Ingrese texto de busqueda

15/12/2014 06:07 | Liga Argentina

Temporada 2014/15

Una noche de sumplementarios

De los cuatro cotejos celebrados el domingo, dos de ellos fueron a prórroga. Ganaron Instituto, Hispano Americano, Alianza Viedma y Banda Norte, este último, como visitante.
Una noche de sumplementarios

Cuarto partido al hilo que el celeste gana en esta segunda fase, con otra actuación sobresaliente de Carter (27 pts y 7 reb) y un excelente partido de Gutman (16 pts y 7 rebotes) , Oprandi ( 10 pts, 10 rebotes y 11 asistencias) , Torres (17 pts y 8 rebotes) y Minner (11 pts y 6 rebotes).

El equipo de Murphi arranco el primer cuarto con una contundencia que se reflejaba en el marcador 27 a 11, todo le salia bien, ya en el segundo y tercer cuarto el verdolaga de Caballito se acomodaría 16 a 21 y 16 a 27 y entraría al ultimo cuarto en igualdad gracias al excelente trabajo de Picarelli, Readus, Portillo y Ravina. Todo prometía que iba a ser un cierre electrizante.

Hispano pudo sacar ventajas como para cerrar el partido, faltando 0:46 seg el marcador estaba 80 a 71 para los locales, pero con 2 dobles de portillo, un triple de tantos y otro de cuello sobre el final hicieron jugar un suplementario. El alargue arrancaba en 81 a 81 pero los de la calle Alberdi no dejaron escapar esta nueva chance y convirtieron 21 pts en los 5 min que dura el complemento con triples de Lopez Cerdan y Acosta y un excelente descuento de Torres y Oprandi, Acosta se encargaría de cerrar el partido con su experiencia.

Al equipo porteño no le alcanzo con la producción de 15 pts y se llevo una derrota.

Fuente y foto: Prensa Hispano.

Se despidió con victoria ante Rocamora

La quinta presentación de Instituto en está fase del Torneo Nacional, fue con victoria. Le ganó a Rocamora 78-66, sumó 11 partidos ganados consecutivos y mantiene el liderazgo de la Conferencia Norte. Los goleadores de la noche del domingo en Alta Córdoba fueron Lucas Arn, en el local, con 21 goles; en tanto que Felipe Pais, en la visita, con 19 goles.

Instituto fue un total desconocido dentro del rectángulo de juego. Rocamora aprovechó y en tres minutos pasó a ganar 10-2. Con un Felipe Pais que desde el inicio del mismo se puso el equipo al hombro convirtió 9 puntos de los 22 que convirtió el del Entre Ríos en el primer cuarto. La Gloria de a poco entraba en el partido. De a poco, comenzó a hacer daño y ser el quinteto de los otros encuentros. Los primeros diez le correspondieron a los dirigidos por Cristián Santander.

En el segundo periodo, el albirrojo cordobés mejoró el juego y se ordenó para dar vuelta el marcador. Dos triples seguidos de Pais tuvieron como respuesta otros dos tiros desde 6.75mts de Emiliano Martina. 28-24 ganaban los de Concepción del Uruguay y los cordobeses seguían acechando al rival para tener tranquilidad y ganar el cotejo. A la mitad del cuarto, Martín Cabrera con doble y un libre pone a uno de distancia al dueño de casa (33-34), dos minutos más tarde, ocurre lo mismo (36-37). La intensidad del juego se trasladaba a las tribunas. Marcos Jovanovich, debajo del aro mete el tiro e Instituto logra lo que estaba buscando: pasa a ganar 38-37. Menos de un minuto para el final del segundo tiempo, el propio Jovanovich amago para un lado y para el otro tras la asistencia de Martina, convierte y pone 40-37.

El equipo de Osvaldo Arduh se concentró tan bien que hizo desaparecer de la cancha a Pais (marcó tres puntos). De los ochos puntos de diferencia que había sacado la visita en el primer cuarto, el encuentro vio una nueva máxima y un nuevo líder: el local sacó diez puntos de diferencia tras un tiro de larga distancia de Federico Mansilla y otro de Germán González. En cuanto al juego, bajo la intensidad. Ambos estaban jugando relajados.

Cuando se jugaban los últimos volvió a tener adrenalina. El encuentro estaba ganado por el glorioso. Faltaba que sonara la bocina para que Instituto ganara el 11 partido consecutivo. Está vez frente a Rocamora por 78-66 y terminar de jugar de local de la mejor forma. El miércoles ante el mismo rival en Entre Ríos y el viernes ante La Unión en Colón, serán las últimas presentaciones del 2014 para este plantel.

Fuente: Jesi Forassiepi - http://elgloriosodelbasquet.blogspot.com.ar/

Una noche de sumplementarios

Alianza volvió a sufrir y ganó en tiempo suplementario

El elenco que dirige Leandro Hiriart superó a Sport Club por la mínima en tiempo suplementario (89 a 87) y suma su segunda victoria en condición de local con más amor propio que buen juego.

