Ingrese texto de busqueda

04/10/2023 09:00 | Liga Nacional

Doblete de miércoles

Dos juegos le dan vida a la jornada de Liga Nacional. Unión espera en Santa Fe por uno de los favoritos Instituto, mientras que La Unión juega en Formosa ante Gimnasia CR. El repaso de ambos compromisos.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Doblete de miércoles

Dos interesantes encuentros de miércoles para la continuidad de la Liga Nacional. Santa Fe y Formosa serán los centros de atención para dichos compromisos. Unión y La Unión buscarán hacerse fuerte ante dos elencos de mucho peso como lo son Instituto y Gimnasia CR.

UNIÓN VS INSTITUTO

El tatengue buscará afirmarse en casa. Luego de una pasada temporada sumamente difícil, Unión, con Sebastián Puñet, intentará ser un duro elenco en la 23-24. Cambió muchos nombres, de hecho su doble conducción será diferente con Gómez y Sandrini, además de añadir a Trevor Moore y Elías Cave como foráneos, Martín Gómez como tirador más Felipe País. Mantuvo a Bombino Parada e Ignacio Alessio y agregó en la pintura al ascendente Valentín Duvanced tras su gran temporada en Liga Argentina.

¿Como pintará la nueva versión de Instituto? Luego de las múltiples salidas, Lucas Victoriano debe rearmar su elenco y organizar sus piezas en la cancha. Vildoza de nuevo como conductor pero acompañado Mauro Cosolito y Javier Saiz como dos piezas de interesante calibre en experiencia y calidad. Jefferson y Hoover siendo nuevos foráneos en la Líga, más Nicola Pómoli luego de su formidable tarea en Platense. Federico Elias y Bautista Lugarini son dos de los pocos sobrevivientes de la 22-23.

Hora: 21:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Diego Rougier, Gonzalo Delsart y Nicolás D’anna.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe)

LA UNIÓN VS GIMNASIA CR

El formoseño con la consigna de mostrarse mejor en regularidad y en casa. Metió mano en su plantilla, y sueña con una Liga teniéndolo como protagonista. Sebastián Ginóbili de nuevo al frente del plantel y sumando a Luciano Guerra, Matías Eidintas y Martín Fernández como un tridente perimetral de gol, dinámica y juego.

Khaliq Spicer será uno de sus foráneos y el otro era Elijah Robinson (volvió a su país por motivos personales a último momento). La mala noticia fue la lesión de Marcos Saglietti (luxación traumática acromioclavicular derecha), Se trata de una dolencia que demandará un tiempo estimado de recuperación de unas 12 semanas.

Gimnasia con la idea de meterse en la discusión (otra vez) y pelear alto. Un elenco con muchos cambios tras perder a Barreiro y sobre todo su MVP Yoanki Mencia. Le dio continuidad a Iván Gramajo, Guido Mariani y Gerard De Vaughn, siempre bajo la conducción de Martín Villagrán. No estará Fernando Podestá, uno de los refuerzos en el inicio. Además, cuenta con Emilio Stucky, Emiliano Toretta, Joshua Webster y Brandon Nazione buscando gol, versatilidad y dinámica dentro de su plantilla.

Hora: 22:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Fabricio Vito, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)

José Fiebig

@Josefiebig