Ingrese texto de busqueda

09/01/2011 10:46 | Liga Nacional

Jornada 6 (segunda fase)

Esta noche con seis partidos se completa la sexta fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. El duelo saliente estará en Sunchales cuando Libertad reciba a Obras Sanitarias. El puntero Atenas, luego de la consagración en el Super 8, tiene un examen dificil en Formosa ante La Unión y se anuncia la vuelta de Gabini. Peñarol se quiere recuperar ante un equipo que ya logró ganar este año en el poli como Lanús. El resto de la fecha. Los detalles.   
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Sionista – Gimnasia

Un mal momento vive Sionista que no logra encontrar el rumbo ofensivo del equipo, a pesar de los cambios que ha efectuado. El conjunto de Sebastián Svetliza necesita un triunfo como el agua. Para volver a creer en el trabajo cotidiano y para sumar de a dos, en virtud de su último puesto en la tabla.

Ante Obras, Sionista tocó fondo con una actuación muy pobre de local donde perdió por 30 puntos (55-85) siendo dominado desde el segundo cuarto con notable claridad. La bajísima producción perimetral del equipo (2/20 en triples) acaso también responda a un problema de confianza. Nadie la mete. Mientras que los goleadores no aparecen: Locatelli 2 pts, Zilli 8, Pato Rodríguez 0, Moldú 0.

En este segunda fase Sionista no ha podido ganar (0-4) y está último en la tabla con 13.5 puntos. En total en el torneo suma 5 triunfos y 13 derrotas. Con la derrota del viernes el promedio de local ahora lo perjudica ya que ataca para 74.3 pts y defiende para 76.9 pts

El equipo patagónico viene de caer en Sunchales (80-74) donde vendió cara la derrota, teniendo en jaque hasta el último cuarto a Libertad en su casa. Pero cayó el último segmento 20-10 y dilapidó las chancees de llevarle la victoria.

Gimnasia estuvo apoyada en un cuarteto muy rendidor: Franco, Romero, Funes y Okosa. Pero con 4/16 en triples (25%) no tuvo punch final para llevarse el juego de visitante que irá a buscar esta noche en Paraná. Gimnasia esta 12do en al tabla con 16.5 puntos y un registro de dos partidos ganados y tres perdidos en la segunda fase,

Posibles formaciones
Sionista: Pedro Franco, Juan Manuel Locatelli, Cleotis Brown, Daniel Hure y Alejando Zilli. DT Sebastián Svetliza

Gimnasia: Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

Hora: 21.00.
Árbitros: Roberto Smith y Leonardo Mendoza.
Estadio: Moisés Fresler.
LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Plata http://www.fmdelplataparana.com.ar/ LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz.


Peñarol – Lanús


Después de la tormenta siempre ha salido el sol. Es la historia normal, lo que nunca se sabe es cuando termina la tormenta. No es una crisis de resultados, Peñarol sigue como líder de la Liga cuando recupere los partidos que adeuda (debe ganar al menos uno) pero si es un problema de juego, un momento del torneo que lo encuentra en la parábola descendente.

Para saber por qué perdió con Boca hay que retroceder varios días en el calendario. Peñarol no jugó bien la liga de las Américas. Perdió la final con Regatas, cuidando a Martín Leiva, pero el rival estaba sin su As, Javier Martínez. Lo que como mínimo iguala la ecuación.

Dos días después Peñarol gana angustiosamente ante La Unión de Formosa como local. El rival dilapidó el cierre dos veces y Peñarol lo aprovechó para ganar. Pero la caída en el juego comenzaba a notarse. Cuatro días después en Formosa, superó ajustadamente a Olímpico en la apertura del Super 8. Fue un partido que lo destrabó en el final a fuerzas de meter un par de triples claves. No jugó bien contra Regatas en la semi pero lo sacó adelante y finalmente todos recordarán el partido con Atenas. Desde allí, descanso y entrenamientos mediante, llegó Boca.

Parece que el equipo de Sergio Hernández tiene mucha fe en su ambición ganadora. En su personalidad (de los 10 jugadores que ingresan) pero esto solo a veces no alcanza. Contra Boca erró los caminos de modo evidente. Es cierto, innegable, que pasarán varios partidos para que en el Poli vuelva a errar casi todo lo que tiró como el viernes, no obstante, es curioso resaltar para un equipo maduro, que no pueda leer el juego correctamente.

