Ingrese texto de busqueda

22/05/2011 11:30 | Liga Nacional

Piccato tiene su cuarto año

La Unión de Formosa extendió su vínculo con el entrenador Gabriel Piccato para que inicie su cuarta temporada consecutiva en la entidad. Una apuesta a la continuidad y a la búsqueda de seguir escalando peldaños es la que hace La Unión de Formosa con esta determinación ratificando su confianza para con el entrenador.
Piccato tiene su cuarto año

Una apuesta a la continuidad y a la búsqueda de seguir escalando peldaños es la que hace La Unión de Formosa con esta determinación ratificando su confianza para con el entrenador que lo llevó por segunda vez en su corto historial a la máxima categoría del basquet argentino.

Piccato iniciará de esta manera su cuarto ciclo con La Unión recordando que llegó a Formosa en la temporada 08/09 en el TNA cuando fue campeón y así dio el salto a la máxima categoría donde el DT nacido en San Jorge, Santa Fe, se mantuvo al frente del equipo por las dos últimas temporadas, siempre proponiéndose objetivos ambiciosos.

De esa manera La Unión pudo mezclarse entre los equipos protagonistas dejando muy atrás la experiencia vivida en su primer año en la elite cuando perdió la categoría -05/06-. Primero, con Piccato, terminó en la novena posición al perder en la Reclasificación con Lanús y en esta temporada, que aún no se completó, fue más allá, clasificando por primera vez en su historia a los cuartos de final donde fue superado por Atenas, uno de los finalistas de la competencia. De esa manera, La Unión de Formosa cerró el año registrando su mejor campaña en la elite con un sexto puesto.

En tres años, bajo la conducción de Piccato, se fue ganando espacio, escalando en lo estrictamente deportivo y en definitiva, consolidando a la institución en el mapa del basquet argentino para ahora renovar la apuesta, repitiendo el conductor y así seguir la tendencia ascendente que justamente se inició con Piccato.

Ahora vendrá el tiempo de ir definiendo el plantel sabiendo que Gabriel Mikulas es una de las piezas que también sigue ya que su contrato es por dos temporadas.

Fuente y foto: Gonzalo Deangelillo - Prensa La Unión.

»Nando22/05/2011 10:15
a ver si este año pones a los pibes piccato y dejas la soberbia un poco
Responder
0 %
0 %
»mart fsa22/05/2011 10:42
un tiempito atras pedi la salida de piccato, ahora un poco mas en frio me parece que es bueno apostar a la continuidad, aunque tampoco hubiese venido mal un cambio de aire. me gustaria un 3 de buen nivel (por primera vez), y un interno de envergadura. ojala el lata se quede, a buscar buenos extranjeros. marito, fijate en hopson!! saludos
Responder
0 %
0 %
»vamos la u22/05/2011 12:12
me gustaria gerbaudo y lescano para la union
Responder
0 %
0 %
»thebest22/05/2011 12:20
aguante piccato es un señor entrenador ;) 2 o 3 refuerzos de mucho peso y estamos en la final el proximo torneo
Responder
0 %
0 %
»CHUY22/05/2011 12:45
Estoy totalmente de acuerdo con Nando !!!! Para que tenés juveniles en el banco, si no los vas hacer jugar ???? Aprendé de otros equipos que pusieron a jugar a los juveniles durante la temporada y les dió sus frutos: Atenas (Orlietti) – Obras (Glimberg- L. Gonzalez) – Sionista (Rassio) – Libertad (F. Chavez) – Weber Bahía Estudiantes (M: Gaynor) !!!!!!!!!!!!!
No tuvimos juego interno y tenías a Subeldía y Fernandez calentando el banco !!!!
Esperemos que en la temporada que viene, cambies de actitud y dejes de lado la SOBERBIA yyyyyy …………………… PONÉ A LOS JUVENILES PICAAAAAAAAAAAAATTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!!!!
VAMOS LA UNIÓN CARAJO !!!!!!
Responder
0 %
0 %
»Gerardo22/05/2011 14:44
Espero que no metan el verso de estar en los 4 primeros , digan la verdad porque con este entrenador y sus ayudantes mas los pechos frios que contratan se pelea de octavos 8 para abajo eso lo dije hace tiempo ...
Responder
0 %
0 %
»HINCHA DE LA U22/05/2011 14:57
Había rumores de cambio pero a quien esté hay que apoyar. De entrada a renovar a Pablito, confirmar lo de Pau y también a Zago. Se lo vio a Romay en la final del T.N.A. . Ojalá sea Hopson (muy difìcili, por lo que juega no sería raro que lo lleven a otra liga con más presupuesto) y no como también se dice Jackson. No terminó esta y uno ya espera la próxima liga. Saludos.
Responder
0 %
0 %
»Para GERARDO22/05/2011 16:01
Gerardo, no se en que planeta vivis pero te comento a modo de secreto que la union salio 6to en la temporada, o sea que ni vos ni lo que pretendia la dirigencia la pegaron. Tu vaticinio tendencioso sabemos a que viene, porque sabemos quien sos pero no importa, gente como vos existe en todos lados, nada mas que sabe opinar en tiempo y forma . Hasta luego
Responder
0 %
0 %
»diego de fsa22/05/2011 17:15
Para Chuy

