Ingrese texto de busqueda

17/01/2011 07:59 | Liga Nacional

Llegó con lo justo

Gimnasia y Esgrima de Comodoro sumó anoche su tercera victoria consecutiva del año. Desperdició una importante diferencia en el segundo tiempo, donde el rival llegó a pasar al frente, y hasta el final tuvo que apretar los dientes. El cierre le quedó La Unión de Formosa, pero Nicolás Aguirre falló su intento de tres puntos. Fue 81-80 para seguir creciendo.
Llegó con lo justo

Con sufrimiento, Gimnasia y Esgrima derrotó anoche en el Socios Fundadores a un aguerrido La Unión de Formosa, por 81-80, en un partido correspondiente a la octava fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Arrancó parejo el partido. El dueño de casa capitalizó el tiro externo por medio de Gerald Brown y Fernando Funes, mientras Hakeem Rollins se destacaba en el juego interior. La visita sostuvo su goleo con el trabajo de Pablo Barrios, quien estuvo bien acompañado por David Jackson. Así, los comodorenses ganaron el primer cuarto 26-22.

El inicio del segundo parcial encontró al “Verde” muy fino a la hora de definir y llegó a ponerse ocho puntos arriba, pero los formoseños, con el trabajo de Ariel Zago y Ariel Pau, se acercaron y pasaron al frente por un punto.

Sin embargo, Gimnasia volvió a ajustar las marcas, defendió mejor y otra vez, como el viernes frente a Regatas Corrientes, encontró en Diego Romero una importante vía de gol en la pintura, acompañado por Reggie Okosa, para irse al descanso ganando 51-43.

En el segundo tiempo se vio una versión muy distinta del “mens sana”, respecto de lo que venía demostrando, ya que, luego de sacarle 16 puntos de diferencia a su rival, fue decayendo tanto en su producción que en el último cuarto, La Unión llegó a pasar al frente.

Las constantes pérdidas de pelotas y el bajo goleo, desnudaban la desconcentración total del conjunto de Nicolás Casalánguida, ante un adversario que aprovechaba todos los errores del local y que crecía en lo anímico.

A 2’48” para el final, Brown empató y, tras la reposición de la visita, un “tapón” de Rollins revivió a un Socios Fundadores que permanecía en silencio, y que se levantó con un triple de Federico Mansilla que le permitió al “Verde” pasar al frente.

Sin embargo, a 42 segundos para el epílogo, La Unión ganaba por uno y Casalánguida pidió minuto. Tras la reposición de Gimnasia, un doble de Brown puso al frente al local, a falta de 12 segundos, y el cierre le quedó al equipo de Formosa, pero la marca del “Verde” fue asfixiante en esos últimos instantes y Nicolás Aguirre falló su tiro de tres, para desatar el festejo comodorense en una sufrida noche.

Síntesis
Gimnasia (CR) (81):
Gerald Brown 14, Fernando Funes 7, Maxi Maciel 9, Chuk Okosa 13, Hakeem Rollins 12 (FI); Mariano Franco 5, Diego Romero 11, Federico Mansilla 4, Agustin Carabajal 6. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión (80): Nicolás Aguirre 7, David Jackson 16, Federico Ferrini 2, Pablo Barrios 8, Gabriel Mikulas 6 (FI); Damian Cantrell 16, Ariel Pau 19, Ariel Zago 4, Lucas Pérez 2. DT: Gabriel Picatto.

Parciales: CR 26-22, 51-43, 66-61 y 81-80.
Arbitros: Daniel Rodrigo y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores.
Crónica y foto: Diario El patagónico

»El aguante juninense17/01/2011 06:11
Y LO DIJIMOS¡¡¡¡ APRETANDO LOS DIENTES SE GANA¡¡¡¡Vamos Magia a mostrar todo en el Polideportivo. Suerte....Tranquilos con humildad. Nuestro aliento siempre presente
Responder
0 %
0 %
»SUREÑO17/01/2011 07:21
los mejores equipos son los del norte¿¿¿????? cuac.......
Responder
0 %
0 %
»pampa17/01/2011 08:06
bien verde se gano eso vale,pero los 2 partido nos paso lo mismo en el final del juego...siempre apretados,no lo defendemos al final y se nos cae...a ganar el finde este alguno de visita¡¡¡
Responder
0 %
0 %
»tonyanto17/01/2011 10:24
se gano y es lo q cuenta, una lastima porque se desperdicio una buena diferencia cuando la union practicamente lo habia entregado al partido!!! menos mal que mikulas la pateo toda la noche....
Responder
0 %
0 %
»pampa17/01/2011 11:56
tambien cuenta que siempre al final nos pasa lo mismo.....ahora ganamos pero de visita lo perdemos,fijate contra libertad¡¡¡ hay que mejorar en confianza,aveces se nos cierra el aro y no entra nada de nada.
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U17/01/2011 16:27
Que lástima. No vimos el partido pero después de la levantada tener la última bola del partido para ganarlo da bronca de solo leerlo. Vamos equipo que en casa sacando dos salimos de gira a intentar robar partidos otra vez. La confianza en el equipo está. Saludos.
Responder
0 %
0 %