Ingrese texto de busqueda

02/03/2011 10:25 | Liga Nacional

Jornada 21 (segunda fase)

Esta noche siete partidos le dan vida a la vigésima primera fecha de la segunda fase. Obras y Peñarol siguen disputando la punta. El Tachero recibe a Sionista mientras que Peñarol visita a Boca (debuta O´Bannon) en la bombonerita. Bahía Estudiantes busca seguir de racha como local ante Olímpico. Debuta Dastugue en Argentino frente a 9 de Julio. Braggs reemplaza a Rollins En Gimnasia (10-0 de local) ante Libertad (4 triunfos al hilo). Lanús – Monte Hermoso el televisado. Los detalles.
Autor:Matias Traversa y Pablo Tosal

Obras – Sionista

Se enfrenta el puntero contra el colista de la Liga. Los de Lamas sólo cayeron en 2 presentaciones en casa y los de Svetliza ganaron 1 vez en toda la temporada jugando de visita. Obras viene de perder en Río Tercero y de ganar en el complicado Vicente Rosales. Sionista pudo conseguir dos triunfos seguidos en Paraná y buscará por primera vez en la temporada alcanzar las tres victorias en fila.

El líder de la competencia es Obras Sanitarias que suma 47 unidades y se pudo despegar de Peñarol que no aprovechó las caídas del “tachero” para sacarle el número uno. El equipo de Lamas suma 14 triunfos y 6 derrotas en la segunda fase. De local viene de perder (jugó en Boca) contra Bahía Estudiantes pero a pesar de la derrota, junto con Libertad, es el mejor equipo de la Liga jugando en casa: acumula 15 triunfos y sólo 2 derrotas. En la Avenida del Libertador ataca para 80,4 y defiende permitiendo 69,6. En sus pasadas 10 presentaciones en casa, ganó 9 y sólo cayó en 1 juego.

El presente de Sionista es más complejo. Soñaron con la chance de contratar a Roberto Gabini pero el nicoleño optó por Libertad. El equipo está último en la tabla liguera con 35,5 puntos producto de 6 festejos y 14 derrotas en la segunda fase. Jugando lejos de Paraná en la fase regular pudo ganar 1 juego en 10 presentaciones y acumula 3 sin ganar. En la temporada pudo vencer de visita sólo una vez, el 4 de febrero a La Unión en Formosa. Tiene 16 derrotas y 1 victoria con promedios de 71,2 a favor y 83,2 en contra.

Obras no tiene lesionados, entrenó con normalidad ayer por la tarde y pudo recuperar a Luis Cequeira que no estuvo al 100% el pasado fin de semana por problemas gástricos.

El capitán de Sionista, Alejandro Zilli aseguró que “cuesta muchísimo ganar afuera, pero tenemos el objetivo de traernos al menos una victoria para no depender de nadie. De visitante tenemos que salir a ganar con la misma actitud que jugamos en casa”.

Sobre la actualidad del plantel de Svetliza, Zilli dijo: “No entramos bien concentrados en el primer tiempo. Siempre nos cuesta llegar bien al cierre de los partidos. En los últimos encuentros de visitante siempre arrancamos 10 puntos abajo y se nos hace difícil remontarlo. En cambio por ejemplo contra Quimsa trabajamos más cómodos en el juego y lo supimos ganar. Tenemos que seguir haciendo lo mismo. Es decir, jugar más minutos todos los jugadores y arrancar mejor los partidos. Eso nos va a permitir un margen para el error. Así vamos a ir por buen camino”.

Juan Manuel Locatelli entró en la recta final de su recuperación. El alero está a días que le saquen el yeso para empezar a tener actividad. Según se dijo en Sionista, el jugador estará presto a volver dentro de 10 días. El nacido en Tres Arroyos sufrió la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, lesión que se produjo en el partido que Sionista le ganó a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el Moisés Flesler.

En la presente temporada se enfrentaron una vez en Paraná con paliza de Obras 85 a 55 con 22 puntos de Carlos Leonel Schattmann y 13 unidades más 13 rebotes de Juan Pedro Gutiérrez.