Sin dudas que dicha derrota obrará como despertador. El mundo Peñarol ya no está tranquilo y eso ha sacudido la modorra despertando críticas en la baja actuación de algunas individualidades.

Lanús por el contrario viene con el pecho inflado, contento por el triunfo en Monte Hermoso (72-62) ante un rival que había ganado 8 de los últimos 10 juegos. Esa victoria de visitante lo pone muy bien en la tabla al granate, que desde que recuperó a Terrel Taylor volvió a establecer su fortaleza debajo de los canastos.

En Monte, el equipo de Santander dominó ventajas amplias desde el segundo cuarto en adelante, soportó la embestida del local y supo administrar los tiempos del juego desde la sapiencia de Victoriano y Laprovíttola para conducir.

Como se recordará en la primera fase Lanús fue quien le quitó a Peñarol en el Poli un largo invicto de 44 partidos sin perder en su casa. Luego Peñarol se tomó revancha en Lanús, pero la pica quedó instalada. Ahora el granate llega sin un hombre especial para este partido como Fernando Calvi, que por lo general se ocupaba de la marca de Leo Gutiérrez. Del último enfrentamiento también ha cambiado en la ausencia de José Muruaga, la presencia de Adrián Boccia y la llegada de Diego Prego.

Posibles Formaciones

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández

Lanús: Lucas Victoriano, Maurice Jeffers, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander

Hora: 21.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabricio Vito.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
FM HOLA 104.5 www.fmhola.com, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar. Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar


Libertad – Obras Sanitarias


Para ir a comprar la platea temprano. Un partidazo se juega en Sunchales esta noche con la presencia de Libertad y Obras y el agregado que Julio Lamas vuelve al Hogar de los Tigres, donde fue campeón de Liga.

Los Tigres viene de ganar un partido muy difícil ante Gimnasia de Comodoro (80-74), donde la defensa del último cuarto fue clave para dar vuelta un desarrollo que lo tuvo siempre abajo. Además la poca efectividad de la visita en los tiros de tres puntos ayudó a que Libertad ganara 20-10 el segmento decisivo.

De todos modos, la perfomance como local de Libertad es muy buena a lo largo de la liga donde solo perdió un partido (9-1). Ahora con el ingreso del base Matías Ibarra, Libertad tiene una vía más de gol perimetral (15.0 pts de promedio en tres partidos) y acomodó su equipo con la llegada e Ron Selleaze al lado de Galindo.

Aunque Ibarra sale desde el banco de suplentes suma muchos minutos. Ante Gimnasia sumó 31 minutos alternando la base con Ginóbili y jugando el 1-2 con el Sepo. Ron Selleaze y Galindo completan ahora una media cancha picante con gol.

Por su parte, Obras viene de ganarle a Sionista por 30 puntos en Paraná y Julio Lamas, sostuvo al respecto “Fue importante para nosotros por el juego ganado, por el buen juego. Estuvimos muy concentrados y con energía. Siempre después de los recesos hay que romper el hielo, es complicado volver bien y nuestros jugadores lo hicieron muy bien. Fue uno de los dos mejores partidos que hemos jugado en este torneo”.

Sobre Libertad de Sunchales Lamas puntualizó que “es un equipo poderoso y difícil, Siempre es difícil jugar de visitante contra ellos. Tiene jugadores de calidad con mucha experiencia. Es un gran equipo con pocos puntos débiles. Es muy completo en todas sus líneas y para ganarle hay que jugar muy bien”.

Posibles Formaciones
Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Selleaze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez

Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas

Hora: 21.00.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: EL Hogar de los Tigres.
FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar,La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com

La Unión de Formosa – Atenas

El equipo de Gabriel Picatto llega con una victoria el pasado viernes frente a Quimsa. Los dos planteles presentan novedades luego del Super 8 ganado por Atenas en Formosa. Atenas de Córdoba buscará mantener el invicto en la segunda fase. Es el único equipo de la Liga que tiene récord de 4-0. La vuelta de Roberto Gabini a Liga Nacional es el atractivo de la noche.

