Ingrese texto de busqueda

01/05/2011 19:24 | Liga Nacional

Picatto: “La serie está abierta”

La Unión de Formosa espera a Atenas para afrontar el tercer punto de la serie de cuartos de final luego de las dos derrotas que sufrió en Córdoba y que lo dejaron con la obligación de no equivocarse de local. “Tenemos nuestra oportunidad de hacerlo de local y solo pensar en el juego del día lunes“, dijo Gabriel Picatto.
Picatto: “La serie está abierta”

A eso apunta el equipo de Gabriel Piccato quien no se deja impresionar por ninguna situación y entonces dice con firmeza que “la serie está abierta”, justificándolo con algo bien real: “uno de los dos equipos tiene que ganar tres partidos”.

Mirando el tercer punto en el Cincuentenario, el entrenador hace su análisis: “Cualquier observador ajeno a La Unión de Formosa que mire la serie de afuera, sin compromiso emocional con el juego, lo vería con un grado de optimismo y hasta lo tomaría como algo normal que Atenas haya impuesto los dos partidos en su cancha y que la serie esté 2 a 0 para Atenas. Entonces tenemos que saber que si uno revé la historia de la Liga Nacional en cuartos de final es normal que un equipo defienda la localía y se ponga 2 a 0”.

Pero ahora para Piccato es el momento de su equipo: “tenemos nuestra oportunidad de hacerlo de local y solo pensar en el juego del día lunes también aceptando, sabiendo, que tenemos que encarar este partido como cualquier otro anterior de la Liga, no traicionar lo que hicimos en toda la temporada que es salir al juego y dar lo mejor que tenemos en ese momento porque de esa manera, dando lo mejor, con el mayor de los compromisos, siempre pudimos construir una victoria”.

Al referirse a lo que extrajo de los dos primeros partidos, el conductor de La Unión marcó que “Atenas logró imponer su estilo de juego y eso es lo que tenemos que salir a defender, tratar de hacernos del control del ritmo. Es una eterna lucha y seguramente saldrá victorioso el equipo que más concentrado esté, eso es fundamental como también disminuir los errores. En esta instancia y en deporte profesional la diferencia está en la fortaleza mental y sobre todo tratar de salir rápido de los momentos malos. Justamente en eso se basa la concentración, en poner tu mente en lo que tenés que hacer en ese momento, ni en el balón anterior, ni en el que está por venir, solo lo que tenés que hacer en ese momento y en tiempo real”.

En la previa a lo que será la primera noche de cuartos de final de Liga Nacional en Formosa, Mario Romay, Director Deportivo de La Unión también hizo su análisis: “La obligación de salir a ganar está siempre, la única diferencia que acá no hay mañana, no hay tiempo para corregir, hay que salir, dar todo y ganar, con errores, sin errores, pero para poder seguir con vida no queda otra que ganar”, dijo el dirigente.

Cuando se lo consultó por el trabajo del equipo en los partidos en Córdoba dejó ver su malestar con una situación que observó: “el punto uno mientras pudimos jugar bien fue un tema y lo otro fue que a partir del segundo cuarto no estuvimos en la cancha, prácticamente hubo un solo equipo que quiso ganarlo que fue Atenas. En el segundo punto fueron justos ganadores porque en el desarrollo del segundo tiempo hicieron algunas cosas mejor que nosotros, tuvimos un tercer cuarto muy malo con pérdidas y no pudiendo poner la pelota en cancha. Lo único que un poco me preocupó es el control de las situaciones del juego que tuvo Bruno Lábaque, obviamente que no es culpa de Bruno, él es un grandísimo jugador, con una personalidad importante que saca provecho de eso como lo haría cualquier jugador, pero creo que los árbitros tendrían que poner atención y el control de la disciplina en el juego lo tienen que llevar los árbitros y no Bruno Lábaque”.

Coincide con Piccato para marcar que el equipo tiene que hacerse bien intenso: “tenemos que jugar lo más duro posible físicamente como lo hacen ellos, igualar o superar la intensidad, para mí ahí está gran parte de la clave del juego, siempre dentro de lo que los árbitros permitan, no pérdidas para no darle puntos fáciles al rival y en ataque con la mayor soltura posible porque la única manera de ganar un juego es estar confiado. Hay que pensar en hacer el mayor esfuerzo posible desde todo punto, físico y mental, estar muy concentrados y el equipo tiene capacidad para sobreponerse. La única diferencia a fases anteriores es que acá están los mejores equipos del año, entonces el margen de error cada vez se va achicando más”.

Prensa La Unión.