Arbitrajes
Sergio Gabriel Tarifeño: A Obras 4 veces en la temporada. 3 triunfos (Estudiantes-Lanús-Monte) y 1 perdido (Argentino). A Sionista 3 juegos. Perdió 2 (Quimsa-Regatas) y ganó 1 (Regatas).
Rodrigo Fernando Castillo: A Obras 4 partidos de la temporada. 2 victorias (Lanús) y perdió 2 (Peñarol-Estudiantes). A Sionista 2 encuentros. Perdió 2 (Regatas-9 de Julio).

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Martín Osimani, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Sionista: Pedro Franco, Patricio Rodríguez, Christopher Hayes, Alejando Zilli y Diego Osella. DT Sebastián Svetliza.

Estadio: Obras.
Hora: 20.30.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo
Podes escucharlo online por: FM Urquiza 91,7 www.fmurquiza.com y por Internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com. LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Platahttp://www.fmdelplataparana.com.ar/.


Lanús – Monte Hermoso Basket

Interesante desafío el de Monte Basket. Vencer a Lanús de visita no es sencillo y menos con el plantel disminuido. Sin Salles y sin Mike Robinson el azulgrana buscará dar el batacazo. El domingo estuvo cerca de ganar en Formosa. Por su parte Lanús no tendrá a Diego Prego por 15 días (tiene 2 micro fracturas en el tabique nasal) y viene de perder en Bahía Blanca y de ganar en Junín.

El “grana” practicó ayer por la tarde en el estadio y la mala noticia fue la confirmación de la lesión de Prego. Que realizó una ínterconsulta con un especialista que derivó en una recuperación entre 10 y 15 días. El alero sufrió un golpe en un choque el domingo en Bahía Blanca con Pablo Gil: “La verdad en un primer momento me enoje con Pablo (Gil), aunque ya está todo aclarado, no hubo mala intención”, dijo manteca.

El plantel de Monte Hermoso Basket llegó ayer a Buenos Aires --desde Corrientes--, y se entrenó por la tarde en el Antonio Rotili. El base Hernando Salles (a quien lo intervinieron a raíz de una arritmia), se sumó al plantel en Buenos Aires y es posible que pueda jugar el viernes contra Boca. Mike Robinson fue revisado ayer en una clínica de La Plata, en donde le midieron la elasticidad del tendón de la pierna izquierda que tiene operada. El cuerpo medico espera tenerlo listo para jugar en una semana.

Lanús es la grata sorpresa de la temporada. Se ubica tercero en las posiciones de la Liga con 44 unidades producto de 13 triunfos y 7 derrotas en la segunda fase. Tiene a la mejor defensa del torneo con sólo 72 puntos en contra por partido. De local perdió 1 juego en la fase regular. A lo largo de la temporada tiene 12 victorias y 5 derrotas en el Poli Antonio Rotili. En casa ataca para 78.9 puntos a favor y promedia 71,5 en contra.

Monte Hermoso Basket penó con las lesiones y las ausencias en la campaña 2010-11. No pudo reemplazar a Dentis y a Boccia (hoy en Lanús) a fines de 2010. Espera por Robinson y tuvo a Salles afuera por lesión en varias ocasiones. También Sciutto estuvo parado por problemas físicos generados por la seguidilla de partidos. El equipo de Mauricio Santángelo está noveno con 39 puntos. Con récord negativo en la segunda fase de 9 triunfos y 11 derrotas. De visitante registra 7 seguidos sin ganar. Jugando lejos del balneario tiene 6 festejos y 11 caídas en la temporada con promedios de 74,9 a favor y 84,9 unidades en contra por juego.

Algunas fuentes de Monte Basket comentaron que podrían analizar la posible llegada del escolta extranjero ex Boca, Cedric Moodie al azulgrana. La necesidad de un perimetral con goleo modificarían el armado de la plantilla y esto provocaría el corte de Albert White.

