Ingrese texto de busqueda

16/01/2011 10:22 | Liga Nacional

Jornada 8 (segunda fase)

Seis partidos se juegan esta noche por la octava fecha de la Liga Nacional. En uno de los cotejos más atrayentes de la jornada Obras Sanitarias recibe a Regatas Corrientes. Atenas buscará seguir su exitoso rumbo de local ante Monte Hermoso. Boca y 9 de Julio juegan un partido vital en la Bombonerita. La fecha completa y los detalles. 
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Obras Sanitarias – Regatas

El equipo de Julio Lamas es el actual puntero de la Liga, tiene medio punto más que Peñarol que debe un partido para estar al día. Suma 24 unidades y en la segunda fase tiene récord de 4-3. Obras de local perdió un sólo partido en la actual campaña. Hoy por la noche estará disponible Juan Gutiérrez que el viernes tuvo una sobrecarga muscular en el gemelo derecho.

Regatas llega a Buenos Aires luego de perder en Comodoro con Gimnasia. El equipo de Demti tiene confirmada la presencia de Javier Martínez que no estuvo, por problemas familiares, en el juego pasado. El “remero” debe dos partidos (Lanús-Peñarol) por su participación en la Liga de las Américas. Sí consigue victorias en los encuentros pendientes se sumará al lote de punteros de la temporada. Se espera la llegada de Carl Edwards quien debutaría el próximo miércoles contra el “granate” en Corrientes.

El encuentro de esta noche será el último del escolta estadounidense Scott Rodgers, quién en la temporada aportó para el equipo 4,2 puntos de promedio en 18 cotejos, con 11.1 minutos de juego también de promedio. Su lugar será ocupado, por Carl Edwards (29 años y 1.95 metros de altura), que viene de jugar recientemente en la liga uruguaya, en Malvin de Montevideo, donde participó en 16 cotejos con una media de 15,9 unidades, 5,1 rebotes y 2,1 asistencias.

Federico Kammerichs aseguró que “tenemos dos duros encuentros de visitante, con viajes largos de por medio. Pero estamos muy motivados para encarar los juegos. Lo importante para nosotros es no negociar la defensa”.

Juan Gutiérrez le comentó a Pick and Roll el problema que tuvo en el gemelo cuando finalizaba el juego del viernes: “Lo de la lesión es una pequeña sobrecarga, tuvimos una semana muy dura de entrenamientos y el partido de hoy fue largo, muy trabajado y puede llegar a pasar. Lo importante para mi será descansar esta noche y mañana para recuperarme bien y ya para el domingo voy a estar preparado”.

Regatas es un equipo con mucho talento, con jugadores muy trabajadores. Va a ser un juego durísimo. Debemos aprovechar la localia y redondear un fin de semana” dijo “Pipa”. Además Gutiérrez, con una amplia sonrisa, comentó en relación a Fede Kammerichs: “Al Yacaré lo conozco muchísimo, le vamos a tener que pegar un poquito (se ríe) para que se aleje del rebote porque complica con eso, se lo ve muy enchufado, con muchas ganas, está contento y lo siente cómo suyo al equipo”.

Arbitrajes
Fernando Sampietro pitó 2 veces a Obras en la temporada con victorias sobre Monte Basket y Gimnasia.
Martinetto arbitró 2 veces a Obras. Triunfos de visita sobre Monte y Argentino.
Con el arbitraje de Sampietro, Regatas tuvo un partido. Fue victoria sobre Boca en Corrientes.
Oscar Antonio Martinetto dirigió 2 veces a Regatas con triunfos sobre Libertad y La Unión, ambos partidos en el estadio del “fantasma”.

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Leonel Schattmann, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Regatas: Javier Martínez, Eduardo Villares, Ramzee Stanton, Federico Kammerichs y Tyler Field. DT: Fabio Demti.

Hora: 20:00
Estadio: Obras
Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Martinetto
Podes escucharlo on line por: AM 1310 o La Zona Pintada www.lazonapintada.com o www.lzpradionline.blogspot.com, Radio Sudamericana www.radiosudamericana.com, FM La Red www.laredcorrientes.com.ar, www.fmcardinalcristi.com, FM Antena UNO www.unoxproducciones.com.ar, www.radiodos.com.ar, FM Horizonte 106.1 www.fmhorizonte1061.com.ar


Lanús – Olímpico

Lanús derrotó el viernes a 9 de Julio de Río Tercero, con la victoria escaló a la sexta posición con 21 puntos. En la segunda fase registra récord de 4-2 y tiene un juego pendiente con Regatas que le permitirá soñar acercarse a la punta de la Liga. El “grana” esta invicto de local en la fase regular con 3-0. La ausencia de Maurice Jeffers será la única baja en el equipo de Santander que negocia la llegada de un perimetral y no fue anunciado oficialmente por el club.

