Ingrese texto de busqueda

06/10/2022 23:54 | Liga Nacional

Copello: "Cuando tenemos una intensidad defensiva alta es muy difícil que nos anoten"

El base goleador Nicolás Copello dialogó con Pick&Roll tras la victoria inicial ante Independiente de Oliva. Se refirió al equipo, el juego ante Independiente de Oliva y las claves para pelear alto en el torneo.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Copello: "Cuando tenemos una intensidad defensiva alta es muy difícil que nos anoten"

Instituto dio el primer paso en la Liga Nacional de Básquetbol, con una trabajada victoria ante Independiente de Oliva en el estadio Ángel Sandrín. La Gloria sumó su primer éxito en el debut de ambos equipos en la competencia y que significó sacarse la mochila del primer partido ante un rival que le generó serios problemas en varios pasajes del encuentro.

Uno de los puntos altos en el equipo dirigido por Lucas Victoriano fue Nicolás Copello, quien anotó 16 puntos (4 de 7 en triples y tuvo 16 de valoración). El base manejó en algunos momentos el ritmo del juego y fue importante en aquellos en los que Independiente se acercaba de manera peligrosa.

“Tenemos que saber que van a ser así todos los equipos, Independiente un poco más, porque lo necesita. Si nosotros tenemos la paciencia de saber que al presionarnos podemos atacar y vamos a encontrar más espacios”, expresó el ex jugador de Quimsa de Santiago del Estero.

Al referirse al primer juego de Instituto y a los momentos destacados, Nicolás le explicó a PickandRoll: “Se vio bien por momentos, queda muchísimo por mejorar, más sabiendo que hay que acoplar a jugadores que si bien ya han jugado hoy (por el miércoles), esto es una filosofía nueva para ellos. Y cuando lleguen el resto de los jugadores y se recupere Nico (Romano), creo que va a llevar un tiempo necesario, no sabemos cuánto, eso lo dirá el tiempo, de poder entrar en ritmo y alcanzar el objetivo que tenemos”.

A esto, agregó: “Cuando entramos en movilidad de pases y demás, nos va bien. Y cuando tenemos una intensidad defensiva alta es muy difícil que nos anoten. Más allá de ser el primer partido, nos anotaron 72 puntos, que es lo que vamos buscar en la temporada”.

Sobre lo que representó el primer partido de la temporada, el base reconoció que fue un típico partido tras una pretemporada. “Por momentos, pecamos de apresuramiento, en todos los jugadores, y también falta ese rodaje de ir conociéndote con los nuevos compañeros”, cerró el campeón con La Gloria.

Juan Pablo Casas
Pick&Roll