En la temporada se vieron las caras en 3 partidos y siempre los ganó el equipo de Santander: 71-79 y 62-72 en Monte Hermoso y 93-79 en la ciudad de Lanús. El jugador destacado en estos tres enfrentamientos fue Nicolás Laprovittola con 13,3 puntos, 2 rebotes y 2,6 asistencias de promedio.

Arbitrajes
Pablo Alberto Estévez: A Lanús 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Quimsa) y 1 derrota (Obras). A Monte 4 juegos. Perdió 1 (Obras) y gano 3 (2 a Boca-Olímpico).
Leonardo Javier Mendoza: A Lanús 3 partidos de la temporada. 3 victorias (Boca-Monte-Sionista). A Monte 3 encuentros. Perdió 2 (Obras-Lanús) y gano 1 (Estudiantes).

Posibles Formaciones
Lanús:
Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Monte Hermoso Basket: Fabián Sadhi, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Estadio: Antonio Rotili.
Hora: 21. (TyC Spotys)
Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar. FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar

Bahía Estudiantes – Olímpico

Es atractivo el partido en Bahía Blanca ya que los dos pelean por permanecer en la Liga. El presente de Estudiantes es más claro y positivo en relación al del bandeño. El “albo” acumula una racha de 3 triunfos en casa (Sionista-Boca-Lanús) de 5 juegos que tiene de local. Olímpico le ganó a Gimnasia y perdió con Obras el pasado fin de semana en La Banda.

Bahía Estudiantes viene de 4 victorias seguidas. Está décimo en la tabla con 38,5 puntos y un juego pendiente contra Quimsa. En la segunda fase registra récord de 9 triunfos y 10 derrotas. Como local suma 8 victorias y 1 caída en la fase regular. En el estadio Osvaldo Casanova, en la temporada, acumula 11 festejos y 5 juegos perdidos con 82,8 puntos a favor y 77,2 en contra de promedio.

Olímpico se encuentra en la 13ra posición en la tabla con 36,5 unidades producto de 6 triunfos y 14 derrotas en la fase regular. De sus últimas 10 presentaciones como visitante ganó sólo 1 juego. En la temporada 2010-11 jugó 17 lejos del Vicente Rosales y perdió 15. Tiene la defensa con mayor cantidad de puntos en contra fuera de casa con 84,5 y en ataque promedia 71,8.

La enfermería de Bahía Estudiantes tuvo y tiene trabajo con varios jugadores. Ariel Eslava salió muy dolorido del partido ante el Granate, y si bien se pensó en primera instancia en una lesión mayor en la zona de costillas, terminó siendo sólo un traumatismo fuerte, según los estudios realizados a comienzos de semana por el cuerpo médico de la organización.

Germán Ressia tiene una molestia (tendinitis) en el tobillo izquierdo, pero llegaría sin problemas al partido. Lucas Faggiano sigue de baja tras la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace un par de semanas. Ya se encuentra realizando movimientos de rehabilitación y se espera que regrese a la acción con el equipo en unos diez o doce días. Facundo Giorgi arrastra una luxación el hombro izquierdo que lo mantiene de baja y volverá luego en una semana a entrenar con el plantel.

Olímpico llegó a Bahía Blanca el martes y se entrenó por la noche en el estadio Osvaldo Casanova. Todos los jugadores del equipo de Marcelo Lorenzo Richotti se encuentran en óptimas condiciones.

Pablo Gil repasó la actualidad del “albo”: “Hay que seguir con la misma intensidad. Es cierto que en un principio uno piensa partido a partido, pero analizándolo como un objetivo global se cumplió la primera parte, pero faltan dos finales más que son tan o más importantes que los primeros juegos de esta serie en casa. Tenemos que venir el miércoles a jugar contra Olímpico como si fuera un partido de playoffs. Estamos con ganas de seguir ganando y vamos a dejar todo para lograrlo”.

Es una alegría enorme venir a Bahía, más que nada para poder ver a mi familia”, admitió el DT de Olímpico Marcelo Richotti. Claro que el objetivo es otro y el ex base de Estudiantes analizó lo que será el juego de esta noche: “Ellos están un poco mejor que nosotros, pero tenemos la imperiosa necesidad de recuperar el punto que perdimos con Obras. Para ganar tenemos que jugar como contra Atenas”.

