Ingrese texto de busqueda

04/03/2011 10:11 | Liga Nacional

Jornada 22 (segunda fase)

Esta noche con siete partido se juega la vigésimo segunda fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Hay dos partidos salientes. El puntero Obras Sanitarias choca con Libertad en un juego con olor a Play Off. En Lanús ocurrirá algo similar. El local y Peñarol dirimen por ahora el segundo y tercer puesto. Gimnasia (en Duda Funes) recibe a Sionista. Argentino – Olímpico y dos puntos de oro en juego. Detalles de la fecha
Autor:Matías Traversa y Pablo Tosal

Obras – Libertad

Es el juego más prometedor de la jornada. Por las individualidades. Juegan 3 de los 10 goleadores de la Liga (Gutiérrez, Galindo y Pittmann). Se enfrentan 2 de los mejores reboteros del torneo (Pipa y Battle). Chocan 2 de los mejores 6 pasadores de la temporada (Ginóbili y Cequeira). Y tres de los máximos 10 taponeros de la 2010-11 (Battle-Gutiérrez-Wolkowyski). Porque mostraron buen juego colectivo los dos equipos. Se enfrenta los entrenadores de la selección. Lamas con de Generación Dorada y Meléndez con el femenino. Los dos planteles son muy completos y con extranjeros de primera línea.

El líder de la competencia es Obras Sanitarias que suma 49 unidades. El equipo de Lamas suma 15 triunfos y 6 derrotas en la segunda fase. De local viene de ganarle claramente a Sionista y es el mejor equipo de la Liga jugando en casa ya que cosechó el 88,9% de los puntos en juego: acumula 16 triunfos y sólo 2 derrotas. En la Avenida del Libertador ataca para 80,7 y defiende permitiendo 69,8. En sus pasadas 10 presentaciones en casa, ganó 9 y sólo cayó en 1 juego.

El equipo de Sunchales bajó al 5to puesto de la tabla luego de perder en Comodoro y así cortar una racha de 4 triunfos seguidos. Suma 44,5 puntos con 12 triunfos y 9 derrotas en la segunda fase. Fuera de casa la perfomance del equipo de Flor es de 6 victorias en 18 partidos, habiendo conseguido 4 sobre 11 en la segunda fase. Lejos del “Hogar de los Tigres” promedia 78,9 puntos a favor y 74,6 unidades en contra.

Libertad ha logrado con mucho esfuerzo y en el medio de una disputa de intereses los servicios de Roberto Gabini, que fue recientemente desvinculado de Atenas. El nicoleño ocupará el lugar del “gringo” Andres Pelussi.

Gabini, que debutaría el lunes, está hoy en Sunchales entrenando junto con Pelussi y Juan Pablo Cantero. Otra buena noticia para el cuerpo técnico del “tigre” es la vuelta del base entrerriano a las canchas el próximo lunes contra Estudiantes en Sunchales.

Flor Meléndez valora el esfuerzo de Libertad en la contratación de Gabini: “En primera instancia Gabini nos ayudará a resolver el problema de sólo tener tres internos, donde creemos que estuvimos dando ventajas. Roberto puede jugar de 4, aunque también lo utilizaremos de 3 para combinar con Galindo. Me seduce su capacidad de lanzamiento de triples, así como su jerarquía innata”.

Luciano González analizó al próximo rival: “Básicamente no tenemos que regalar los primeros veinte minutos como nos pasó hoy y como nos pasó en los últimos partidos. Tenemos que jugar al básquet durante los cuarenta minutos y saber que tenemos un gran plantel como para ganarle a cualquiera”.

En la presente temporada se enfrentaron una vez en Sunchales con triunfo de Libertad 77 a 61 con 21 puntos y 9 rebotes de Robert Battle.

Arbitrajes
Alejandro Chiti: A Obras 5 veces en la temporada. 3 triunfos (Gimnasia-Boca-Quimsa) y 2 perdidos (Estudiantes-Atenas). A Libertad 3 juegos. Perdió 3 (Lanús-Peñarol-La Unión).
Fabio Osmar Alaniz: A Obras 3 partidos de la temporada. 3 victorias (Sionista-Atenas-Argentino). A Libertad 2 encuentros. Ganó 2 (La Unión-Monte).

