Ingrese texto de busqueda

06/10/2023 09:23 | Liga Nacional

Viernes lleno de básquet

Cuatro compromisos de Liga nacional para el viernes. Instituto y La Unión buscarán otro triunfo en la temporada, Unión y Gimnasia van por la recuperación, sumado a cuatro equipos que hacen su presentación inicial en la temporada.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Viernes lleno de básquet

Cuatro encuentros le dan vida a la jornada de viernes de la Liga Nacional. Cuatro equipos que hacen su presentación inicial, sumado a un par que llegan con victorias y otros tantos en caída y buscando la recuperación inmediata.

COMUNICACIONES - INSTITUTO

El conjunto de Mercedes intentará hacer pie de temprano en la Liga. Nuevamente con muchos cambios, la presencia de cuatro foráneos y perdiendo varios nacionales respecto de la anterior campaña. Juan Nardini a cargo de Comunicaciones, sumado a Montes y diferentes fichas que vienen de la Liga Argentina además de sus tradicionales U23 a cargo. Un panorama difícil pero con la idea de competir fuerte y sobre todo de local.

Instituto va por otro éxito fuera de casa. Viene de ganar de forma agónica ante Unión 84 - 82 mostrando buenos recursos, momentos de cierto dominio de juego y otros tantos con inconvenientes sobre todo defensivos. Un gran inicio de Acuña más los U23 y Hoover como referencia ofensiva. Intentará seguir construyendo su colectivo, y llevarse otra victoria para comenzar a mirar bien arriba el certamen.

Hora: 20:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Fabricio Vito, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Estadio: Comunicaciones (Mercedes, Corrientes).

UNIÓN - RIACHUELO

El santafesino con la idea de ganar en casa. Luego de la caída ante Instituto 84 - 82 intentará lograr una sonrisa en el comienzo de temporada. Casi logra el batacazo en el final tras una buena remontada teniendo a Bombino Parada como enorme figura más Cave y Moore en sus debuts oficiales. Cuenta con jugadores de experiencia en el perímetro y dejó entrever un andar dinámico para competir mejor.

Riachuelo con la idea de pelear fuerte el torneo. Luego de su paso por la Interligas y el cuadrangular donde se impuso ante Quimsa, el elenco de Sebastián González cuenta con la idea de pelear el torneo. Tuvo innumerable cantidad de cambios en su roster, llegaron De Los Santos, Fernández y Maldonado más Young e Ibarguen. Pudo sostener a Mosley como referencia en el perímetro y se anima a pensar en cosas grandes con su plantilla.

Hora: 21:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Oscar Brítez, Julio Dinamarca y Enrique Cáceres.
Estadio: Ángel P. Malvicino (Santa Fe).

SAN MARTÍN - GIMNASIA CR

El correntino también varió su roster para éste torneo. El conjunto que tendrá a Gabriel Revidatti como entrenador, espera dejar atrás la sombría temporada 23-24 donde brilló de local y fue todo lo contrario afuera. La era post Solanas, con las llegadas de Buendía, Lucas Gargallo y Agustín Pérez Tapia para tapar dicho agujero y lograr un buen accionar de juego y gol. Perdió jugadores claves como Saiz, Basabe y Ferreyra, por ende, una reestructuración del juego 1 para moldear un nuevo equipo.

Gimnasia CR con la intención de cambiar rápido su imagen. Viene de ceder claramente ante La Unión en Formosa y aún buscando su mejor forma dentro de un elenco muy bueno en jugadores y formas. Gramajo como referente ofensivo, pero la necesidad de encontrar variantes, otra solidez defensiva y el rol de los foráneos en cada acción. Deberá subir sus números, pero sobre todo hacer pie atrás.

Hora: 21:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Juan José Fernández, Alberto Ponzo y Raúl Lorenzo.
Estadio: El Fortín Rojinegro (Corrientes).

LA UNIÓN – PLATENSE

El formoseño quiere darle continuidad a gran inicio. Luego del contundente éxito ante Gimnasia en casa, buscará otra victoria y seguir elevando su nivel de juego. El equipo de Ginóbili tuvo varias figuras, un perímetro a gran nivel y velocidad (Guerra - Eidintas - Fernández) más un andar sólido y sobre todo lo que generó defensivamente desde el arranque. Intentará construir una localía fuerte para dar batalla en la temporada.

Platense con la idea de pelear y ser competitivo. Alejandro Vásquez, en su 15° año como entrenador del calamar y con la vuelta de hijo, Facundo, para luchar y ser uno de los puntos fuertes del elenco. Tuvo una buena Interligas, compitió fuerte, y tendrá en Eric Flor una de sus claves para el torneo. Perdió jugadores claves de la 22-23 y deberá hacer funcionar su modelo nuevo en pos de no ceder terreno rápidamente.

Hora: 22:00
TV: Básquet Pass
Árbitros: Diego Rougier, Nicolás D’anna e Iván Huck.
Estadio: Cincuentenario (Formosa).

José Fiebig

@Josefiebig