Se enfrenta por segunda vez en la temporada. En el juego en La Banda venció el local 84 a 73 con 22 puntos y 16 rebotes de Djibril Kanté.

Arbitrajes
Diego Rougier: A Estudiantes 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Agentino) y 1 derrota (Boca). A Olímpico 5 juegos. Perdió los 5 (Libertad-Atenas-Regatas-Peñarol-Sionista).
Fabio Osmar Alaniz: A Estudiantes 3 partidos de la temporada. 3 victorias (Gimnasia-Boca-Atenas). A Olímpico 3 encuentros. Perdió 2 (Boca-Sionista) y ganó 1 (Sionista).

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Hora: 21.30.
Árbitros: Diego Rougier y Fabio Alaniz.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1. Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar, y Radio Panorama.

Argentino (J) - 9 De Julio

La corta semana del turco fue agitada. Después de la derrota de local, la dirigencia se vio comprometida para realizar cambios en el equipo, ante el descontento de la gente y la perspectiva de ser el equipo con peor presente de la Liga Nacional.

La primera decisión fue el corte del extranjero: Torraye Braggs recientemente incorporado. El foráneo sumó apenas 6 partidos con 12.7 pts y 5.2 reb. Sus números son mejores que los de Levi Stukes (con 6.7 pts en 6 juegos y bajos porcentajes) que aún permanece en el equipo pero le queda estos dos partidos para levantar antes de su corte.

La segunda decisión dirigencial fue el corte del entrenador José Cottonaro para dar un golpe de timón en al recta final del torneo. Su reemplazante es un viejo conocido de la zona como Pablo Dastugue que desarrollo su experiencia laboral en Belgrano de San Nicolás y estaba fuera del circuito de los técnicos desde hace dos años.

El nuevo entrenador sostuvo que “Se en la situación que está Argentino. Trataremos de ponerlos bien de la cabeza y soy de los que piensan que cuando uno está bien de ahí, puede lograr cosas que nadie se imagina”.

En la tabla de posiciones Argentino se encuentra 14to con 36.0 puntos y una racha actual de dos derrotas habiendo ganado solamente 2 de los últimos 10 partidos. De local el “Turco” tiene récord de 5-5 pero de los últimos siete partidos que jugó en el “Fortin de las Morochas” apenas ganó un juego.

Por su parte 9 de Julio llega con toda la expectativa de aprovecharse de la crisis de su rival. A dos puntos de la zona de Play Off por la permanencia tiene que seguir sumando. Se ubica 11mo con 38.5 puntos y en su sprint final parece estar lejos de ingresar entre los 8 primeros. Su objetivo es no jugar por el descenso.

El conjunto del “Zurdo” Miravet cortó una racha de tres derrotas justamente con tres victorias al hilo que comenzaron en el clásico con Atenas en Córdoba y luego siguieron en Río Tercero ante Obras Sanitarias y Gimnasia de Comodoro. Vale decir, en los últimos tres partidos 9 de Julio superó a tres rivales del 6to puesto para arriba.

Su nuevo foráneo, Jermaine Bucknor ha rendido mejor a medida que se fue adaptando a la competencia y a sus compañeros. Después de dos presentaciones flojas (4 y 7 puntos contra Peñarol y Monte Hermoso) sumó 21.6 de promedio en los siguientes tres (21, 30 y 14) y 8.6 reb.

Sus últimas victorias se acrecientan por haberlas logrado con dos jugadores fuera del plantel que son duda para esta noche: el escolta/alero Bruno Zanotti y el base Gastón Torre.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Argentino (J) 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Sionista y Bahía Estudiantes) y 2 derrotas (Monte Hermoso Basket y Gimnasia CR). A 9 de Julio 2 juegos. 1 ganado (Monte Hermoso Basket) y 1 perdido ().
Oscar Martinetto: A Argentino (J) veces en la temporada. Triunfos () y derrotas (). A 9 de Julio juegos. Ganados () y perdido (Gimnasia CR).