Posibles Formaciones
Obras Sanitarias: Luis Cequeira, Martín Osimani, Josh Pittman, William Mc Farlan y Juan Gutiérrez. DT Julio Lamas.

Libertad: Sebastián Ginóbili, Ron Zelleaze, Alex Galindo, Rubén Wolkowyski y Robert Battle. DT Flor Meléndez.

Estadio: Obras.
Hora: 20.30.
Árbitros: Alejandro Chiti y Fabio Alaniz.
Podes escucharlo online por: FM Urquiza 91,7 www.fmurquiza.com y por Internet en www.lazonapintada.com y www.lzpradionline.blogspot.com. FM Nuevo Mundo http://www.fmnuevomundo.com.ar

Bahía Estudiantes – 9 de Julio

Bahía Estudiantes viene de 5 victorias seguidas. Venció el domingo 20 de febrero a Obras en Buenos Aires por 64-59, el martes 22 a Sionista en Bahía Blanca por el postergado de la octava fecha 83-71, el viernes 25 a Boca por 94-84, el domingo 27 a Lanús 75-67 y el miércoles 2 de marzo a Olímpico 102-76 en casa. En el casa cosecha 7 festejos en fila.

El “albo” está noveno en la tabla con 40,5 puntos y un juego pendiente contra Quimsa. En la segunda fase registra récord de 10 triunfos y 10 derrotas. Como local suma 9 victorias y 1 caída en la fase regular. En el estadio Osvaldo Casanova, en la temporada, acumula 12 festejos y 5 juegos perdidos con 83,9 puntos a favor y 77,1 en contra de promedio.

9 de Julio se ubica 11ro con 39,5 puntos. El partido es clave para definir con Estudiantes un lugar en play off. En la segunda fase ganó 10 y perdió 11 juegos. Jugando de visitante sólo festejó en 2 de sus 18 presentaciones. En esa condición promedia 74,7 puntos a favor y 83,6 en contra.

El equipo de Gustavo Miravet dejó una racha de tres victorias consecutivas en el Fortín de las Morochas, al caer ante Argentino de Junín por 84-64. 9 de Julio llegó a Bahía Blanca y realizó dos entrenamientos: el jueves por la noche y el viernes al mediodía en el Casanova. Bruno Zanotti padece una distensión en el hombro y se recupera de una fractura en el tabique, aunque no está descartado y la decisión de jugar o no se conocerá a último momento. Gastón Torre (micro desgarro) no viajó con la delegación, pero podría sumarse al equipo el mismo día de partido. El resto del plantel se encuentra en óptimas condiciones para afrontar el encuentro.

Germán Ressia tiene una molestia (tendinitis) en el tobillo izquierdo, pero llegaría sin problemas al partido. Lucas Faggiano sigue de baja tras la fisura del quinto metatarsiano del pie derecho que sufrió hace un par de semanas. Ya se encuentra realizando movimientos de rehabilitación y se espera que regrese a la acción con el equipo en unos diez o doce días. Facundo Giorgi arrastra una luxación el hombro izquierdo que lo mantiene de baja y volverá luego en una semana a entrenar con el plantel.

Pablo Gil comento la actualidad de Estudiantes y analizo la serie de 5 juegos de local. “El fixture nos complicó al principio y ahora nos favoreció un poco al tener tantos partidos seguidos de local. Falta un partido más para completar estas cinco finales y esperamos ganar, porque queremos mirar más para arriba que para abajo”.

Ariel Eslava detallo su visión del juego contra 9 de Julio: “Hay que salir a la cancha concentrados, bien fuertes de la cabeza y sin subestimar a nadie. La clave para que ganemos es jugar todos los partidos intenso, sin relajarnos un minuto”.

Miravet se lamento por el rendimiento de “Nueve” el miércoles en Junín: “Si ganábamos, teníamos asegurada la mitad de la permanencia. Fue una noche para corregir y olvidar”.

Luego de esta doble jornada lejos de Río Tercero, el equipo de Miravet tendrá cuatro presentaciones consecutivas en casa (Lanús, Boca, Sionista y Libertad), partidos clave para tratar de salir del fondo en el último tramo de la temporada regular.

