1140 o www.radioindependencia.com.ar. FM 96.9 Satelital www.radiosatelital.com.ar


Sionista - Regatas


Sionista llega con muchas expectativas a este encuentro. El triunfo ante Ciclista Olímpico en La Banda (en la última jugada) elevó el espíritu ganador de un equipo que venía de recibir un golpe fuerte en Córdoba ante Atenas. Eso sí, la preocupación pasa por los jugadores lesionados: Juan Locatelli y Federico Ferrini, dos hombres muy importantes en el esquema de Svetliza y por los cuales se esperará hasta último momento para saber si hoy pueden ser de la partida.

Regatas se siente cómodo en los sitiales de privilegio de la Liga Nacional de Básquetbol. Pero para mantenerse en el selecto grupo de vanguardistas, deberá pisar fuerte hoy en la capital entrerriana ante un Sionista que marcha muy bien, de hecho apenas ha perdido un partido sobre seis presentaciones en la segunda fase. Ambos comparten la 3ª posición (también Libertad), con 21.5 puntos.

Sionista tuvo un rendimiento irregular jugando en Paraná: ganó 5 y perdió 4. Suma 85.9 puntos a favor y tiene a la defensa más goleada con 83.4 en contra. Regatas de visita tiene récord negativo con 4 victorias y 5 derrotas.

Será el último partido del año para Lou Roe, segundo goleador de Regatas (muy cerca de igualar a Paolo Quinteros, con 16.0 puntos de promedio contra 16.2 del escolta entrerriano). Es que después de este cotejo emprenderá el rumbo hacia su país de origen, Estados Unidos, adelantándose al receso por inconvenientes personales. El cuerpo técnico, conjuntamente con la dirigencia accedió al permiso por el compromiso del jugador de reintegrarse al equipo el 2 de enero de 2012.

Sionista, más allá de las virtudes que ofrece su plantel, llegará con un “plus” a este partido y es la sed de revancha ante Regatas, que le ganó los dos duelos de la primera fase. Ocurrió en la fecha inaugural, cuando en Corrientes los del parque Mitre ganaron 78-68. Y la historia se repitió en Paraná, donde fue victoria regatense 80-73.

Sobre el juego de esta noche, Alejandro Zilli aseguró: ”Como sea tenemos que ganar. Con Regatas tenemos una espina clavada y es que todavía no le pudimos ganar. Después con La Unión también perdimos de local, nuestra intención es no perder más en casa porque afuera ya mostramos que tenemos argumentos para ganar. De los dos partidos, el del miércoles es el más complicado. Tiene muy buen equipo. Igual, estamos en condiciones de ganarle a cualquiera“.

Lo concreto es que Regatas sabe que tiene que estar alerta si pretende salir airoso de su visita al Moisés Fresler. Ya quedó demostrado en el plantel que dirige Nicolás Casalánguida que la defensa es algo que no se puede negociar. Y si pretende estar más cerca del éxito deberá marcar con intensidad y solidaridad. Porque así todo se puede simplificar en el ataque, donde la gama de recursos es variada ya sea por Quinteros, Roe, Martínez, Stanton, Kante o Romano, por citar los que tienen más licencias a la hora de lanzar.

De Sionista hay que prestarle mayor atención a los movimientos del escolta puertorriqueño Johwen Villegas, líder en anotación del equipo con 17.5 tantos de promedio. Pero también otras individualidades con desequilibrio como Juan Manuel Locatelli que está recuperado de su lesión (13.4 y 62.3% en dobles) o Matías Sandes, que además de aportar goleo (12.3) se destacó por su gran poder reboteador (9.7). El ex “remero” Luis Cequeira lleva la base con su dinámica característica, mientras que el pivote estadounidense Hakeem Rollins, quien había empezado la temporada en San Martín, sigue buscando su rol dentro del esquema pergeñado por el DT Svetliza.

Luego de la lesión, el capitán de Sionista, Ale Zilli, contó: ”Estoy bien, aunque necesito entrenar y jugar para sentirme mejor. Por ahí la desesperación por rendir como quiero me hizo adelantar los pasos en la puesta a punto. Fue así que la semana pasada volví a sentir dolores y no pude entrenar como debía, entonces ese retraso en los tiempos hace que me cueste volver a estar en buen nivel“.

Javier Martínez comentó que “si queremos ser protagonistas tenemos que tener la mentalidad de ganar tanto en casa como afuera. Regatas ya demostró que puede ganar de visitante, pero también puede perder de local. Por eso hay que estar muy preparados y concentrados para intentar lograr la mayor cantidad de triunfos, si se pueden los cuatro mejor”.

Posibles Formaciones
Sionista:
Luis Cequeira, Johwen Villegas, Juan Manuel Locatelli, Matías Sandes y Hakeem Rollins. DT Sebastián Svetliza.

Regatas (C): Javier Martínez, Paolo Quinteros, Ramzee Stanton, Louis Rou y Djibril Kanté. DT Nicolás Casalánguida.

Hora: 21.00
Árbitros: Ramallo-Alaniz.
Estadio: Moisés Fresler.
Seguilo por radio: FM Del Plata www.fmdelplataparana.com.ar. adio Sudamericana www.radiosudamericana.com , FM La Red www.laredcorrientes.com.ar , www.radiodos.com.ar


Quimsa - Boca


Quimsa no tuvo una gira feliz el último fin de semana, pero esta noche tendrá la gran motivación de ganar para mantenerse en el lote de arriba y para sostener el invicto que ostenta en el Ciudad.

Boca partió rumbo a Santiago en la madrugada del martes (llegó cerca de la 15hs), luego de comer un asado en club y perder contra Lanús por 71-76. En el partido disputado el lunes Maxi Stanic y Derrick Alston fueron las figuras con 19 puntos cada uno.