Con todo respeto te cuento que todos esos juveniles que mencionas son de selección argentina así que estaría bueno fijarse bien antes de opinar de los juveniles. los de la unión están muy lejos de esos que mencionaste o te pensás que Piccato es tonto. Si tuviera juveniles que le den algo no te parece que los pondría? No es por sobervia de nadie que no juegan.
Responder
0 %
0 %
»de la union de corazon22/05/2011 17:36
pelado, pone huevos. demostraste el año pasado que no tenes lo suficiente para dar un gran salto. hoy te damos otra oportunidad. y dale minutos a los formoseños. por ej, mora eswtuvo sentado todo el año y no lo pusaiste, vino paccioti y lo metiste primero que a mora. estas re loco, ACORDATE QUE ESTAS EN FORMOSA. espero qe me hagas cerrar la boca.
aguante la union
Responder
0 %
0 %
»fanatico de la U22/05/2011 17:38
Q BUENA NOTICIA BAMOS PICCATO X MAS . PARA LOS Q CRITICAN NO TIENEN NOSION DE BASQUET NO TENGO NADA ENCONTRA DE LOS PIBES PERO NO ESTAN A LA ALTURA DE LA LIGA . AGUANTE LA U CARAJO
Responder
0 %
0 %
»negro22/05/2011 17:40
LA DIFERENCIA ES QUE ESOS JUVENILES QUE NOMBRAS SON TODOS SELECCION ARGENTINA!!!!!
TENDRAMOS QUE EMPEZAR A TRAER ESOS PIBES ......
Responder
0 %
0 %
»FACHA22/05/2011 18:33
BUENO INTERESANTE VOLVER A LO MISMO ESPERO QUE ESTE AÑO NO TRAIGA A UN TRES PECHO FRIO COMO SIEMPRE Y A TRAER UN BASE CONCIDO QUE TUBO BUENA TEMPORADA P.SALLES - GERBAUDO.
RENOVEMOS ZAGO,BARRIOS,PAU AUNQUE SE HAYA PUESTO LA CAMISETA DE LOS PECHOS FRIOS DE SAN LAMIN .
GARCES INTERESANTE Y CON UNA BUENA PRE TEMPORADA ESTARIA O J BURNNS-WILLIAMS, UN CINCO QUE LA ROMPA MARQUE Y TENGA BUEN GOLEO.
ESTARIA INTERESANTE VER A LA UNION CON 3 EXTRANJEROS DE BUENA TALLA Y GOLEO MAS EL APORTE DEL GABO PODEMOS DAR EL BATACAZO EN LA NUEVA TEMPORADA.
VAMOS A LA UNION VAMOS X MAS FUERZA UUUUUUUU
Responder
0 %
0 %
»luca22/05/2011 20:25
UNA PREG PARA LA GENTE DE FORMOSA ????? Y EN VES DE TIRAR TANTA PLATA EN EQUIPOS DE BASQUET Y VOLEY PORQ NO SE DESTINA ESA PLATA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS Q MUEREN DE DESNUTRICION , ME LLAMA PODEROSAMENTE A ATENCION Q PIDAN JUGADOR Y NO SE DEN CUENTA Q SON UNA S DE LAS PROV CON MAYOR POBREZA DE LA ARG.
Responder
0 %
0 %
»para facha22/05/2011 21:07
che tal fachita, no hables de basquet si no sabes opinar zago le queda muy grande la categoria papa, pau esta haciendo su trabajo en san martin y con lo otro coincido de un 5 bueno pero con 3 extranjeros no por que los extranjeros piden siempre titularidad, y los nacionales? pini salles esta demostrado que funciona en equipo CHICO que pelean el descenso!! ojala traiga un buen alero como locatelli o bulfonni de españa que andaba libre!
Responder
0 %
0 %
»el estadista22/05/2011 22:48
muchachos pregunto con animos de despejar mi duda,ya que estoy confeccionando mi tabla de la temporada que esta por finalizar.
cuales son los parametros que se toman para que la union termine en el 6to puesto?
segun mis datos sacando la final proxima a jugarse entre atenas y peñarol ,se disputaran el 1º y 2º por ser finalistas y ademas superan en partidos ganados(atenas tiene los mismos pg que obras hasta el momento) y jugados , ya se pueden colocar los demas puestos.es por eso que segun mi criterio quedarian asi,teniendo en cuenta primero la instancia donde quedo el equipo(es decir ante igual partidos ganados y/o perdidos o hasta en el caso que se pierda en estos aspectos ante otros equipos prima haber llegado lo mas lejos posible).ahi va:

3º-libertad-30 pg-20 pp y quedo en semis,serie 0-3 vs peñarol.y 82 pts en el total

4º-quimsa-25 pg-31 pp y quedo en semis,serie 0-3 vs atenas.y 81 pts en el acumulado total.(este puesto es el que mas dudas me genera...)

5º-obras sanitarias 34 pg-14 pp y quedo en cuartos,serie 1-3 vs quimsa.y suma 82 puntos en total(tambien me genera dudas,puesto que en puntaje total supera a quimsa,aunque este lo haya eliminado...)

6º-lanus 31 pg-21 pp y quedo en cuartos,serie 2-3 vs libertad.y suma 82 puntos en total,con el punto de la sancion ya descontado.

7º-regatas 30 pg-23 pp y quedo en cuartos,serie 2-3 vs peñarol.y suma 81 puntos en toda la temporada.lo pongo por delante de la union puesto que tienen la misma cantidad de pp y tiene un partido mas ganado.(a destacar que ambos quedaron en la misma instancia)

8º-la union 29 pg-23 pp y quedo en cuartos,serie 1-3 vs atenas.y suma 81 puntos en toda la temporada pero con un partido menos ganado que regatas.

lo pongo 8º porque de todos los equipos que quedaron en cuartos es el que menos partido gano y el que mas perdio junto con regatas.

si alguien pudiera aclararme se los agradeceria.