9 de Julio y Bahía Estudiantes jugarán por segunda vez en esta temporada. Por la sexta fecha de segunda fase se enfrentaron y el ‘Patriota’ se llevó el juego en Río Tercero por 97-86. Jerome Meyinsse fue el goleador con 26 puntos y 7 rebotes.

Arbitrajes
Fernando Sampietro: A Estudiantes 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Monte-Gimnasia) y perdió 2 (Libertad-Gimnasia). A 9 de Julio 3 juegos. Perdió 2 (Quimsa-Atenas) y ganó 1 (Argentino).

Mario José Aluz: A Estudiantes 1 partido de la temporada. 1 victoria (Gimnasia). A 9 de Julio 4 encuentros. Ganó 2 (Argentino-La Unión) y perdió 2 (Atenas-Libertad).

Posibles Formaciones
Bahía Estudiantes:
Pepe Sánchez, Pablo Gil, Fede Aguerre, Devin Davis y Ed Nelson. DT José Luis Pisani.

9 de Julio: Gastón Luchino, Lucas Barlasina, Martín Melo, Jermaine Bucknor y Jerome Meyinsse. DT Gustavo Miravet.

Estadio: Osvaldo Casanova.
Hora: 21.00.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Podes escucharlo online por: LU2 AM 840 www.lu2.com.ar, http://www.radioaltos.com.ar/ FM 97,9, FM Universal 95,5 www.fmuniversal.com.ar y Bahía Deportiva FM 97,1. Cadena 26, AM 1430, www.lv26.com.ar

Boca – Monte Hermoso Basket

Ambos equipos viene de perder. Boca cayó claramente contra Peñarol y Monte perdió luchando hasta la última bola en Lanús. El equipo de Santángelo pelea contra las ausencias y se quiere meter en play off por la reclasificación. Los de Sánchez están cada vez más cerca de jugar las series por permanecer en la Liga.

Boca está 15to en la tabla. Suma 36,5 unidades producto de 8 triunfos y 13 derrotas en la segunda fase. Jugando de local es el peor equipo de la Liga con 7 triunfos y 11 caídas. Ataca para 75,4 y defiende para 78,1.

Monte Hermoso Basket penó con las lesiones y las ausencias en la campaña 2010-11. No pudo reemplazar a Dentis y a Boccia. Espera por Robinson que no llegaría a jugar ya que tiene 2 meses más de recuperación. Y la buena es que Salles podría volver hoy luego de estar ausente en 3 juegos por la operación de su problema cardiaco, “espero volver para ayudar al equipo”, le dijo a Pick and Roll el “Pini”.

El equipo de Mauricio Santángelo está noveno con 40 puntos. Con récord negativo en la segunda fase de 9 triunfos y 12 derrotas. De visitante registra 8 seguidos sin ganar. Jugando lejos del balneario tiene 6 festejos y 12 caídas en la temporada con promedios de 74,7 a favor y 83,6 unidades en contra por juego.

¿El próximo con Boca es clave? Le preguntaron a Fabián Sahdi luego del final en Lanús. “Puede ser. Aunque salimos con la intención de ganar los cuatro afuera. Nos queda Boca, justo uno de los rivales directos”. Sobre el cansancio en relación a la falta de rotación el base aseguró: “Eso sí puede ser. De todas maneras, nos fuimos acostumbrando a jugar más minutos. Al principio costó por una cuestión de organización de equipo, pero son pocas las cosas extras que tiene que hacer cada uno”.

El dirigente Carlos Aguas, le confirmó a Pick and Roll que todavía no está definido el cambio de localía a Zárate. El compromiso por parte de Boca está firmado según Alejandro Vaccaro. Y el Municipio de Zárate en trabajo en conjunto con un sponsor (una conocida automotriz) habrían aportado una cifra superior al 10% del presupuesto global del básquet de Boca para jugar de local al menos 8 partidos en el estadio de Independiente.

El presente de “xeneize” no es bueno. No consigue establecer un patrón confiable de juego. Son muchas las dudas con relación a la continuidad de los extranjeros, sólo Elliott tiene su lugar asegurado. No definió la localía para una etapa fundamental del torneo. No está garantizada la continuidad en la Liga de mantener la categoría. Muchas consultas o interrogantes para una dirigencia que está ausente.

