Ingrese texto de busqueda

13/12/2014 08:41 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Dos goleadas, dos visitantes, y un local que volvió a sonreír

La noche del viernes entregó victorias holgadas de Villa Ángela Basket e Instituto; triunfos fuera de casa de San Isidro y Rocamora; además de la alegría que cosechó en su reducto Huracán.
Dos goleadas, dos visitantes, y un local que volvió a sonreír

En la noche del viernes, el equipo de Villa Angela Basket consiguió una solida y contundente victoria sobre Tiro Federal de Morteros por 100 a 66 en una noche donde la defensa fue la clave para “secar” al rival. Juan Gandoy con 28 puntos el goleador de un conjunto que “fue más equipo que nunca”.

Un juego donde siempre tuvo la ventaja el conjunto villangelense, dominando defensivamente y anulando las opciones de gol de la visita. Corriendo la cancha con Avalle y Peralta y la conducción de Juan Gandoy alcanzó para sacar una diferencia tranquilizadora y manejar el partido.

En la visita se notó muchísimo la baja del experimentado “Bebo” Cerutti, y en promediando el segundo cuarto se lesionó Saavedra restándole un jugador en la zona interna.

Una buena noche en lanzamientos perimetrales, con Juan Gandoy totalmente encendido con 5 de 9 sumando a los convertidos por Avalle, Cerone y Alvarez.

En el primer cuarto la diferencia ya fue solida y eso dio la posibilidad de manejar el partido, con un 32 a 11 a favor de los villangelenses, y el segundo disminuyendo la presión defensiva, la diferencia fue de 27 a 18 en el parcial con el global de 59 a 29. El tercer cuarto fue donde la diferencia fue menor, ganado inclusive por “Tiro” por 18 a 17, pero arriba seguían los locales por 76 a 47; y el ultimo, ya con todos los pibes en cancha la victoria fue por 100 a 66 con un parcial de 24 a 19 favorable al local.

Una buena victoria que ayuda a levantar el ánimo después de varias derrotas, en el último partido de local y en la previa a una gira de tres partidos por Santa Fe y Cordoba antes de cerrar el año.

Fuente y foto: Sportsradio.com.ar

El mejor alumno

Este viernes por la noche, Instituto le ganó a Sarmiento de Chaco por 87-54 en el Ángel Sandrin. Fue por la cuarta fecha de la segunda fase de la Conferencia Norte del Torneo Nacional. De está forma La Gloria consiguió el décimo triunfo consecutivo y el cuarto en está etapa. Sigue siendo el uno en la tabla de posiciones. Los goleadores de la noche fueron Juan Ignacio kelly y Martín Cabrera con 15 puntos en el local y con igual goleo Néstor Serantes en la visita.

Con una demora de media hora porque no funcionó el tablero general y tuvieron que optar por uno alternativo. El encuentro fue parejo en los primeros diez minutos de juego, donde Instituto terminó ganando el cuarto 17-16. En el siguiente periodo Sarmiento metió tres cambios en el inicio del mismo. La Gloria comenzó a jugar mejor, jugar en equipo comenzando a tomar distancia en el marcador. Dos minutos para el final y el local había sacado ocho puntos de diferencia ganando el encuentro 29-21. En los segundos finales el dueño de casa puso 31-21. Sobre la bocina, Damián Peruchena convirtió dos libres con los que fue 31-23 para el albirrojo.

Sí no era poco que al comienzo no funcionara el tablero general, a pocos segundos de iniciado el segundo tiempo, le tocó el turno al de 24 minutos. Rápidamente se soluciono. El equipo de Gastón Castro no podía hacerle frente al cordobés que lo tenía a mal traer con los triples (seis en el tercer cuarto) y le estaba sacando 20 puntos de diferencia. Faltaban cuatro para el final, Federico Mansilla salva la pelota y el pase automático fue a las manos de Juan Kelly a quién le cometen falta, a la línea con 2/2 libres convertidos. Los dirigidos por Osvaldo Arduh, con el paso del tiempo, comenzaron a cerrar el resultado.

En el último cuarto, Arduh metió a los pibes. Sí le faltaba algo a la noche, a la mitad del cuarto Marcos Jovanovich recibe la quinta falta personal. Del otro lado, la visita empezaba a mejorar su juego y hacerle frente al albirrjo. Pero cuando se decidió a ganarlo, era tarde. Instituto consiguió consecutivamente ganar diez partidos y mantener el uno en la Conferencia Norte con cuatro victorias.

Fuente: Jesi Forassiepi - El Glorioso del Básquet.

Dos goleadas, dos visitantes, y un local que volvió a sonreír

Rocamora se recuperó con un ajustado triunfo

El Tomás de Rocamora logró anoche una importante victoria ante Barrio Parque de Córdoba por 69 a 65 en otra jornada correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El Tomás de Rocamora logró anoche una importante victoria ante Barrio Parque de Córdoba por 69 a 65 en otra jornada correspondiente a la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

El encuentro se jugó en el estadio de la entidad mediterranea. Fueron jueces Ariel Rosas y Leonardo Barotto.