Olímpico viene de perder contra Boca en un juego muy parejo que se definió en el ultimo cuarto. El desafío para el equipo de Narvarte es poder ganar en condición de visitante ya que de local es uno de los mejores de la Liga. En esta ocasión se enfrentará a Lanús, casualmente el equipo que nunca pudo vencer a Olímpico en toda su historia. Por la Liga Nacional se midieron en cuatro oportunidades y en el TNA también lo hicieron cuatro veces. Cabe recordar que en la final de Torneo Nacional de Ascenso Olímpico jugó dos partidos contra los granates para lograr el título.

Lucas Victoriano comentó sobre los juegos de este fin de semana: “Hay que ponerse duro de local y no pensar que con lo que estamos haciendo es suficiente. Tenemos un plantel largo, cada uno va encontrando su rol y estoy seguro que cuando lo hagamos vamos a ser un equipo complicado de enfrentar”.

El experimentado Gabriel Fernández tiene mucha claridad para analizar los juegos a partir de una buena defensa: “Hay que mantener la intensidad atrás, que es lo es algo que nos esta dando frutos y poco a poco se va transformando en el sello del equipo”.

En la temporada, los “bandeños” disputaron 10 partidos, en donde solamente lograron la victoria en Río Tercero ante 9 de Julio. La regularidad fuera de casa es una cuenta pendiente para el equipo de Guillerrmo Narvarte. Kante reconoció, “no se porque nos cuesta tanto ganar de visitante”.

Olímpico de local, jugó 11 encuentros con 9 triunfos y 2 derrotas. Anota 75 puntos a favor y permite 65,5 en contra. Es una de las localias menos vencidas de la competencia. Pero cuando sale de visitante cambia: perdió 9 y ganó 1, anota 72,8 de promedio y le marcan 84,4.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo arbitró a Lanús una vez y fue victoria sobre Argentino de local.
Con el arbitraje de Castillo Lanús jugó 3, ganó 1 contra Argentino y perdió 2 frente a Gimnasia y Obras.
Ramallo pitó a Olímpico dos veces en la temporada. Victoria sobre 9 de Julio en La Banda y derrota sobre Gimnasia en el Socio Fundadores.
Rodrigo Fernando Castillo dirigió una vez a “Negro” con derrota en Formosa contra La Unión.

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Fernando Malara, Adrián Boccia, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Olímpico: Lucas Picarelli, Andre Laws, Diego Cavaco, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Guillermo Narvarte

Hora: 20:30
Estadio: Antonio Rotili
Árbitros: Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140 www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, FM 96,9 Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, Radio Panorama


Atenas – Monte Hermoso Basket

Atenas se recuperó el viernes, en el contundente triunfo sobre Peñarol, de las dos derrotas en el comienzo de 2011 (La Unión y Regatas). El equipo de González es escolta de Obras con 22,5 y tiene buen registro en la segunda fase con récord de 5 triunfos y 2 derrotas. Felipe Pais retorna al equipo luego de recuperarse del desgarro sufrido en un aductor.

Monte Hermoso Basket arribó a Córdoba sin haber jugado el pasado viernes, ya que su rival era Quimsa y se encontraba participando del Grupo C de la Liga de las Américas. A la espera de encontrar los reemplazantes de Boccia y Dentis el plantel de Santángelo entrenó ayer en la calurosa tarde cordobesa. La dirigencia de Monte le hizo una oferta a Pablo Moldú y por ahora el jugador, por cuestiones personales, no la aceptó.

Roberto Gabini tuvo una destacada tarea contra Peñarol. Sumó 12 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 22 minutos de juego y dijo: “Me sentí muy bien, no veía la hora de estar en el campo. Necesitábamos tiempo para la readaptación, mi entrada y la recuperación de 2 jugadores (Gerbaudo y Rivero). Debemos seguir la línea del juego contra Peñarol. Estoy muy contento y muy motivado”.

El DT cordobés, Sebastián González detalló la propuesta de Atenas para esta noche: “Tenemos que estar concentrados y metidos, con mucho respeto por el rival como hicimos hoy, eso intentáremos hacer contra Monte Hermoso. En la Liga todos los rivales son durísimos y la competencia es pareja”.