El miércoles pasado, en la derrota contra Peñarol, debutó Larry O’Bannon, quien reemplazó a Cedric Moodie, y anotó 5 puntos, 4 rebotes y 1 robo en 16 minutos.

En la temporada se vieron las caras en 3 partidos y siempre los ganó el equipo de Santángelo: 92-86 y 91-81 en Monte Hermoso y 88-85 en la ciudad de Buenos Aires. El jugador destacado en estos tres enfrentamientos fue Byron Johnson con 21 puntos, 6,6 rebotes y 2 tapas de promedio por partido.

Arbitrajes
Diego Rougier: A Boca 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Estudiantes) y 2 perdidos (Atenas-Gimnasia). A Monte 3 juegos. Perdió 1 (Lanús) y ganó 3 (2 a Gimnasia-Argentino).
Raul Oscar Imosi: A Boca 3 partidos de la temporada. 1 victoria (Estudiantes) y perdió 2 (Estudiantes-Obras). A Monte 2 encuentros. Ganó 2 (Regatas-Gimnasia).

Posibles Formaciones
Boca:
Juan Brussino, Sebastián Vega, Mariano Fierro, Rodney Elliott y Derrick Alston. DT Oscar Sánchez.

Monte Hermoso Basket: Fabián Sadhi, Germán Sciutto, Albert White, Chukie Robinson y Byron Johnson. DT Mauricio Santángelo.

Estadio: Luis Conde.
Hora: 21.00.
Árbitros: Diego Rougier y Raúl Imosi.
Podes escucharlo online por: FM FOX 104.5 www.foxfm.com.ar o www.montedeportes.com.ar, Radio Cien FM 99.9 www.noticiasdemonte.com.ar.


Lanús - Peñarol

Un gran partido en el sur del Gran Buenos Aires para ver el choque del segundo con el tercero de la liga. Se trata de los equipos que menos goles reciben en contra y por consecuencia dos de las mejores defensas del torneo.

Lanús está tercero con (46.0 pts) y récord 14-7 en la segunda fase donde estableció una localía muy sólida con performance 10-1. Esta producción le permitió crecer como equipo y subir en la tabla.

Para hoy la novedad saliente es el debut del escolta Cedric Moodie que se suma al grupo de Santander. El jugador padece una inflamación en la rodilla por lo cual su presencia es duda para hoy.

Recientemente cortado por Boca Juniors donde alternó buenos partidos con producciones de bajo vuelo, la incógnita es saber como y cuán rápido se insertará en la estructura. Es sabido que el técnico no es devoto de hacerlos jugar muchos minutos a sus dirigidos ni tampoco se apoya en el trabajo de sus extranjeros.

Moodie deberá ganar la confianza del técnico para tratar de sumar los 22 minutos que tenía Jeffers en vez de los escasos 13 por partido que jugaba Johns.

Peñarol por su parte llega con una victoria tan laboriosa como importante en sus mochilas en la bombonerita ante Boca (72-59). El registro del campeón de liga en la segunda fase es de 13 ganados y 8 perdidos. De visitante suma 5-6 en once juegos.

Luego de ganarse mudamente de visitante en la primera fase devolviéndose favores en dos partidazos, Peñarol sacó una luz de ventaja en la temporada en la segunda fase cuando venció a granate en el Polideportivo de Mar del Plata 85-68 en una producción casi sin fisuras.

Es cierto que de los tres partidos que jugó de visitante hasta hoy en esta salida de cuatro juegos solo consiguió una victoria y no ha jugado bien tampoco en la victoria, pero este Peñarol tuvo un comportamiento ciclotímico a lo largo de toda la fase y es notorio que ante los rivales más complejos y con mayor grado de oposición (como el de hoy) también suele mostrar su mejor versión.

Arbitrajes
Sergio Tarifeño: A Lanús 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Gimnasia CR y Bahía Estudiantes) y 1 derrota (Obras). A Peñarol 3 juegos. 2 ganados (Monte Hermoso y Libertad) y 1 perdido (Bahía Estudiantes).
Jorge Chavez: A Lanús 2 veces en la temporada. 2 triunfos (Boca y 9 de Julio). A Peñarol 3 juegos. 3 ganados (Bahía Estudiantes, Libertad y 9 de Julio).

