Ingrese texto de busqueda

08/12/2014 13:18 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

De Córdoba con amor

Anoche los dos partidos disputados en el TNA quedaron en manos de cordobeses. Banda Norte doblegó a San Lorenzo; mientras que Instituto superó a Villa Ángela Basket.
De Córdoba con amor

En su último partido del año como local, Banda Norte consiguió un valioso triunfo sobre San Lorenzo de Almagro por 76-72 en el marco de la Conferencia Sur del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El base Fernando Titarelli con 13 tantos, 7 rebotes, 6 asistencias y cuatro pelotas recuperadas fue la figura del partido con una valoración de 24 puntos, mientras que el ala pívot José Fabio también tuvo una gran actuación con 17 goles, 9 rebotes, dos tapas y una asistencia para una valoración final de 23 puntos.

Con esta victoria el conjunto dirigido por José Luis Pestuggia superó en las posiciones a San Lorenzo y ahora se ubica quinto, teniendo como objetivo finalizar entre los cuatro primeros de la Conferencia Sur para clasificar directamente y evitar el primer cruce de play offs.

El “verde” ajustó a tiempo las marcas en un partido que se le presentaba difícil y con un último parcial de 23-16 pudo torcerle el brazo a San Lorenzo. Ahora Banda Norte saldrá a la ruta para afrontar tres compromisos ante rivales muy conocidos como Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Anzorena de Mendoza y GEPU-Española de San Luis, con quienes compartió la División Oeste en la primera fase del campeonato y a los que enfrentó en cuatro oportunidades a cada uno.

El itinerario marca que este miércoles visitará al líder 9 de Julio de Río Tercero, el domingo 14 jugará en la casa de Anzorena y el martes 16 enfrentará en el “Ave Fénix” de San Luis a GEPU-Española. Luego el torneo ingresará en un breve receso y la próxima presentación del “verde” será el 5 de enero como local ante la alianza puntana.

Fuente: Prensa Banda Norte.
Foto: Pasión x el básquet.

En tanto que en la capital cordobesa Instituto doblegó a Villa Ángela Basket por 87 a 75 y de esa manera continúa en lo más alto de la Conferencia Norte (ampliaremos).

www.pickandroll.com.ar

»Verde09/12/2014 05:57
Como hincha de Banda Norte siempre he destacado lo que han hecho siempre los dirigentes del club, pero creo que ahora están errando y feo en algunos aspectos organizativos. En primer lugar, el costo de la entrada, que es demasiado elevado (80 pesos la popular) y que casi no se diferencia con el precio de la platea (100 pesos). No se si en algún otro lado cobran ese valor pero realmente es excesivo. el segundo punto es el horario que se ha fijado para feriados y fines de semana. Que un partido comience a las 20 horas en pleno verano es una verdadera locura.
Si lo que se pretende es conseguir el respaldo de la gente estas dos medidas para nada apuntan hacia ello. Todo lo contrario. Pareciera que se lo hiciera para alejar a la gente. No hay nada más lindo que ver las tribunas llenas, pero para eso hay que revertir algunas decisiones que a mi criterio son equivocadas. Es mejor tener 700 personas con una entrada a 50 ó 60 pesos y no 150 a 80.
Esperemos que los dirigentes analicen esta situación. No vaya a ser cosa que el año que viene digan que no se hace basquet por falta de apoyo cuando no se hace nada para atraer a la gente.
Responder
0 %
0 %
»verdolaga09/12/2014 19:31
Algunas consideraciones para reflexionar del comentario

El tema de los dias y los horarios de juego los fija la ADC, sin poder los clubes hacer algo.
El tema costo de la entrada, es el que se cobra en otros estadios, gralmente con la recaudacion no se llega a pagar el costo de apertura del estadio para el evento, cuanto sale una entrada al teatro? cuanto sale una entrada al cine? estamos hablando de un evento deportivo de 2 escala nacional.
Responder
0 %
0 %
»verde10/12/2014 05:05
Los días si los fija la ADC, pero tengo entendido que son los clubes los que fijan los horarios de los partidos. Y con respecto al valor de las entradas sigo considerando que es elevado y que no se puede comparar un espectáculo deportivo con otro tipo de espectáculo. al menos debería haber algún tipo de promoción cuando hay dos partidos seguidos de local. Para aquel espectador que saque las dos entradas juntas podría haber algún tipo de descuento. Es sólo una idea con el ánimo de hacer más popular al basquet de Banda norte.
0 %
0 %