Los dirigidos por Mauricio Santángelo trabajaron con normalidad en la semana, sin registrar novedades y siempre atentos a los cambios que se producen en los demás planteles, teniendo en cuenta que disponen de dos fichas nacionales libres.

Arbitrajes
Osvaldo Raúl Bautista arbitró a Atenas una vez en la temporada y fue victoria “griega” sobre Olímpico de visita.
Brítez pitó 2 veces a Atenas en la 2010-11 con caídas “verdes”. Las dos de visitante, contra Quimsa y Regatas.
Bautista dirigió a Monte en un sólo encuentro. Derrota “azulgrana” en el balneario contra Lanús.
Con el arbitraje de Oscar Aníbal Brítez Monte perdió de local contra La Unión.

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Manuel Rivero, Matías Lescano, Roberto Gabini y James Williams. DT Sebastián González.

Monte Hermoso Basket: Hernando Salles, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson, Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo

Hora: 21:30
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Brítez
Podes escucharlo online por: LV2 AM 970 www.am970.com.ar, Radio Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580 www.580am.com.ar, FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar,
www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar.


Gimnasia (CR) - La Unión

Después de la gran victoria ante Regatas Corrientes, donde debió sufrir hasta el final, Gimnasia quiere aprovechar el envión y cerrar positivamente un fin de semana de local muy bravo ante rivales de fuste.

Apoyados en el goleo de Hakeem Rollins y Chuk Okosa en el juego interior más lo que dio Mansilla, Funes y Maciel desde lejos, el conjunto patagónico equilibró la ofensiva. También pudo defender para 72 puntos, guarismo que de local lo ayuda a ganar partidos.

Es que en Comodoro, Gimnasia no tiene una buena temporada (récord de 6-4) con 80.3 puntos de promedio a favor pero 77.8 pts en contra. Bajando el promedio de goleo del rival cumple la primera misión para ganar el partido.

Sería bueno para Gimnasia no mirar la tabla. Ahora se ubica 7mo con 20.5 pts pero recién a dos puntos de poder subir un escalón y en el marco de un lote del 7mo al 10mo muy parejo. Si cae derrotado pierde posiciones en cambio ganando por ahora no lo hace subir.

La Unión viene de caer en Buenos Aires sobre Obras 100-94 en un partido raro, donde se lanzaron 74 tiros libres!, donde fue expulsado por primera vez en su carrera Gabriel Piccato y donde perdiendo por 12 puntos se puso a tiro de ganar ante un rival de mucha jerarquía. A pesar de la derrota La Unión sigue quinto en la tabla con 22.5 pts.

Otra vez David Jackson fue el goleador con 32 puntos y 40 de valoración. Como viene demostrando, La Unión es el segundo equipo más anotador del la competencia con 82.1 pts a favor, apenas debajo de Peñarol. Aunque su defensa permite 79.5 pts siendo la quinta que más puntos permite en el torneo.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo dirigió a Gimnasia solo un partido (derrota histórica en Bahía Blanca 90-55) mientras que más suerte tuvieron los formoseños que fueron arbitrados dos veces y en ambas se llevó el triunfo: de local ante Regatas y de visitante frente a Monte Hermoso.
Fabricio Vito no dirigió nunca en el torneo a Gimnasia y una sola vez en el caso de La Unión (derrota ante Regatas de visitante)

Posibles Formaciones
Gimnasia:
Gerald Brown, Fernando Funes, Maximiliano Maciel, Chuk Okosa y Hakeem Rollins. DT Nicolás Casalánguida

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Damian Cantrell. DT Gabriel Piccato

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito
Estadio: Socios fundadores
Podes escucharlo online por: LU4 Radio Patagónica Argentina www.lu4radio.com.ar, www.elpatagonico.net, FM “Aire Patagónico” 90.3 Mhz y FM 90.1 www.laestacionformosa.com,


Argentino (J) - Libertad

La buena estrella de haberle ganado a Sionista, sumar de a dos ante su público ahora busca continuidad ante un rival de mucha jerarquía como Libertad. Argentino lucha contra su objetivo de mantener la categoría y en principio Libertad no es el rival para dicha instancia, pero en el básquet no hay imposibles.

Lo cierto es que Argentino de local suma 76.1 pts a favor y 70.6 en contra. Es su defensa, en su propio reducto la que le da de comer. Pero Libertad es uno de los equipos ofensivos con más variantes. Mucho más habiendo sumado ahora a Ron Selleaze al perímetro.

El torneo para Libertad de visitante no es bueno (3-7), pero con esta nueva formación que incluye desde hace cuatro partidos a Matías Ibarra y dos a Selleaze ha logrado tres victorias en los últimos cuatro partidos.