Posibles Formaciones
Lanús: Lucas Victoriano, Mariano Byró, Fernando Malara, Jamaal Levy y Terrel Taylor. DT Silvio Santander.

Peñarol: Sebastián Rodríguez, Kyle Lamonte, Marcos Mata, Leo Gutiérrez y Martín Leiva. DT Sergio Hernández.

Hora: 21.30
Árbitros: Sergio Tarifeño y Jorge Chavez.
Estadio: Antonio Rotili.
Podes escucharlo online por: Radio Independencia AM 1140, www.radioindepencia.com.ar, www.radiolanus.com.ar, LU6 Emisora Atlántica www.lu6.com.ar, FM 101.9 Red Puerto Libre www.red1019.com.ar

Gimnasia (CR) - Sionista

El equipo patagónico tiene un romance con su gente a la cual mima con victorias en su propia cancha. Un equipo que gana de local es un equipo al que se le perdonan errores, derrotas de visitante, altibajos y sobre todo si se tiene en cuenta que ha logrado esa imbatibilidad de local surfeando todo tipo de problemas de lesiones.

Lo de Gimnasia con las lesiones parece un Karma. En el primer cuarto del partido con Libertad se lesionó Fernando Funes que solo pudo jugar 4 minutos y debió salir por todo el partido. Aún no hay confirmación oficial de su grado de lesión y es duda para esta noche.

El equipo recuperó al menos al base sustituto Agustín Carabajal que por las ausencias en su regreso debió sumar 34 minutos. Como dice el técnico Casalánguida “no hemos jugado con el equipo completo ni 8 partidos en la temporada”

Torraye Braggs, la nueva incorporación temporal de Gimnasia, que reemplaza a Hakeem Rollins tuvo un debut lleno de aciertos consiguiendo ser importante en la victoria ante Libertad, sumando 16 pts (2/2 en libres y 7/10 en dobles) y 3 rebotes en 19 minutos.

El conjunto patagónico se ubica 6to en la tabla con 43.5 pts expectante de lo que ocurra con Libertad y La Unión de Formosa hoy que comparten el 4to lugar con un punto más. Mientras que por debajo lo tiene a Atenas con un punto menos pero también con un partido menos. Aunque a falta de 9 fechas nada parece estar determinado, el lote de Libertad, La Unión, Gimnasia y Atenas disputarán la cuarta plaza para el acceso directo a los cuartos de final.

Sionista de Paraná por su parte llega luego de caer ante el puntero Obras Sanitarias 86-74 donde realizó un extraordinario primer tiempo pero no pudo aguantar el ritmo y terminó cayendo.

El equipo de Svetliza le cuesta horrores ganar fuera de casa donde solo consiguió 1 triunfo en 11 presentaciones en la segunda fase y 1 en 18 en toda la liga. Sería la sorpresa de la jornada si con esta performance le saca el invicto a Gimnasia.

La dirigencia de Sionista estuvo abocada los últimos días a contratar a Roberto Gabini, algo que finalmente no pudo, ya que el alapivote se fue para Sunchales y de tal modo parece que el plantel se cerrará tal como está con el ingreso de Carlos Colla como única ficha en reemplazo de Pablo Moldú.

Arbitrajes
Daniel Rodrigo: A Gimnasia (CR) 2 veces en la temporada. 1 triunfo (La Unión) y 1 derrota (Bahía Estudiantes). A Sionista 3 juegos. 2 ganados (Olímpico y La Unión) y 1 perdido (Atenas).
Silvio Guzmán: A Gimnasia (CR) 4 veces en la temporada. 2 triunfos (Olímpico y Boca) y 2 derrotas (Monte Hermoso Basket y Bahía Estudiantes). A Sionista 2 juegos. 2 perdidos (Libertad y Monte Hermoso Basket).

Posibles Formaciones
Gimnasia (CR): Gerald Brown, Agustín Carabajal, Mariano Franco, Chuk Okosa y Diego Romero. DT Nicolás Casalánguida.