La llegada de Damian Cantrell le dio dinámica al juego interior de La Unión de Formosa en su primer triunfo del 2011. El entrenador Gabriel Piccato analizó el arribo del ex Ben Hur: “Es verdad que en ciertas situaciones estará en desventaja desde lo físico, pero también existe la otra cara de esa moneda que refiere a que es versátil, fuerte, dinámico, así lo era, ahora todo lo que pensamos lo tenemos que actualizar a la realidad. El punto de partida es que jugadores altos, fuertes, y que jueguen bien es muy difícil de conseguir a mitad de temporada, ese sería el ideal. No obstante, como el ideal no está la apuesta es un jugador versátil, que tenga buen corazón y mentalidad, para que lo que carezca de físico lo compense desde otro lado, con agresividad”.

Atenas comienza el año con novedades. Luego de 79 días de recuperación hará su presentación en el “Griego” Roberto Gabini. El nicoleño, que vuelve al básquet argentino después de casi ocho años, vestirá la camiseta del último equipo al que enfrentó: su último juego fue en Córdoba, con la camiseta de Boca, cuando Atenas ganó en dos suplementarios y consiguió el título de la Liga 2002/03. “Seré un guerrero más. Quiero insertarme rápido en el grupo y sé que tengo que integrarme yo a ellos y no ellos a mí. El equipo está muy bien y eso hace que yo esté muy sereno, con mucha calma”, declaró Gabini antes de la vuelta al básquet argentino.

Juan Manuel Rivero continúa con la recuperación y viejó con el plantel, realizó las prácticas, pero no jugará hoy. Su vuelta se dará el martes frente a Regatas. En el entrenamiento del viernes Diego Gerbaudo sufrió un leve esguince en el tobillo derecho, ayer entrenó junto al plantel y está en duda su participación en el juego de esta noche. Quien no viajó es Felipe Pais, aquejado de una contractura en el aductor de la pierna derecha que le demandará una recuperación entre siete y 10 días.

En la presente temporada se enfrentaron 2 veces por la zona Norte de la Liga. El primer juego para La Unión en Córdoba, 72 a 56 con 21 puntos de David Jackson. El segundo partido lo ganó Atenas en Formosa. Fue 95 a 91 con 19 unidades de Miguel Gerlero que tiene buenos números en el estadio Cincuentenario. En la final de Super 8 fue el goleador y MVP con 31.

Posibles Formaciones
La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Pablo Barrios. DT Gabriel Piccato.

Atenas: Bruno Lábaque, Bruno Barovero, Matias Lescano, Greg Lewis y James Williams. DT Sebastián González.

Hora: 21.30.
Estadio: Cincuentenario.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz.
Podes escucharlo on line por: FM 90.1 www.laestacionformosa.com, LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, Radio Mitre Cordoba FM 97,9.


Olímpico – Argentino (J)


El equipo de Guillermo Narvarte sólo perdió 2 partidos de los 10 que disputó en La Banda. Y llega al juego de esta noche con 2 victorias en fila. Argentino necesita ganar de visitante ya que pudo hacerlo una vez en la temporada cuando venció a Boca en el arranque de la fase regular.

Nos enteramos que perdieron por 20 puntos de diferencia contra 9 de Julio y van a venir golpeados. Sin embargo hay que estar concentrados y hacer bien las cosas durante los 40 minutos para quedarnos con el triunfo” afirmó Nicolás De los Santos en relación al rival de esta noche.

Olímpico hizo trabajos de reacondicionamientos y repasó algunas jugadas por la mañana del sábado y a la tarde en el estadio. Hoy deberá mostrar su arma letal en el juego, defensa dura y buena selección de los lanzamientos, que fue lo que le permitió conseguir importantes triunfos en lo que va de la competencia. El plantel bandeño está en perfectas condiciones físicas, para enfrentar hoy a un duro rival.

Argentino tiene en su dupla de internos a los jugadores más efectivos del plantel. También el equipo de Cottonaro depende y mucho de las tareas de Bunn y Nwankwo. Joe Bunn es el segundo goleador de la Liga con 18,6 por partido y el mejor reboteador “turco” con 5,5. Francis Nwankwo colabora con 12,1 puntos y 5,2 en 28 minutos por juego.

El plantel de Junín jugando de visitante permite 84,2 puntos en contra y convierte 74,2 de promedio. Cuando es local, el plantel de José Cottonaro, cambia su manera de encarar los partidos: anota 76 de promedio y sólo permite 70,4.