El equipo de Junín se ubica 9no en la tabla con 20 pts y un buen registro de 4-3 en la segunda fase y sobre todo 3-0 de local. Mientras que Libertad está cuarto con 22.5 pts y también tiene 4-3 en la segunda fase.

Arbitrajes
Pablo Estévez dirigió una sola vez a Argentino en la victoria de local ante Gimnasia 79-66, similar a Libertad a quien también solo arbitró un partido en todo el torneo (victoria de local ante Atenas 89-77)

Jorge Chávez dirigió un solo partido a Argentino (mismo partido que Estévez con victoria ante Gimnasia), en cambio con Libertad suma tres partidos con una victoria (de local) y dos derrotas (la única de local y una de visitante)

Posibles Formaciones
Argentino: Juan Pablo Sartorelli, Juan Cangelosi, Pablo Espinoza, Joseph Bunn y Francis Nwankwo. DT José Cottonaro

Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Selleaze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 21.30
Árbitros: Pablo Estévez y Jorge Chavez
Estadio: Argentino
Podes seguir on line por: LT20 Radio Junín http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar


Boca - 9 de Julio


A pesar del calor, la humedad, la falta de combustible o energía el humor parece cambiar en Buenos Aires. Boca se ha reencontrado con el triunfo. Después de ganarle a Peñarol de visitante, lo cual fue la mayor sorpresa del torneo, debía medirse ante un rival diferente, y en condición de local.

Boca sacó un triunfazo, por todo lo que significa, ante Olímpico en la bombonerita, sabiendo que debe ganar partidos claves como estos. Con un último cuarto de 20-11 el xeneize se quedó con el triunfo. La apuesta por Alston empezó a pagar sus frutos porque “Palito” fue el goleador de su equipo con 19 pts, pero el que no engrana es Rodney Elliot que sumó 10 minutos y terminó con 0/3 en triples, 0/1 en dobles y -4 de valoración.

Boca en esta fase lleva 3 victorias y 4 derrotas y sigue hundido en zona de play off por la permanencia, pero con 17.5 pts ya se puso a un punto de 9 de Julio de Río Tercero para alcanzar el puesto 14 que le daría ventaja de cancha en los P.O.

Justamente 9 de Julio es un rival de “mano a mano” en la ambición de mantener la categoría. Un partido que puede ser recordado en el futuro cercano si es que se tienen que cruzar para dirimir un descenso. Aquí se dirá mucho de la actualidad de ambos y de cómo deben ganarse.

El equipo “patriota” viene de caer en Lanús 88-75 en un partido donde gran parte de las chances se le fueron en el primer cuarto, luego emparejó pero corrió siempre de atrás. El juego de hoy seguramente le dará una motivación extra para tratar de conseguir su primera victoria de visitante en el torneo (0-10).

Arbitrajes
Sergio Tarifeño dirigió a Boca dos veces. Una derrota como local (ante Gimnasia) y otra de visitante (frente a La Unión) mientras que también dirigió dos derrotas de 9 de julio (de visita a La Unión y de local frente a Lihertad)
Silvio Guzmán dirigió una victoria para Boca (ante Argentino de local) y la histórica derrota 120-76 ante Peñarol en Mar del Plata. Mientras que con 9 de Julio estuvo presente en dos derrotas (de local ante Atenas y de visita frente a Quimsa)

Posibles formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Cedric Moodie, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Fernando Martina. DT Oscar Sánchez

9 de Julio: Gastón Torre, Bruno Zanotti, Martin Melo, Travis Gabbidon y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet

Hora: 20.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán
Estadio: Bombonerita
Podes escucharlo online por: Cadena 26 www.lv26.com.ar


Jornada 8 (Segunda fase)

20.00 Obras – Regatas (C) (Fernando Sampietro y Oscar Martinetto)
20.30 Lanús – Olímpico (Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo)
20.30 Boca – 9 de Julio (Sergio Tarifeño y Silvio Guzmán)
21.30 Argentino (J) – Libertad (Pablo Estévez y Chavez Jorge)
21.30 Gimnasia (CR) – La Unión (Daniel Rodrigo y Fabricio Vito)
21.30 Atenas – Monte Hermoso Basket (Osvaldo Bautista y Oscar Britez)


Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»DE NUEVE16/01/2011 10:15
vamos 9 que metemos la primera victoria de visitante,es un partido clave. VAMOOOOOOOOOOOSS
Responder
0 %
0 %
»YO....EL CAMPEON DE TODO16/01/2011 11:56
NO JUEGA PEÑAROL.....SON LAS 4 DE LA TARDE Y NI 1 COMENTARIO!!!!