Sionista: Pedro Franco, Ramiro Iglesias, Matías Fioretti, Christopher Hayes y Alejando Zilli. DT Sebastián Svetliza.

Hora: 21.30
Árbitros: Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán.
Estadio: Socios Fundadores.
Podes escucharlo online por: Radiocracia 88.3 http://radiocracia.dyndns.org:8000/, Lu4 Radio Patagonia Argentina www.lu4radio.com.ar, LT14 AM www.radiolt14.com.ar, FM Del Platahttp://www.fmdelplataparana.com.ar/


Atenas - La Unión

Es el peor momento de la temporada para Atenas después del comienzo de liga. Queda lejano pensar en los dos partidos que Atenas perdió como local en la primera fase y hoy, cinco meses después la crisis del equipo cordobés lo arrastró al 7mo lugar de la tabla con una serie de 4 derrotas consecutivas y una perfomance de solo 3 victorias en los últimos 10 partidos.

Se lo culpó en parte a Roberto Gabini, cuyo corte fue pedido por el entrenador Sebastián González pero también coincidió con la salida del rendidor pivote extranjero James Williams quien tiene para 10 días más de recuperación de la cirugía que fue sometido hace una semana en la boca. Como se recordará Williams sufrió un duro golpe en dicha zona, producto de un choque con el jugador Zanotti de 9 de Julio de Río Tercero que le produjo el hundimiento de un diente en el paladar y la rotura de otra pieza dental.

La buena nueva es que si estarán a disposición del técnico Sebastián González los jugadores Bruno Labaque, Diego Gerbaudo y Gregory Lewis quienes padecen distintas dolencias físicas.

Atenas se encuentra en la 7ma posición con 42.5 pts y un partido menos que el resto ya que debe su partido con Regatas Corrientes. De Ganar el postergado quedaría en la cuarta posición junto a Libertad y La Unión en un mini torneo que se abrió para disputar la cuarta plaza

La Unión de Formosa ha logrado resonantes tres triunfos seguidos, dos de local (Ante Monte Hermoso y Peñarol) y uno como visitante (frente a Quimsa) y llega a Córdoba con toda la ambición de imponerse nuevamente ante Atenas como lo hizo en la primera fase. Esta partido entre si vale doble y la ausencia de Williams debería hacerla pesar con la experiencia y oficio de Rubén Garcés.

El equipo dirigido por Gabriel Piccato se ubica 4to con Libertad con 44.5 pts a un punto y medio de Lanús que esta tercero. De Visitante ha ganado 4 partidos sobre 11 presentaciones en la segunda fase. De las tres veces que enfrentó a los cordobeses se impuso en dos choques y perdió uno (en Formosa 95-91), pero llega con el antecedente de haberlo superado de modo contundente como local 97-84 en domingo 9 de enero de este año.

Arbitrajes
Juan Fernández: A Atenas 3 veces en la temporada. 3 triunfos (Sionista y 2 a Libertad). A La Unión 3 juegos. 3 perdidos (Regatas C, Quimsa y Sionista).
Rodrigo Castillo: A Atenas 3 veces en la temporada. 1 triunfo (Bahía Estudiantes) y 2 derrotas (Libertad y Regatas C). A La Unión 2 juegos. 1 ganado (Olímpico) y 1 perdido (Quimsa).

Posibles Formaciones
Atenas: Bruno Lábaque, Juan Rivero, Matías Lescano, Mariano Garcia y Greg Lewis. DT Sebastián González.

La Unión: Nicolás Aguirre, David Jackson, Federico Ferrini, Gabriel Míkulas y Rubén Garcés. DT Gabriel Piccato.

Hora: 21.30
Árbitros: Juan Fernández y Rodrigo Castillo.
Estadio: Carlos Cerutti.
Podes escucharlo online por: Mitre FM 97,9, Radio Universidad AM 580, www.580am.com.ar, FM 90.1 www.laestacionformosa.com

Argentino (J) - Olímpico (LB)

En Junín ha regresado de un plumazo la esperanza. Una sola actuación obró como acción reivindicatoria de los jugadores para con sus hinchas. El equipo ahora dirigido por Pablo Dastugue mostró una defensa muy recuperada ante 9 de Julio y llegó a un triunfo valioso por los dos puntos y por las formas.