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Levi Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Santiago González. DT José Cottonaro.

9 de Julio: Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar, Cadena 26 www.lv26.com.ar

Gimnasia (CR)- Libertad

Gimnasia vuelve al lugar donde le pasan las mejores cosas, donde su felicidad se transforma en victoria a pesar de los inconvenientes. Acomodado en el 7mo lugar de la tabla con 41.5 pts y récord de 12-8 el equipo patagónico suma una racha de 10-0 de local en la segunda fase siendo en la actualidad la racha más larga que un equipo tiene en la competencia.

En su última salida ante Olímpico y 9 de Julio debió sufrir la salida por lesión de Hakeem Rollins quien estará 20 días afuera. La dirigencia y el cuerpo técnico se movió rápido y aprovechó el corte de Torraye Braggs de Argentino de Junín (12.7 pts y 5.2 reb en 6 juegos) para sumarlo a su plantel. Técnicamente la vuelta que le encontraron fue despedir a Rollins, contratar a Bragss y cuando su pivote titular se recupere volver a tomarlo, ya que los reemplazos temporales que no suman como cambios demandan más de 30 días de inactividad.

En esta serie de parches que el equipo viene sufriendo a raíz de la lesiones disfruta del regreso de Maximiliano Maciel luego de la lesión y suma un jugador más al perímetro que se vio debilitado tras la salida de Federico Mansilla. Contra 9 de Julio sumando 17 minutos el juvenil Valentin Burgos Gimnasia debió jugar solo con 7 jugadores por la ausencia de Carabajal y Rollins. Para hoy podría sumar minutos el base Agustín Carabajal.

“El equipo carece de rotación y así es muy difícil jugar. Sin cuatro jugadores, para nosotros, es muy difícil mantener el ritmo de partido, fijate que lo llevamos bien hasta el primer tiempo pero después nos caemos“, aseguró el entrenador Nicolás Casalánguida, “esto da bronca, porque en solo siete partidos de toda la temporada pudimos tener al equipo completo; de igual modo hace dos meses que estamos entre los ocho mejores y buscaremos mantenernos ahí”, agregó.

Por su parte Libertad está lejos de su hogar pero su dirigencia en Sunchales les lleva buenas noticias. Ha logrado con mucho esfuerzo y en el medio de una disputa de intereses los servicios de Roberto Gabini, que fue recientemente desvinculado de Atenas.

El problema era el contrato que Gabini tiene con Atenas para la temporada que viene y que está firmado. El club que tomara al alapivote debería hacerlo por un año más, pero Libertad ganó la pulseada y se lo lleva por lo que resta de la temporada con un contrato abierto para la segunda con opción a favor del club. La dirigencia no confirmó aún el corte. Se especula en tres direcciones: Matías Ibarra, Ron Selleaze y Sebastián Porta.

Libertad subió al cuarto puesto de la tabla acaso en su mejor momento con cuatro triunfos consecutivos (tres de local y uno de visitante).

Fuera de casa la perfomance del equipo de Flor Meléndez es de 6 victorias en 17 partidos, habiendo conseguido 4 sobre 10 en la segunda fase. Para la semana que viene Libertad contará con el regreso de Juan Pablo Cantero y con Roberto Gabini, justo para la recta final del torneo.

Arbitrajes
Alejandro Ramallo: A Gimnasia CR 3 veces en la temporada. 3 triunfos (Boca, Olímpico y Atenas). A Libertad 3 juegos. 2 ganados (9 de Julio y Quimsa) y 1 perdido (Sionista).
Raúl Imosi: A Gimnasia CR 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Atenas) y 2 derrotas (Monte Hermoso Basket y Argentino J). A Libertad 3 juegos. 2 ganados (9 de Julio y Olímpico) y 1 perdido (La Unión).

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Gerald Brown, Fernando Funes, Mariano Franco, Chuk Okosa y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Sealleze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Hora: 21.30
Árbitros: Alejandro Ramallo y Raúl Imosi.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes escucharlo online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Quimsa - La Unión

El conjunto de Santiago del Estero no esta pasando un buen momento. Se ha caído al 12do lugar de la tabla con 38.0 pts y ahora mira la zona de play off por la permanencia a escasos 1.5 puntos (dos partidos) de Olímpico de La Banda.