El equipo de Carlos Romano es el único en la Liga que aún no perdió de local ganando en sus 9 presetaciones. Promedia en casa 80.6 puntos a favor y tiene a la mejor defensa en esa condición que sólo permite 70.2 unidades en contra. Los dirigidos por Oscar Sánchez tienen récord de 4 ganados y 5 perdidos lejos de la Bombonerita, promediando 77.3 puntos recibidos y 81.2 en contra.

El “Penka” Aguirre tiene en claro la importancia de ganar cada vez que el equipo juega en casa. “Sabemos que somos el único equipo que no ha perdido de local todavía. Es muy difícil mantener la localía, más a esta altura en la que los equipos se ponen más duros. Esperemos que salga un juego como los que venimos haciendo de local y mantener el invicto en casa”.

La principal preocupación del DT pasa por Bernard Robinson. El alero sufrió un golpe en el pie en el último partido, pero no tendría problemas en jugar esta noche. El resto, que seguirá teniendo la baja de Sebastián Vega, está en óptimas condiciones.

El base de Quimsa dijo al analizar el presente de la Fusión: ”Estamos defendiendo bien, somos un equipo solidario y la unión del grupo se nota dentro de la cancha. Por ahí nos desconcentramos en algunos momentos del partido, creo que es algo natural pero que debemos corregir“.

Posibles formaciones
Quimsa:
Nicolás Aguirre, Leonel Schattmann, Bernard Robinson, Diego Lo Grippo y James Williams. DT Carlos Romano.

Boca: Maxi Stanic, Larry O´Bannon, Will Graves, Alejandro Diez y Derrick Alston. DT Oscar Sáncez.

Hora: 22.00
Árbitros: Estévez-Aluz.
Estadio: Ciudad.
Seguilo en radio por: Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar www.notiexpress.com.ar

Jornada 7 (Segunda fase)
21.00 Lanús – Olímpico (Roberto Smith y Julio Dinamarca)
21.00 Sionista – Regatas (C) (Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz)
21.30 Quilmes – Atenas (Juan Fernández y Leonardo Mendoza)
21.30 San Martín (C) – La Unión (Diego Rougier y Oscar Britez)
21.30 Libertad – Gimnasia Indalo (Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto)
22.00 Obras – Peñarol (Fernando Sampietro y Osvaldo Bautista)
22.00 Quimsa – Boca (Pablo Estévez y Mario Aluz)
22.00 9 de Julio – Bahía Estudiantes (Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo)

Super Coach: La jornada 22 del Super Coach está ACTIVADA. La jornada 23 se juega el miércoles 14/12 con 8 partidos. Cambios hasta las 20 hs.

Juan Manuel Rodríguez, Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar
Fuente: Prensa Quimsa, Prensa Regatas, Uno contra Uno Radio, El Diario, Diario Época, El Liberal y estadísticas Pick and Roll.

»ji ji ji14/12/2011 09:08
Vamos griego queridoooooooooooooooo, un empujoncito mas !!!!

Ya no te quiero en el TNA, de corazon te deseo que vendas la PLAZA!!!!
Responder
0 %
0 %
»ANTIPLUMIFEROS14/12/2011 12:02
GAYINITA, MIRÁ QUIEN TE VACUNA HOY...

EL CHÉ!, TE SUENA ?

15 DE 16, TE SUENA ?

SAN MARTIN Y 9 DE JUIO, CON 2 PARTIDOS GANABLES DE LOCAL, TE SUENA ?

MEJOR VENDÉ LAS BENGALAS Y COMPRATE LARGAVISTAS, PORQUE LOS VAS A MIRAR BIEN DE LEJOS DESDE EL ABISMO DE LA TABLA

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Responder
0 %
0 %
»silenciooooooooooooooo14/12/2011 12:56
che, por favor no gritemos que nuestro tecnico dijo que miremos el partido en silencio (obvio pidiendo que no putiemos a los jugaodres, no va a pedir que no lo hagamos con el , que a lo mejor s elo merece mas que varios).
sr Beto le acalramos que si el equipo no juega bien o lo hace pero perdemos no solo lo vamos a putear
Responder
0 %
0 %
»Cañonero14/12/2011 12:59
Vamos Libertad que hoy hay que ganar, no hay que regalar nada en casa. Que el rival no venga bien no significa que hay que salir muy confiados, como nos pasó contra Lanús y Quilmes que el primer tiempo fue muy parejo. Hay que salir a comerlos de entrada! VAMOS TODOS A ALENTAR A LIBERTAD! ÚNICO EQUIPO DE LA CIUDAD!
Responder
0 %
0 %
»quilmeño14/12/2011 21:17
Traigan un pivote ya!!!Con alguien que imponga repeto abajo del aro este y otros partidos no los hubieramos perdido.Necesitamos un intimidador urgente. Mas alla del enorme sacrificio de truscott, bastante sorprendente para un extranjero, los rivales senos cagan de risa en la zona pintada, lo que repercute en toda la defenza, porque obliga a muchas ayudas, que mal ejecutadas te desacopla toda la defenza.
podemos ser perros en ataque y no meterla, pero que nos maten a goles, por culpa de una mala defenza... eso no puede ser! Si jugas sin n ingun pivote en el equipo, normalmente vas a tener todos los partidos , problemas con la defenza interior, la toma del rebote, etc. NO SE PUEDE DAR TANTA VENTAJA. La defenza permite que puedas errar en ataque sin tantodrama. Si no defendemos, tenemos quemeter todo adelante para aspirar a ganar un partido.
Responder
0 %
0 %