La recuperación ofensiva de Levi Stuke quien no fue cortado por un “el canto de una uña” es otra gran noticia, ahora el escolta foráneo deberá darle continuidad al buen partido porque su equipo lo necesita mucho. Mientras tanto espera poder incorporar a Norman Nolan como pieza final.

De todos modos Argentino no puede festejar mucho, todas son alegrías cortas porque la tabla lo tiene seriamente comprometido en el 13er lugar con 38 pts y a uno de salir de la zona de play off por la permanencia. El equipo ganó apenas 3 de los últimos 10 partidos y necesita sumar de a dos. Esta noche frente a Olímpico es un mano a mano directo contra un rival al que debe quitarles puntos.

El equipo de La Banda se ubica a medio punto de Argentino. Expectante por ganar esta noche lo superaría en la tabla, aunque la performance que ha tenido Olímpico a lo largo de la liga como visitante sea muy malo ganando sola una vez en once presentaciones en la segunda fase y dos en 17 en toda la liga.

La diferencia entre lo que produce de local y de visita es muy notoria en Olímpico. Fuera de casa anota de promedio 72.1 pts mientras que recibe 85.4 pts siendo el equipo más goleado de la competencia de visitante y que peor diferencia de puntos tiene (-241). Para salir del pozo Olímpico tiene que ganar lejos de La Banda. Y deberá hacerlo sino quiere padecer la plegaria del año pasado.

Arbitrajes
Osvaldo Bautista: A Argentino (J) 3 veces en la temporada. 2 triunfos (Boca) y 1 derrota (Peñarol). A Olímpico 4 juegos. 2 ganados (9 de Julio y Sionista) y 2 perdidos (Libertad y Atenas).
Oscar Britez: A Argentino (J) 2 veces en la temporada. 1 triunfo (Obras) y 1 derrota (Olímpico). A Olímpico 2 juegos. 2 ganados (Libertad y Argentino J).

Posibles Formaciones
Argentino (J): Juan Pablo Sartorelli, Levi Stukes, Juan Cangelosi, Joseph Bunn y Santiago González. DT Pablo Dastugue.

Olímpico: Nicolás De Los Santos, Enzo Ruiz, Andre Laws, Diego Guaita y Djibril Kanté. DT Marcelo Richotti.

Hora: 21.30
Árbitros: Osvaldo Bautista y Oscar Britez.
Estadio: El Fortín de las Morochas.
Podes escucharlo online por: LT20 Radio Junín, http://www.lt20radiojunin.com.ar/, Diferente FM 89,7 www.elturcodejunin.com.ar, Radio Satelital www.radiosatelital.com.ar y Radio Panorama.

Jornada 22 (Segunda fase)

20.30 Obras – Libertad (Alejandro Chiti y Fabio Alaniz)
21.00 Boca – Monte Hermoso Basket (Diego Rougier y Raúl Imosi)
21.00 Bahía Estudiantes – 9 de Julio (Fernando Sampietro y Mario Aluz)
21.30 Atenas – La Unión (Juan Fernández y Rodrigo Castillo)
21.30 Gimnasia (CR) – Sionista (Daniel Rodrigo y Silvio Guzmán)
21.30 Lanús – Peñarol (Sergio Tarifeño y Jorge Chavez)
21.30 Argentino (J) – Olímpico (Osvaldo Bautista y Oscar Britez)

Matías traversa y Pablo Tosal
www.pickandroll.com.ar

»turco recaliente04/03/2011 23:12
Hoy me dí cuenta, que la hinchada de argentino no aguanta nada, eran 18 tipos de ciclista olímpico que vinieron a alentar, en forma pacífica a su equipo y la verdad, lo hicieron en todo el partido, fueron la verdadera nro. 6 de la cancha y a la salida los 5 y medio porque ni llegan a nro.6 los salieron a buscar....un fracaso la que se dice la nro.6. sentí verguenza ajena.....canten..amargos y no vallan a buscar quilombo contra gente que se comportó muy bien,,así no ayudan al club...
Responder
0 %
0 %