Acumula una racha negativa de tres derrotas seguidas que había cortado una racha de cuatro triunfos al hilo. En total suma 9 victorias y 10 derrotas pero su performance esta muy marcada con récord de 8-2 de local y 1-8 de visitante. Mientras en el estadio Ciudad es prácticamente invencible de visitante no puede ganar.

En su último partido Quimsa recuperó al Chuso González, que por estas horas es más famoso por lo que puso en su cuenta de Twitter contra el paro de los maestros que por lo que produce en la cancha. Pero es innegable que Quimsa necesita de Román como Román necesita encontrar su lugar en el equipo.

“Yo sé hacerle sumar puntos al Chuso jugando pocos minutos” le dijo a Pick and Roll el técnico Carlos Romano, pero lo cierto es que el jugador franquicia de la temporada pasado no ha tenido nunca el equipo jugando para él y dentro del vértigo que tiene Quimsa aún le cuesta identificar los roles en cada partido.

Enfrente estará La Unión de Formosa que viene de ganar sus últimos dos partidos de local a todo gol. Después de superar una mini crisis con su base Nicolás Aguirre, justamente el “Penca” fue un arma letal contra Peñarol en el importante triunfo del domingo pasado que lo deja a La Unión con la chance de seguir pelando por el 4to puesto.

Hoy la tabla lo muestra con 42.5 pts a solo uno de Libertad de Sunchales y para llegar a ese objetivo deberá ganar de visitante algo que ha logrado muy poco ya que obtuvo tres victorias en diez partidos en esta fase y 5 en 15 en toda la competencia. El buen momento del pivote Rubén Garcés es un aliciente para el equipo. El panameño selección nacional suma 15.8 pts y 10.8 reb de promedio en sus cuatro partidos

Arbitrajes
Roberto Smith: A Quimsa 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Atenas) y 2 derrotas (Olímpico y Gimnasia CR). A La Unión 4 juegos. 2 ganados (Argentino J y Libertad) y 2 perdidos (Olímpico y Peñarol).

Fabricio Vito: A Quimsa 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Olímpico y Sionista). A La Unión 2 juegos. 2 perdidos (Gimnasia CR y Sionista).

Posibles Formaciones
Quimsa: Jonatan Treise, Julio Mázzaro, Diego Cavaco, Diego Lo Grippo y Roman Gonzalez. DT Carlos Romano.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato.

Hora: 22.00
Árbitros: Roberto Smith y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad.
Podes escucharlo online por: Radio Panorama www.radiopanorama.com.ar, Radio Popular 98.1 www.popular981.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com


Boca Juniors - Peñarol


En la bombonerita se juega un partido de alto voltaje. Boca y Peñarol necesitan los puntos tanto como respirar aunque las aspiraciones de uno y otro son diferentes. Boca esta luchando para salir del fondo de la tabla en el marco de una lucha que se ha puesto muy pareja con Olímpico de la Banda, Sionista, Argentino de Junín.

Boca suma 35.5 puntos y sigue en la 15ta posición, aún en zona de Play Off por la permanencia y con desventaja deportiva. Con récord de 8 ganados y 12 perdidos suma en esta fase 6 partidos ganado de local y 4 derrotas.

Para hoy llega con la novedad del corte de Cedric Moodie, quien llegó para ser el escolta goleador del equipo y no pudo cumplir su rol. Tanto el técnico Pablo D´Agenlo como Oscar Sánchez le brindaron todas las garantías de juego y el foráneo respondió con 13.3 pts (82.3% en libres, 45.3% en dobles y 30.8% en triples) con 12 tiros tomados por partido y apenas 9.6 de valoración por juego.

En su reemplazo llegó el desonocido Larry O´Bannon. Al menos desconocido para el medio argentino. Llega con similares números que Moodie pero en la Liga de Israel. Es una incógnita y sobre todo cuando se baje del avión para jugar. Su apuesta debe ser inmediata porque Boca lo necesita.

