Ingrese texto de busqueda

19/10/2023 10:18 | Liga Nacional

Lo mejor en Córdoba

Cuatro grandes propuestas de jueves por la Liga Nacional. Instituto espera por Olímpico en el juego central de la jornada. Riachuelo se las verá ante Quimsa en otro gran duelo. San Lorenzo y Ferro serán locales ante Oberá y Regatas.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Lo mejor en Córdoba

FERRO - OBERÁ

El verde con la necesidad de comenzar a sumar éxitos en la competencia. Ferro llega con marca de 0-3 luego de perder como local ante Regatas 81 - 71. Necesita mucho más de su ofensiva (70.2 ppp), mejorar los porcentajes y sobre todo los altibajos de juego a la hora de generar dinámica y otro volumen.

Spano y Bettiga vienen sacando la cara del equipo, el cual espera por mayores variantes. Fierro y Tintorelli apareciendo por momentos y una defensa que debe mejorar (77.8 ppp).

El misionero llega tras sufrir un duro golpe en la Sudamericana. No pudo clasificar como local tras perder en el último cotejo ante Instituto y necesitando cambiar rápido el chip. Oberá arrancó a gran nivel la temporada con marca de 2-0 con sendas goleadas y promediando un increíble 104.0 ppp con 41& en triples 28.0 app más 44.0 rpp.

Números de lujo con una gran defensa (74.0 ppp) y sobresaliendo Barreiro (22.0 ppp, 12.5 rpp, 3.0 app) sumado a Filipetti (14.5 ppp) y Mitchell (12.5 ppp, 6.5 rpp). Un elenco de buen ritmo y nivel con la idea de comenzar a sumar afuera.

Lo mejor en Córdoba

INSTITUTO - OLÍMPICO

La gloria llega tras la confianza del boleto sudamericano. Viene de clasificar en Misiones tras una épica remontada luego de perder el primer compromiso y celebrar en el mano a mano ante Oberá. En la Liga arrancó con marca de 1-1 (ambos de visitante) y muchos altibajos de juego y ofensivos.

Solamente 24% en triples y cediendo el rebote. Deberá replicar lo realizado en la Sudamericana para levantar vuelo. Hoover y Jefferson como referencias más Vildoza, y la adaptación rápida de Cosolito más Acuña y Pomoli como estandartes junto a Elías desde su rol junto a Lugarini.

Olímpico con la intención de ratificar su arranque. Llega con registro de 2-0 como visitante y poco a poco mostrando sus recursos y acoplando a sus refuerzos. Llega con 93.0 ppp sumado a una defensa de gran nivel (65.5 ppp) y el impactante 42% en triples 13.5 bombazos anotados.

Colectivamente viene funcionando bien con Zanzottera (19.0 ppp, 60% t3) como uno de los ejes, además de Negrete (12.5 ppp, 6.5 rpp) y Collier (12.0 ppp, 7.5 rpp) como referencia. Buenos aportes de Tabárez (10.5 ppp, 33% en triples) y el elegante Arengo (10.0 ppp, 5.5 rpp, 3.0 app). Espera más de sus conductores y la presencia de Romano.

Lo mejor en Córdoba

SAN LORENZO - REGATAS

El ciclón con la ilusión de seguir en racha. Llega con marca de 1-1 como visitante luego de sorprender a Obras 83 - 74. El ciclón mostró buenos pasajes de competitividad, cambiando, inicialmente, su cara respecto de la anterior temporada.

Debe mejorar su ofensiva (69.5 ppp) y su mejor andar colectivo. Grun (14.5 ppp, 6.0 rpp, 2.0 app) y Lugo (13.5 ppp, 5.0 rpp) tomaron la posta inicialmente más Hernández (10.0 ppp, 5.5 rpp) como referencia. Necesita más de sus conductores, enlazar a Basualdo y extrañando al juego de Marín.

El remero por otro éxito como visitante. Quedó con marca de 2-1 luego de vencer a Ferro en Caballito con una fantástica primera mitad. Poco a poco va acoplando a Safar (12.6 ppp, 33% en triples) como uno de los ejes ofensivos.

Regatas quedó con 79.8 ppp sumado a una mejora atrás. Cuenta con McGhee (13.0 ppp, 6.6 rpp) en un gran inicio de temporada más Piñero y Jaime como su conductor. Buscará elevar su eficacia ofensiva, sostener diversos buenos pasajes y agregar valores como Diez y Francella para sacar ventajas.

Lo mejor en Córdoba

RIACHUELO - QUIMSA

El elenco riojano buscando su mejor versión. Arrancó con registro de 1-1 como visitante, luego de ganar agónicamente en Santa Fe y pasarla muy mal ante Comunicaciones en Corrientes. Deberá establecerse en defensa (94.5 ppp con 46% en triples del rival + 15.5 app).

Cuenta con armas ofensivas, arranco con 86.5 ppp y dominando su rebote. Young (17.5 ppp, 57% en triples), seguido de Mosley (15.5 ppp) y Maxwell (15.0 ppp, 5.5 rpp) son su referentes ofensivos. Necesita aún meter de lleno a sus conductores, Maldonado e Ibargüen en la ofensiva para sumar mayores variantes.

Quimsa quiere sostener su invicto en el inicio. Llega con marca de 2-0 tras sus dos victorias de local mostrando una buena defensa (69.0 ppp), encontrando variantes, ganando su rebote y ejecutando mejor que el rival en eficacia. Arrancó muy conectado colectivamente (19.8 appp) para registrar un 84.0 ppp en ofensiva.

Un goleo muy repartido de arranque, contando con Gallizzi (17.0 ppp, 65% en dobles, 5.0 rpp) y Ramírez Barrios (14.0 ppp, 44% en triples, 6.0 rpp) como figuras. Zezular y Rolfi como buenas respuestas en dinámicas más la experiencia de sus tiradores. Aún en deuda Robinson.

Lo mejor en Córdoba

José Fiebig

@Josefiebig