MUCHA CASUALIDAD NO??.........

ALGUNA DUDA QUE SOMOS LOS MAS IMPORTANTES????
Responder
0 %
0 %
»ALE AURINEGRO16/01/2011 13:34
VAMOS NEGRO QUE ESTA NOCHE GANAMOS OTRA VES DE VISITANTE!!! CON HUEVOS!!!
Responder
0 %
0 %
»Cordobes16/01/2011 15:12
jajaajajajajaja... NO AGUANTO LA RISA!!!!
TE JURO QUE NO PUEDO PARAR DE REIRME..
JAJAJAJAJAJA..

VOS CAMPEON DE TODO??
Fuiste a la escuela y sabes el significado de la palabra “todo”??
Porque todo, no significa internet tambien, sino ahi si que tendrias veinte titulos. A ver campeon de todo, enumerame tus logros..

JAJAJJA CAMPEON DE TODO.. Y NO LO SOS.
BICAMPEON... Y NO LO SOS.
EL MAS GRANDE LA HISTORIA.. Y NO LO SOS.

Hay complejos de infeioridad por doquier en Mar del Plata??
O sera que todos son mitomanos y se quieren creer sus propias mentiras??

DEJA QUE QUERER ENGAÑARTE A VOS MISMO PEDAZO DE IGNORANTE.
Responder
0 %
0 %
»jaja que risa16/01/2011 15:16
seeeeeeeee!!!
son los mas importantes lejos.
tan importantes que pierden 3 partidos y el dt se toma licencia por “stress”
campeon panamericano, sudamericano y todo no??
tambein jugaste contra MJ..
que ridiculo por dios
Responder
0 %
0 %
»para yo el campeon de todo16/01/2011 16:11
campeon de todo si , de todas esas copas sin prestigio y de local ? la cual atenas se da el lujo de elegir jugarlas porque al no tener nivel esas copas no le suma nada al club . ah y otra cosa nosotros tambien ganamos todo y tres veces mas que vos humildemente somos ATENAS EL MAS GRANDE DE LA LIGA besos
Responder
0 %
0 %
»para yo el campeon de todo16/01/2011 16:18
jajajajajajaj te explico porque no te da ,todos les contestan cuando pierden porque ustedes se creen grandes, son soberbios.provocadores y por internet se burlan de todos entonces que esperas ? te digo que soy de atenas el que tiene 7 ligas mas que vos y el que te gano 17 partidos mas 47 a 30 chau hijito te aclaro porque estas confundido espero haberte sacado de tu ignorancia , me olvidaba fuerza oveja con la salud no se jode
Responder
0 %
0 %
»lauri16/01/2011 16:33
felipe tenia una pequeña contractura, hoy se cambia , ya esta bien !!!!
Responder
0 %
0 %
»milrayita16/01/2011 19:06
no te gastes si los de atenas son mas sobervios que cualquiera encima ignorantes y irrespetuosos. en la nota de hernandez hay 2000 visitas y 50 comentarios de los cuales 35 son de atenas diciendo pavadas por dios se piensan porque nos gano atenas no se que

encima siempre comentan con el diario del lunes antes dejalos el que rie ultimo rie mejor al final de la liga van a desaparecer como de costumbre hasta octubre
Responder
0 %
0 %
»Sur16/01/2011 20:20
Sur 5 norte 1 que miedo buuu buuu la norte la norte guarda que son de la nba

Norte=ignorancia
Responder
0 %
0 %
»Cordobes17/01/2011 15:04
Para Milrayita:
Como podes ser tan cortito de ideas de tratar de ignorantes a nosotros los cordobeses, cuando vos ni siquiera terminaste la escuela, PEDAZO DE BESTIA DE ESTE PLANETA!!
JAJAJAJAAJ este pais da para todo, como puede hablar de ignorancia un tipo como vos, que ewcribe soberVia con esa VVVVVV!!!!!!
Otra cosa, despues de una y cuando la palabra siguiente empieza con i, se escribe con e. Ej, “y irrespetuosos” asi pusiste vos, lengua de 5to grado.
Como te atreves a hablar de ignorancia vos, termina la primaria primero..
Y si te arde que estos ignorantes te hayamos vuelto a pegar un baile, PONETE VASELINA, SIEMPRE DUELE MENOS.
Y hace el favor de no hablar nunca mas de ignorancia, lo unico que producis es risa.
Responder
0 %
0 %