Ingrese texto de busqueda

20/09/2023 10:01 | Liga Nacional

Acuña: "Lucas (Victoriano) me pidió sacar la mejor versión mía"

Roberto Acuña, nuevo interno de Instituto, dialogó con Pick&Roll a la espera de la doble competencia que tendrá el cordobés en la siguiente temporada. Se refirió al equipo, su rol y la Liga.
Autor:Juan Pablo Casas (especial www.Pickandroll.com.ar)
Acuña: "Lucas (Victoriano) me pidió sacar la mejor versión mía"

Roberto Acuña es una de las nuevas fichas de Instituto para la temporada 23-24. Una torcedura en el tobillo lo relegó de los encuentros del Súper 4 en Córdoba. Charló con Pick&Roll de su llegada, la Liga Nacional, el conocimiento de equipo y su rol en el plantel.

"Es una pretemporada larga, dura, estamos entrenando bastante y tomando la idea de Lucas (Victoriano). Ahora estamos con el equipo completo, y eso esta bueno. Ahora es cuestión de seguir entrenando, de poder conocernos. En mi caso, hay muchos con los cuales no había jugado, salvo Javi Saiz, que nos conocemos de la selección. Estoy muy contento acá en el club, me han recibido muy bien, ahora trabajar con humildad, confiar en el equipo para lograr cosas lindas"

"Lucas (Victoriano) me pidió sacar la mejor versión mía, sacar el mejor toro que tengo adentro, jugar como yo sé jugar. También entender el rol de cada uno, que todos tengamos nuestro rol, y sepamos jugar en equipo, corriendo la cancha y demás. Creo que la idea que tiene Lucas (Victoriano) de correr la cancha, defender intenso, lo cual a mi me viene bien"

"Soy un jugador atlético que le gusta el ida y vuelta también y jugar en equipo. Nos da la libertad de jugar. Creo que año a año uno va creciendo, va mejorando, pero siempre uno tiene cosas mejores para dar. En lo personal quiero dar lo mejor, sacar el máximo que tengo adentro"

"Sabemos que va a ser una Liga dura, muy pareja también. Tenemos la cabeza metida en la preparación, tendremos tiempo para pensar en los dos torneos. Jugar torneos internacionales obviamente es muy importante, pero nos estamos preparando para ser intensos tanto en la Liga como en la Liga Sudamericana. Ya sabemos contra quienes vamos a jugar en la Sudamericana, pero estamos haciendo hincapié en conocernos, jugar bien en equipo y después llegará pensar en la Liga y la Sudamericana"

Juan Pablo Casas

´Pick&Roll