El partido fue muy parejo en todo su desarrollo en donde ninguno de los dos pudo sacar una diferencia que le permita quebrar el partido a su favor. Recién en los últimos minutos Rocamora pudo ganarlo porque fue más inteligente en ataque con los libres convertidos por Felipe Pais y Lucas Machuca. Además Pais fue importan te en defensa, en donde recuperó pelotas importantes abajo del tablero.

Fuente y foto: Diario La Calle.

Dos goleadas, dos visitantes, y un local que volvió a sonreír

Soy cordobés...

Con un triple de Gastón Córdoba restando 2,5 segundos, San Isidro lo dio vuelta en Paraná y se trajo para San Francisco una victoria muy necesaria. Sebastián Mignani encendido.

Por la quinta fecha de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso; los “Halcones Rojos” festejaron en Paraná tras vencer agónicamente a Echagüe 79 a 78 en la última bola del partido. De esta manera el “santo” quebró la mala racha de dos derrotas en fila.

No fue sencillo, ni mucho menos para los dirigidos por Daniel Beltramo. Muestra de eso fue la desventaja que tuvo desde el inicio hasta la pelota final. San Isidro la remó siempre desde atrás, parecía que se le escapaba pero sacó pecho con un Sebastián Mignani encendido y cuando pudo pegar el zarpazo lo hizo para sumar un triunfo más, el segundo en la Zona Norte.

Echagüe lo dominó pero no tuvo la suficiente capacidad para quebrarlo; los Halcones llegaron a estar abajo por 12 puntos por sus siempre presentes “lagunas” en el juego; parecía que se quedaba sin ideas en el tercer periodo pero las corajeadas individuales le dieron siempre una vida más.

Igualmente, con respecto a la derrota con Unión en el “Robledo”, mostró mejoría. San Isidro logró más caudal de juego en la zona pintada, virtud que le dio otras variantes cuando los perimetrales no estuvieron finos con sus tiros de larga distancia.

Sobre el final al “santo” se le escapaba hasta que apareció, de manera oportuna, Gastón Córdoba. El oriundo de Freyre convirtió los últimos 6 de los 7 puntos del equipo. El primer triple (con tablero) lo acercó y cuando se encontraba abajo por 2 unidades, tomó el tiro decisivo para el delirio de los hinchas que viajaron. El alero se abrió de una salida de fondo y con menos de 4 segundos por jugar convirtió una “bomba” para pasar a ganar por uno.

Echagüe tuvo un tiro limpio por intermedio de Carnovale, con la chicharra sonando, que no acertó decretando la victoria de los Halcones. San Isidro volvió al triunfo después de dos derrotas.

Fuente y foto: Diario Sports.

El Globo pasó la prueba

Huracán venció a Sport por 88-78, en Trelew, para recuperarse de una dura caída ante Hispano y volver a la senda del triunfo. Figueredo con cinco triples fue figura y goleador con 20. Maranguello con sus 11 puntos y nueve rebotes estuvo en el podio junto a "Memo" Rodríguez, 18.

Fuente: Diario Jornada.

www.pickandroll.com.ar

»del negro de corazon13/12/2014 15:34
Hay por favor!!! Y esta es la nueva dirigencia que busca renovar y levantar el basquet ? Deberían tomar medidas en todos los ordenes para que nuestro basquet sea cada vez mejor. Lo de anoche de este Sr. Hector Wassinger fue horroroso, y para ambos lados. No digo que perdimos por sus fallos, lo perdemos nosotros, pero las barbaridades que pito es te individuo no tienen precedentes. Siempre me gusto ser objetivo y debo reconocer que a San Isidro lo asesino a pitazos durante todo el partido, cobrando ridiculeces que no se las creia ni el. Pero al "Negro" lo mato al final cuando se guardo el pito en el bolsillo en unas faltas decisivas. De la platea se escucho al otro juez (Ponso) decirle a uno de los entrenadores "No me protestes a mi, si es él el que cobro". Ni su pareja podía creer lo que veía. ADC tómense la molestia de ver el vídeo y verán que no hay exageración, es mas, solo expuse algo. Párrafo aparte para la dirigencia de Echagüe, inentendible el plantel y cuerpo técnico que armaron. Uds. también deberían replantearse si están en condiciones de seguir manejando el basquet del "Negro"
Responder
100 %
0 %
»te respondo14/12/2014 00:43
Hay echaguenza no cambias mas, este es tu destino, quisiste destacarte, hacerte el nba , y te salio nabo no nba, dan pena hermano, pero es el dt, los jugadores son muy buenos, tenes el drama en el dt y en los dirigentes , tienen mucha politiquería dentro . mucho alcahuete
Responder
100 %
0 %