Posibles formaciones
Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Craigory Craft, Juan Cangelosi, Francis Nwankwo y Joseph Bunn DT. José Cottonaro

Hora: 22.00.
Estadio: Vicente Rosales.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Brítez.
Podes escucharlo on line por: FM 96,9 Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar


9 de Julio de Río Tercero – Weber Bahía Estudiantes


El equipo cordobés viene de conseguir un contundente triunfo sobre Argentino de Junín el viernes por 97 a 74. Y los Bahía Blanca no pudieron con Olímpico en La Banda, fue 84 a 73. Ambos conjuntos tienen récord de 2-3 en la segunda fase y presentaron nuevo extranjero en la primera jornada de 2011.

Travis Gabbindon aportó en 23 minutos de juego 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en su debut. En tanto que Jamelle Cornley sumó 5 unidades, 1 rebote y 1 asistencia en 13 minutos de juego el viernes en el Vicente Rosales.

Estudiantes de Bahía es un rival de jerarquía. Nosotros no le tenemos miedo a nada, ni a nadie. Salimos a jugar los partidos sin mirar los apellidos de los rivales”, dijo Bruno Zanotti uno de los pilares de 9 de Julio.

Para Pepe Sánchez el juego de hoy, “va a ser un partido muy duro, como todos los que se presentan con esta clase de rivales. Ellos saben que muchas de sus chances se van a dar ganando en casa. Para nosotros es importante sumar un partido de los dos, en todos los viajes sumamos uno de los partidos en juego y eso nos sirve para tomar confianza de cara a lo que viene. Vamos a tratar de llevarnos un triunfo para Bahía”.

Los profesionales de Weber Bahía Estudiantes están todos en condiciones para jugar ante 9 de Julio de Río Tercero el domingo. Ed Nelson sufrió un corte tras un objeto lanzado desde la tribuna y Pepe Sánchez arrastra una molestia en el tobillo izquierdo, pero la presencia de ambos está garantizada.

Jerome Meyinsse es la gran figura de 9 de Julio. Promedia 16,3 puntos, 6,5 rebotes en 30 minutos por juego. En el encuentro del viernes consiguió su máxima en la Liga al anotarle 30 puntos a Argentino. La anterior marca fue de 28 unidades sobre Obras. Tuvo su mejor juego en 19 participaciones. Aportó 8 rebotes, dio 1 asistencia y tuvo 71% en dobles con 12 de 17 y 86% en libres con 6 de 7.

Posibles formaciones
9 de Julio: Gastón Lucchino, Bruno Zanotti, Martín Melo, Travis Gabbidon y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet

Weber Bahía Estudiantes: Juan Ignacio Sánchez, Pablo Gil, Facundo Giorgi, Jamelle Cornley y Edward Nelson. DT. José Luis Pisani.

Hora: 22.00.
Estadio: José Albert.
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.
Podes escucharlo on line por: Cadena 26 www.lv26.com.ar, LU2 Radio Bahia Blanca www.lu2.com.ar, FM 97,9 Radio Altos, www.radioaltos.com.ar, FM Universal: 95,5. www.fmuniversal.com. Bahia Deportiva, FM 97.

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»peña el equipo09/01/2011 11:38
vamos que hoy lo unico que va a quedar granate son los ojos de estos giles, por un partido se la creyeron, encima con el probrecito del técnico que tienen, anda a laburar a gilmes.
Responder
0 %
0 %
»Mato09/01/2011 12:01
Disfrutemos lo que hoy va a hacer el grán Kyle Lamonte
Responder
0 %
0 %
»juan09/01/2011 12:43
vamos turco¡¡¡¡que hoy nos traemos un puntito jajajajjajaa¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»ACEITUNA NEGRA09/01/2011 13:02
GUTIERREZ
Que le pasa a LEO GUTIERREZque se querja de la defensa de BOCA , ahi te das cuenta que clase de pesona es cada uno,cuando uno gana es fàcil ser educado ,pero cuando pierde por lo general muestra la hilacha
PD:Tremendo jugador a nivel nacional,uno del montòn a nivel internacional
Responder
0 %
0 %
»gabriel walter09/01/2011 17:21
juan que vas a hacer cuando termine la temporada y ARGENTINO siga en la A muy triste para vos jaa bueno saludos inexistentes
Responder
0 %
0 %
»cada cosa en su lugar09/01/2011 18:32
Juan esto es LIGA no tna..

y preocupate por el puntito tuyo contra firmat jajajajajajajajajaja
Responder
0 %
0 %