El primer cuarto lo dominó Alianza Viedma, pero no pudo dejarlo evidenciado en el marcador que cerró 21 a 19, una diferencia mínima para el gran trabajo del elenco viedmense. Emiliano Papparelli fue el goleador del parcial con 8 unidades.

En el inicio del segundo cuarto Sport Club empató las acciones en 21, y pasó al frente a 4:43 para el cierre por 27 a 25. De ahí en más, con Valentín Burgos como estandarte, el elenco de Cañada de Gómez se quedó con el parcial 21 a 13 para irse a los vestuarios al frente 40 a 34.

En el inicio del segundo tiempo Alianza Viedma fue más que Sport Club. Se quedó con el cuarto por 23 a 20, pero no le alcanzó para pasar al frente. El marcador lo comandaba la visita 60 a 57.

En los últimos minutos del juego los dirigidos por Leandro Hiriart salieron a buscar el juego, y cuando restaban 3 minutos para el cierre del encuentro los viedmenses empataron las acciones en 71, y tras un parcial de 21 a 18 a favor de Alianza las acciones terminaron empatadas en 78.

En suplementario Alianza Viedma se quedó con el juego por la mínima 89 a 87.

Es el segundo juego consecutivo que ganan en condición de local y definiendo en tiempo suplementario. Alianza Viedma no encuentra la regularidad necesaria para ser protagonista en esta División Sur.

Fuente y foto: enelangulodigital.com.ar/

Anzorena se quedó otra vez en "Banda"

Parecía la noche ideal para terminar con el karma de Banda Norte. Lo ganaba por 10 en el último cuarto, pero apareció el poderío rival y no hubo nada que hacer. Fue derrota de Anzorena, la decimotercera en fila, y no levanta cabeza.

Sánchez clave en las primeras ofensivas en el trapecio y con sus nueve puntos, el local se puso arriba 15-10 en 5’ redonditos. La defensa era clave. Presión sobre la naranja y ataques certeros, sobre todo con Hacha (13 en el cuarto) provocaron que el local mostrara un rendimiento acorde a la categoría: 25-19.

En el segundo cuarto, Spencer tomó la posta ofensiva y Anzorena sacó una luz de siete: 30-23. Pero los ingresados Ledesma y Lugli equipararon la historia. Fue un volver a empezar. Y en ese contexto, los de Figueredo trabajaron de otra manera los ataques. Al lo del norteamericano se le sumaron buenas apariciones de Schestakow y Aguilera para que el local se fuera al descanso largo 43-37 arriba.

El arranque del segundo tiempo fue altamente positivo para Anzorena que sacó una máxima de 13 (50-37), con buenos aportes de Aguilera, Spencer y Revellino. El rival se acercó con intervenciones de Fabio, pero el local recompuso las cosas y se fue a los últimos 10’ adelante: 68-58.

Pero todo lo bueno que hizo en media hora, se desperdició en el final. Banda Norte se puso en juego (78-76) con 4’ por delante. Todo era sufrimiento y aparecieron viejos fantasmas. Y más cuando Fabio dejó las cosas 78 iguales, a lo que Chiara y Lugli llevaron 84-78. Y chau juego. Increíble pero es la realidad.

Fuente: Gonzalo Tapia - Diario Los Andes.

www.pickandroll.com.ar

»maragato soy15/12/2014 12:36
Clap clap clap para el gran dt hiriart, gano 4 partido en primera fase...un fenomeno, gano 2 partidos en segunda fase en suplementario ante los complicadisimos Anzorena ultimo de la fase sur y ante sport anteultimo de la zona sur.....terrible DT tenemos asi vamos bien.....en suplementario a los 2 ultimos de la zona....por faaavooor!!!!!
Responder
42.9 %
57.1 %
»Viedmense15/12/2014 13:17
Si sos maraca yo volveré a patacones y no opines de lo q pasa acá. Triste
77.8 %
22.2 %
»CORVINA15/12/2014 14:16
VAMOS ALIANZA!!!!. Se ganó y es lo importante , el equipo tiene que ir agarrando mecha, hay material. Los profetas de las derrotas están en todos lados. Reza el viejo dicho que: " bolu.... y hormigas hay en todos lados".
Eso si quiero destacar el lánguido, escueto, pobre, y amargo comentario de EN EL ANGULO DIGITAL, no quiero ser irrespetuoso pero para publicar esa crónica hubieran puesto el box score de la liga y listo.
Gracias PICK AND ROLL por permitirnos expresar!!!
Responder
87.5 %
12.5 %
»Viedmense16/12/2014 03:42
Impresentable el DT, coincido totalmente con maragato, mas alla de los resultados, se ve un equipo perdidisimo, que no sabe a que juega, no tiene reglas claras ni en ataque ni en desensa, que salga lo que sea ... Banco a los jugadores, se ve que hay bien material, pero con este DT es otra vez tirar la plata de los rionegrinos..
Cambien el DT que todavía estamos a tiempo...
ayer daba mas indicaciones el asistente que el propio DT..
Responder
60.0 %
40.0 %