»HINCHA DE ATENAS01/05/2011 21:05
PICATTO, A VOS Y A LA UNION DE FORMOSA NO LOS SALVA NI EL CHAPULIN COLORADO.ESTAN CHAU.LO MEJOR QUE LES PUEDE PASAR ES PERDER UN TERCER JUEGO EN FORMOSA Y DE ESA MANERA SE EVITAN UN COSTOSO VIAJE A CORDOBA DONDE YA TENEMOS EL HORNO LISTO.
Responder
0 %
0 %
»ARBITROSJUECES01/05/2011 21:47
SEÑORES ARBITROS Y JUECES, COMO PUEDE SER QUE NINGUNO DE UDS. SE DE CUENTA QUE EL JUGADOR MIKULAS EN TODAS LAS JUGADAS, CAMINA, Y LO HACE HASTA TRES VECES EN CADA UNA DE ELLAS, SIN EMBARGO SON MUY POCAS LAS VECES QUE ESTA FALTA TECNICA LE ES COBRADA, SEGURAMENTE YA HA SIDO TOMADO COMO UNA COSTUMBRE QUE EL TIENE Y DEBE SER ACEPTADA, ESTAS COSAS TIENEN QUE DEJAR DE SUCEDER. LO QUE ES ES Y BASTA.
Responder
0 %
0 %
»Ateniense.02/05/2011 08:00
Para mi todavia no hay ninguna serie cerrada..
Dos equipos muy parejos, donde se puede inclinar para cualquier lado.
Lo peor que le puede pasar a Atenas es ir confiado que va a venir clasificado de allá. Perder uno o los dos juegos alla no tendria que estar fuera de los planes de nadie, porque La Union es un gran equipo.. No es que quiera ser lechuza eh, yo le tengo fe a Atenas, es mas pienso que uno de los dos juegos de alla va a conseguir, pero tampoco hay que estar tan confiados como el que comenta primero.
La serie esta abierta..
50 y 50 de posibilidades, ventaja para La Union por ser local, ventaja para Atenas que la presion es de La Union.
Vamos Atenas, A GANAR!!!

Saludos.
Responder
0 %
0 %
»ElCoyo02/05/2011 08:17
Tiene razon Picatto, la serie esta abierta... Pero tengo una fe tremenda de que la serie se defines en Formosa. Vamos ATENAS!!!!
Responder
0 %
0 %
»Chory02/05/2011 08:37
Arbitros-Jueces
Lo que tendrian que observar con mucho cuidado es el manejo que tiene Labaque en la cancha, es un bocon INSOPORTABLE, les habla toda la noche, Uds son muy complacientes con sus actitudes. Permanentemente busca el roce con el rival, buscando generar sacarlos del juego. Lo vi personalmente jugando el super 8, muchas actitudes de mala persona, con sus compañeros, con el cuerpo tecnico, utilero...la verdad un gran jugador, que da pena que sea tan sobervio. Repito sres jueces del juego, deberian ponerle limites y no tantas explicaciones por fallos cobrados en su contra...
Responder
0 %
0 %
»CHUY02/05/2011 09:47
PARA DIRECTIVOS Y DT DE LA UNIÓN !!!!
No piensan hacer ningún comentario sobre la salud de Pablo Barrios ??? Dónde está Pablito ahora ? Que es lo que lo afecta y por ello no puede jugar ?
Hace días que busco información por la web y nada de nada !
Pablito te deseo lo mejor y que pronto puedas volver a jugar !!!!
VAMOS LA UNIÓN CARAJO !!!!
Responder
0 %
0 %
»GERARDO M.02/05/2011 10:35
Abierta para Atenas ...ja!
Responder
0 %
0 %
»tonyanto02/05/2011 11:17
estimado yo hace mas de un año lo dije siempre lo hace mikulas y los arbitros bien gracias!!!! no es nada contra la union pero es asi... saludos!!!!
Responder
0 %
0 %
»lauri02/05/2011 12:01
no entiendo .. una serie q es buena... los dt ,tranquilos ,mesurados , de perfil bajo !!!1 porq Picatto lo tiene q meter a Bruno en la picota, y presionar a los jueces , dejalo tranqui , y busca soluciones para ganar,,, aparte quedate tranquilo q cuando Bruno habla es q no juega , roga q siga hablando porq sino te pinta mas la cara todavia ... no hay q usar a otro para lograr los fines de uno ... oala q siga una buena serie .. chau
Responder
0 %
0 %
»LA POSTA02/05/2011 18:32
PICATTO, dedicate a hacer lo tuyo en donde tenés varias cosas para hacer deberes antes de ponerte en maestrito ciruela de los árbitros. Lo tuyo es la dirección técnica de la Unión, no el referato. Y si lo critican a Bruno, no cometan los mismos errores que critican o estás buscando desmadrar los carriles deportivos de un play off de basquetbol?
Responder
0 %
0 %