pd:ya terminare el resto de la tabla del 8º hasta el 16º para ponerla de forma completa.saludos a los amantes del basquet.
Responder
0 %
0 %
»la un23/05/2011 05:46
picatto, trae al Pato Rodriguez, salió campeón en Boca con vos. Uno de los mejores defensores de la liga y buena mano de 3 puntos. Ocuparía el lugar de Ferrini
Responder
0 %
0 %
»CHUY23/05/2011 07:24
Para diego de fsa y negro: con todo respeto les aclaro que, es correcto lo que dicen sobre que esos juveniles son de selección, pero para llegar a esa instancia debieron jugar algún partido antes. Los juveniles de La Unión (Fernandez-Subeldía) NO TUVIERON 5´ DE JUEGO CORRIDOS O FRACCIONADOS !! Así es imposible que puedan mostrarse y destacarse, si se la pasan en el banco.
En otros comentarios también piden por los juveniles y por los formoseños, o sea que tan equivocado no estoy.
Igualmente seguiré alentando a La Unión y esperemos que como dicen otros, traigan un 3 y un 5 que “JUEGUEN” !!!!
Abrazo a todos !!! VAMOS LA UNIÓN CARAJO !!!!!
Responder
0 %
0 %
»facha naboleti23/05/2011 09:29
Que desperdicio que un buen tecnico siga en un club pecho frio, que nunca gano nada, y encima ni lleva gente a la cancha
Responder
0 %
0 %
»Deniro20223/05/2011 10:25
No entendi lo de Piccato este año: cambio al Penca Aguirre por Ibarra?? me parece que le salió bastante mal, Ibarra era suplente en Libertad y lo llevó como salvador del equipo!! Creo que ese fue su gran error, por lo demás es un buen técnico... asi que suerte!!
Responder
0 %
0 %
»para DIEGO DE FSA23/05/2011 10:30
diego te cuento que sergio mora es jugador de pre seleccion argentina y tiene un potencial enorme, esta en formosa todavia porque no lo dejan explotarse en la liga y que sea visto. tiene ofertas de muchos equipos poderosos del pais y a las 15 años ya era el mejor jugador del torneo de primera division de la provincia, y antonino forte promediaba mas de 30 minutos en el tna siendo la revelacion del torneo y cuando llego a la union picatto ni lo conocia ! A HABLAR CON CONOCIMIENTO POR FAVOR.
Responder
0 %
0 %
»del norte23/05/2011 15:12
PARA LA TABLA FINAL SE TOMA EN CUENTA LA FASE REGULAR MUCHACHOS.
OBRAS 5TO PORQ FUE EL PRIMERO EN LA FASE REGULAR( y no llego a semi) Y LA UNION 6TO PORQ FUE 5TO EN DICHA FASE.
si Obras llegaba a semifinales ,, La Union hubiese sido 5TO
.VAMOS LA U !!
Responder
0 %
0 %
»diego de fsa23/05/2011 15:30
a ver gente que pide por los juveniles. Les pregunto, ustedes creen que otros clubes de la liga pueden estar interesados en contratar a los juveniles que tuvo La Unön este año? No doy nombres de los pibes para no ser irrespetuoso con ellos, pero quisiera que imaginen a estos chicos en Regatas, en Libertad, en el equipo que sea. Ustedes creen que los pondrían? Y también les sugieron que averiguen si los juveniles se ponen a la altura de los profesionales en el trabajo del día a día. Vuelvo a decir que un entrenador estúpido solamente no utilizaría jugadores que le puedan ser útiles.
Responder
0 %
0 %
»pablo4723/05/2011 15:57
CHE... SI NO SABEN NO HABLEN GRATUITAMENTE. EL LATA CON SU JUEGO NOS LLEVÓ A CUARTOS DE FINAL, Y RECORDEMOS Q CONTRA ATENAS FALLARON LOS TIRADORES (EL GRONE Y PAU).PABLO
Responder
0 %
0 %
»FACHA23/05/2011 19:42
PARA LOS QUE SIGUEN MI COMENTARIO GRACIAS POR LEER, Y CRITICAR BIEN O MAL AHORA AL TAL “LUCA” ANDA A LAS REDES SOCIALES A LLORAR POR LOS PUEBLOS ORIGINARIOS CREO QUE A ESOS HAY QUE DARLE LABURO PARA QUE SE GANEN EL PAN DE CADA DIA Y NO PLANES Y DESPUES TE CORTAN EL DERECHO A TRABAJO. EN CUANTO A LO DEPORTIVO P I C A T TO TRAE A VILLARES Y AL QUE QUIERE A BULFONI ESTA MALUCO DA CABECHA NO LE DA EL PRESUPUESTO NI A PEÑAROL. VAMOS LA UUUUU
Responder
0 %
0 %
»unionista23/05/2011 20:53
Muy bien Marito por la continuedad de Picato, y para el tonto que sale con los pueblos originarios le comento que esta es una pagina de basquet, si quiere opinar de eso que lo haga en una pagina politica.
Responder
0 %
0 %
»Para diego de fsa24/05/2011 16:03
en regatas juega alejo montes muchos minutos, y los del ambiente del basquet sabemos que sergio mora y manuel martinez en todos los regionales lo pasan por arriba.
y si se ponen al nivel de los jugadores de liga en el entrenamiento dia x dia, teniendo un sueldo de miles y miles de pesos menos, NO TENES NI UN POQUITO DE CONOCIMIENTO, ademas de jugar en su categoria, entrenar con el club, y jugar en primera del torneo local, MIENTRAS LOS JUGADORES DE LIGA ENTRENAN COMEN Y DUERMEN ENTRENAN COMEN Y DUERMEN