Es muy mediático el partido hoy porque se repite el duelo entre Gutiérrez y el Huevo Sánchez, después de que el Olímpico haya declarado que la defensa que jugó Boca en el poli para ganar un partido increíble haya sido “una propuesta de cagón”, siendo contestada por el técnico como “la nueva defensa de cagón y uno”.

Lo cierto es que aquella marca del base Titarelli sacó de quicios a Gutiérrez y Boca ganó un partido muy difícil en el polideportivo. Para Peñarol esta revancha vale más que dos puntos.

Aunque el partido es de suma importancia para la visita ya que se juega el número uno de la regular en lo que parece un mano a mano con Obras Sanitarias. Para ello es fundamental ganar de visitante. De la serie de cuatro partidos que comenzó en Corrientes hasta ahora el conjunto de Hernández suma dos derrotas (Regatas y La Unión).

Peñarol tiene 45.5 puntos y está a 1.5 de Obras (dos juegos). Ha cosechado 12 triunfos en 20 partidos en la 2da fase en el marco de una marcha irregular. Volvió a jugar en alto nivel en la serie de 4 partidos de local pero no lo pudo repetir en su gira por el norte ¿Cuál es el verdadero nivel entonces del equipo? Y ¿por qué se producen estos baches? son las incógnitas que se pueden develar a partir de hoy. El equipo está bien físicamente y sin lesionados a al vista más allá de los dolores con que juega Leo Gutiérrez.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo: A Boca 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Argentino J) y 1 derrota (Libertad). A Peñarol 3 juegos. 2 Ganados (Obras y 9 de Julio) y 1 perdido (Lanús).
Silvio Guzmán: A Boca 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Argentino J y 9 de Julio) y 2 derrotas (Gimnasia CR y Peñarol). A Peñarol 2 juegos. 2 ganados (Lanús y Boca).

Posibles Formaciones
Boca: Fernando Titarelli, Juan Brussino, Sebastián Vega, Rodney Elliot y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.00
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Luis Conde.
Podes escucharlo online por: LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar

Jornada 21 (Segunda fase)

20.30 Obras – Sionista (Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo)
21.00 Boca – Peñarol (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
21.00 Bahía Estudiantes – Olímpico (Diego Rougier y Fabio Alaniz)
21.00 Lanús – Monte Hermoso Basket (Pablo Estévez y Leonardo Mendoza)
21.30 Argentino (J) – 9 de Julio (Alejandro Chiti y Oscar Martinetto)
21.30 Gimnasia (CR) – Libertad (Alejandro Ramallo y Raúl Imosi)
22.00 Quimsa – La Unión (Roberto Smith y Fabricio Vito)

Matías Traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar


»M.M-802/03/2011 08:15
SI QUEREMOS EL 1 ! HOY CUESTE LO QUE CUESTE TENEMOS QUE GANAR PEÑA DE MI VIDAAAAA
Responder
0 %
0 %
»dino02/03/2011 09:17
vamos turco, ahi estaremos para alentarte...
Responder
0 %
0 %
»MAS O MENOS..02/03/2011 11:37
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=yMVEfmgBG0I
Responder
0 %
0 %
»Deniro20202/03/2011 11:48
Pobres Quimsa-La Unión!! Los arbitros que le tocaron!!  2 joyitas!!

