Ingrese texto de busqueda

08/03/2011 07:45 | Liga Nacional

Otra “obra” para ser cuarto

La Unión de Formosa derrotó a Obras Sanitarias por 83 a 70 y de esa manera sostiene el cuarto lugar en la tabla con ganas de clasificar de manera directa a los cuartos de final. Con un parcial 16 a 4 en el segundo cuarto el local marcó el rumbo de la noche ya que allí tomó el control en las cifras y Obras nunca pudo bajar la diferencia a un dígito.
Otra “obra” para ser cuarto

David Jackson de nuevo fue el goleador con 27 -4 de 6 en triples, 4 de 7 en dobles y 7 de 7 desde la línea-; mientras que Rubén Garcés sumó 16 –la mitad en el cuarto final-. En Obras la mejor producción en ataque pasó por Luis Cequeira con 18. El local cerró el juego con 11 de 23 en triples: 48%.

La manera de destrabar el partido fue con la efectividad de tres puntos de La Unión. Estaban igualados en 11 en 6 minutos de juego y fue ahí cuando Jackson comenzó a castigar de tres. Se sumó Nicolás Aguirre y entonces surgió la primera luz con un 20 a 15 para el local que ganaría la fracción por 20 a 17.

Luego llegarían esos 5 minutos determinantes. Gran defensa de La Unión controlando a Juan Gutiérrez y a Josh Pittman y en ataque cinco bombazos de tres puntos con tres de Pablo Barrios, uno más de Jackson –el cuarto a esa altura- y el restante de Federico Ferrini. Fundamental aporte del banco también en esos momentos ya que de los 27 puntos, 17 llegaron en las manos de los sustitutos.

Para el tercer parcial fue Ariel Pau el que lastimó con triples –dos-, también hubo posibilidad de correr la cancha y La Unión iba a conseguir la máxima de la noche: 22 puntos con un score de 58 a 36.

Los 2 minutos finales del parcial no mostraron anotaciones de La Unión, con un quinteto alternativo, y entonces aprovechó Obras con el momento de Pittman -8 de sus 11 puntos- y también con Leonel Schattmann -5-.

La sequía en ataque del equipo de Gabriel Piccato lo puso en apuros en el inicio del cuarto final. Además Obras siguió desgastando y con un antideportivo pitado a Ferrini sobre Pittman, el visitante construyó un 6-0 que lo dejó a 11: 70 a 59.

No hubo tiempo para que tengan más descanso Garcés y Gabriel Mikulas y con sus dos internos iniciales, La Unión recuperó poder de gol ya que entre los dos sumarían 10 de los 13 puntos del equipo en el cuarto con 8 para el panameño. Justamente fue el pivote quien apareció a falta de 3 minutos cuando Obras de nuevo estaba a 11 -76 a 65- para conseguir un 4-0 que permitió 15 de diferencia y avanzar rumbo al cierre del juego con mucha autoridad para no correr nunca más riesgos.

Síntesis:
La Unión de Formosa (83):
Lucas Pérez 2, Ariel Pau 8, David Jackson 27, Gabriel Mikulas 6 y Rubén Garcés 16 (FI); Ariel Zago 3, Nicolás Aguirre 5, Pablo Barrios 11, Federico Ferrini 5 y Antonino Forte 0. DT: Gabriel Piccato.

Obras Sanitarias (70): Luis Cequeira 18. Martín Osimani 4, Josh Pittman 11, William McFarlan 10 y Juan Gutiérrez 10 (FI); Alejandro Alloati 7, Leonel Schattmann 7 y Alexis Elsener 3. DT: Julio Lamas.

Parciales: 20-17, 47-32 y 70-53.
Árbitros: Pablo Estévez y Raúl Imosi.
Estadio: Cincuentenario
Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión

»FSA PASION!!08/03/2011 08:24
MUY BIEN MUCHACHOSSS!! MUY BIEN LA JOYA JAKSON, GARCES, PENKA, PAU!!! BIEN EL CUERPO TECNICO CON LOS CAMBIOSS!!! VAMOS LA UNION Q CADA DIA ESTAMOS MAS ARRRIBA!!! NUEVAMENTE LOS PITAJES ARBITRALES PERDJUDICANDONOSS .... CUANDO NO!!! PARECERIA SER Q TENEMOS Q RESIGNARNOS CON ESTOS LAMENTABLES PERSONAJES!! PERO BUE ... PARECE Q ESAS SON LAS REGLAS DE JUEGO .... NO TENEMOS MUCHO PESO TODAVIA ...... PIENSO IGUALMENTE TENEMOS EQUIPO PARA GANARLE A CUALQUIERA SI MANTENEMOS LA REGULARIDAD!!! VAMOS LA UNION CARA.........!!!!!!!
Responder
0 %
0 %
»pablito08/03/2011 08:58
Muy bien la U gracias muchachos por el triunfo
Responder
0 %
0 %
»CHUY08/03/2011 09:09
VAMOS LA UNIÓN CARAJO ! Felicitaciones muchachos ! Gran juego por ser el rival, puntero de la Liga.
Que te pasó Obras ? No fue Ramallo para pitarte a favor ? Te acordás cómo nos “robaron” en Baires gracias a los fallos de Ramallo ? Así como te hicieron varios favores (foules inexistentes - pelotas afuera - foules técnicos) en tú cancha, nos ganaste por 6 (100-94) y ahora te hicimos 13 de diferencia !
Espero a todos esos que nos putearon en Baires cuando perdimos, a ver que dicen ahora.
VAMOS LA UNIÓN A NO AFLOJAR !
PD: saludo y excluyo a TODOS los de Obras que se comportaron como GENTE !!!
Responder
0 %
0 %
»Mrcelo08/03/2011 10:44
Estuvimos en la cancha y vimos un partidazo...de muy buen nivel de ambos equipos, jugado con muchisima intensidad los 40 minutos. Los dos equipos pusieron el maximo esfuerzo pero me gusto que no hubo mala leche de ningun lado. La diferencia la hizo la Union con los triples, rubro en que estuvo muy derecho sobre todo en los primeros 20 minutos. Nada que decir David un jugadorazo.Pablito entro muy derecho con los triples... Y gran partido del Penca muy concentrado peleando todas, manejando la pelota, tomando rebotes, tirando triples. Y tenemos una dupla Mikulas-Garces que impone su presencia en los tableros, con lo que se raspa, y lo que aguanta, y tambien convierte. Fuerza la Union tenemos un equipazo, que no nos garantiza nada pero esta demostrado que podemos ganarle a cualquiera...
Saludos
Responder
0 %
0 %
»para CHUY08/03/2011 16:36
que te pasa bobo? tuvimos un mal partido por eso perdimos, no seas salame metieron el 50% en triples, osea metieron mas de lo normal, ojala los agarremos en los playy off, si ramallo nos pito a favor, como en otras ocasiones nos han perjudicado, dicen que ayer los arbitros beneficiaron a Obras?jaja, ya estan diciendo pavadas, ganaron bien, esperemos cruzarnos en los playy off, y a jackkson lo van a parar de alguna forma, el pibe Elsener lo va a parar acordate, saludos bobo
Responder
0 %
0 %
»fanatico de la union de fsa08/03/2011 18:35
para el q no pone aunkesea un apodo y critica sin saber ayer no estubiste en el estadio seguramente te pasaron mal la informacion ESTEBES como siempre tratando de ayudar a los equipos entre comilla grandes q de grandes no tienen nada se la pasan llorando y no juegan . pero grande la union q no se dejo llevar xr los pitos. Fuerza equipo contra GIMNASIA Y CHAVES xq lamentablemente dirije este partido , pero demuestrenle q somos un equipo humilde . FUERZA LA UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U08/03/2011 19:56
Muy buen partido del equipo anoche. Si bien Jackson (está inspiradìsimo, ojalá siga así) es determinante si el resto no acompaña no pasa nada, solo no gana partidos. Pequeña revancha del robo en Buenos Aires. Y miren que los árbitros vinieron con ganas (cada vez son más frecuentes, me preocupa) de pitar cualquier cosa a favor de la visita. Mañana otro partido importante. Fuerza muchachos.
Responder
0 %
0 %
»PITOCO09/03/2011 16:40
BUENO CREO QUE LA UNION AHORA JUEGA CON GANAS, ALGO PASO Y ESO HACE QUE ENTREN CON LA ACTITUD GANADORA, MUY BIEN MUCHACHO AHORA, ANTES REALMENTE DABAN LASTIMA COMO VENIAN JUGADO Y ERA PARA PENSAR QUE ESTABA OCURRIENDO DENTRO DEL PLANTEL CSAS RARAS.FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL. AHORA ALGO PARA PENSAR Y TENER EN CUENTA “LOS QUE SE DICEN LLAMAR ARBITROS” COMO ES POSIBLE QUE NADIE PUEDA HACER ALGO CONTRA ESTOS PERSONAJES QUE SU OBJETIVO ES SIEMPRE DE PERJUDICAR A UN EQUIPO CON SUS PITADAS FUERA DE LUGAR, LAMENTABLEMENTE UNO DE ESOS EQUIPOS ES “LA UNION DE FORMOSA”, NORMALMENTE EN NUMEROSOS ENCUENTROS SEA LOCAL O VISITANTE NOS PERJUDICAN CON SUS DECICIONES, POR EL CONTRARIO BENEFICIAN AL EQUIPO CONTRARIO. EN OTROS PARTIDOS QUE SON MUY POCOS COBRAN MAL PARA LOS DOS.
ESPEREMOS QUE ESTA NOCHE LA UNION PUEDA SACAR UNA VICTORIA, RECORDAR QUE PERDIMOS COMO V.. ES UNA VISITANTE ANTE ESTE EQUIPO. FUERZA MUCHACHOS. ES MI HUMILDE OPINION
Responder
0 %
0 %