Seguro va a haber problemas!!
Responder
0 %
0 %
»Cañonero02/03/2011 11:50
PARA TODOS LOS QUE HABLAN QUE LIBERTAD TIENE EL MAYOR PRESUPUESTO DE LA LIGA Y TIENE QUE ESTAR EN LA FINAL. Digamos que los primeros tres meses jugamos con 6 mayores, nos faltaba solamente CANTERO y PELUSSI (nada mas no?) Base suplente: Un juvenil. Interno suplente: PORTA. Y despues tuvimos el percance de que al DT no le gusto el dos extranjero que trajo MARCUS ELLIOT y estuvimos hasta mediados de enero para encontrarlo, RON SELLEAZE, que en ese tiempo jugabamos con un juvenil de titular. Despues en diciembre llego el LATA IBARRA para ocupar el lugar de CANTERO, que no tiene el mismo nivel que el, pero nos ayudo mucho. Ahora tenemos la suerte que llego GABINI, que ocupara la plaza de CANTERO hasta el lunes y despues de PELUSSI hasta los play off. Luego tienen que cortar al mismo GABINI o PORTA o a los aleros GALINDO o SELLEAZE. Digamos que este lunes libertad va a tener por primera vez en la liga equipo completo.
ENTONCES LIBERTAD JUGO LOS PRIMEROS 3 MESES CON 6 MAYORES, LUEGO LLEGO A PRINCIPIOS DE ENERO EL LATA Y DESPUES A MEDIADOS RON Y AHORA EN LA PRIMER SEMANA DE MARZO VAMOS A TENER AL EQUIPO COMPLETO, y con esto del juego de la estrella vamos a tener tiempo para que se conozcan bien con GABINI y CANTERO y seguramente vamos a volver con todo y ahora si VAMOS HACER EL EQUIPO CANDIDATO A GANAR LA LIGA NACIONAL, NO LOS PRIMEROS 5 MESES DEL COMIENZO DE LA LIGA YA QUE NUNCA TUVIMOS EL EQUIPO COMPLETO.
Responder
0 %
0 %
»AVISo a “NUEVOS CONCURRENTES”02/03/2011 12:27
Si se aplaude a un tal... Richotti, no pregunten ¿quien es?
Dirigió el equipo de Estudiantes en las dos últimas temporadas, haciendo frente a los vaivenes económicos por los apoyos prometidos que nunca llegaron de por ej. el intendente.
Trabajo muchísimo junto a un grupo de valiosos jugaores, entre los que estaban Amicucci y Agostino que tb seran aplaudidos, son quienes hicieron lo que estaba al alcance de sus manos para que hoy en Bahía haya LNB.
Responder
0 %
0 %
»Cañonero02/03/2011 12:29
Ademas, para todos los que opinan de nuestro sponsor... Estan celosos por el sponsor que tenemos? Y si, a muchos les pasa, pero bueno, nosotros sabemos elegir, porque ademas de SANCOR SEGUROS, que es el que le da mayor iingreso de todos, tenemos a SANCOR FABRICA, A.T.I.L.R.A, CONSUL GROUP (administradora de riesgo) e INTAGRO siendo estos los que mas plata ponen!...
USTEDES NO SABEN LA HISTORIA DE NUESTRO CLUB. SABEN QUE EN EL AÑO 97 98 QUIEN PONIA LA PLATA PARA TRAER A LOS JUGADORES PARA EL BASQUET? EL PRESIDENTE O LOS SOCIOS FUNDADORES, los propios socios pusieron plata para traer jugadores.
LA CANCHA QUE TENEMOS ES UNA DE LA MEJORES DEL PAIS, es de tablon la tribuna, pero tiene techo de ormigon, aire acondicionado y wi fi. SABEN QUIEN PUSO LOS TABLON? los propios socios, los hombres se encargaban de poner los tablon y las mujeres se encargaban de cosas menores o sebar mates...

ASI EL QUE NO SABE LA HISTORIA DE LIBERTAD, O LO QUE PASA DENTRO DEL CLUB EN LA ACTUALIDAD, POR FAVOR, NO OPINE, GRACIAS
Responder
0 %
0 %
»Rocky02/03/2011 12:45
Sigo insistiendo.... este Prego es un caraduraaaaaaaaaaaaaaaa!!! sigue pensando que el Chino le pego y fue el quien hizo el foul!!!!! por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Responder
0 %
0 %
»Cañonerisimo02/03/2011 13:07
Corten al Seba es uan excelente persona, jugador del club, lo que quieran, peor estamso en Liga A muchachos, no sea cosa q den de baja a Ibarra x miedo, no sean amargos dirigentes,, esto tendria que haberse decidido de antes... es algo logico
Responder
0 %
0 %