AH Y OJOOO QUE SI HAY CUCAÑERO LES CORRE LA INASISTENCIA.
Responder
0 %
0 %
»para diego de fsa25/05/2011 00:04
Por favor querido !!!! no seas otro NABOLETTI MAS !!! el problema es que esta lleno de gente incapacitado para elaborar jugadores ...tecnicos ? hay muchos pero gente que produce juagdores y competencia que ya es otro tena no hay ....que facil es opinar en esta pagina ??? espero ser util con mi aclaracion.-
Responder
0 %
0 %
»Pasta frola25/05/2011 00:06
Acertado tu opinion Gerardo , y salir 6 u 8 es lo mismo esta en el segundo cuarteto , por Dios hay qente naboletti ...
Responder
0 %
0 %
»Hora clave25/05/2011 00:11
Jamas se trajo un 3 bueno , todos fueron pechos frios , el lata mamita ...tna a la vista !!! y 5 nunca se trajo asi que a traer un 5 y con gol y que se pegue ahi en donde se gana los partidos en la pintura ... , ya no 4 que juegue de 5 o un 4 que tire de 3 , dejemosno de jorobar.-
Responder
0 %
0 %
»CHUY26/05/2011 17:17
Para diego de fsa. Y negro
A esto me refería cuando escribí en otro comentario, sobre los juveniles.
Esto está en la página de La Unión de Formosa.
Ahora más que antes PIDO QUE JUEGUEN LOS JUVENILES !!!
Vamos La Unión !!!!
Abrazos a Todos !!!!!!!!

Jueves 26 de Mayo de 2011 17:36
El formoseño Fabio Fernández, oriundo de Fontana, y que forma parte de La Unión, jugó recientemente el Argentino para sordos en Córdoba donde fue goleador con 94 tantos en tres partidos y fue convocado para el preseleccionado argentino que se prepara para jugar el Panamericano de Brasil en noviembre.
El juvenil de La U y jugador de Estudiantes en los torneos que organiza la Federación Formoseña de Básquet, pudo tomar parte de esta experiencia que se realizó en Córdoba y la aprovechó al máximo porque no solo mostró sus cualidades para con el juego sino que de pasó se ganó un lugar para formar parte del seleccionado argentino de la modalidad que debe jugar los Panamericanos en Brasil en noviembre.
Así lo confirmó Gastón Buteler, presidente de la Federación Argentina de Basquetbol Para Sordos a Mario Romay, al tiempo que también le agradeció al titular de la FFBB por su colaboración para que Fernández participe de esta competencia en suelo cordobés.
Se trató de la Copa Desafío 2011 que se jugó nada menos que en el histórico estadio Carlos Cerutti cordobés, que fue organizada por la Federación Argentina de Básquet para Sordos, con la participación de tres equipos: Organización Cordobesa de Sordos –con este elenco jugó Fernández-, Asociación Argentina de Sordos de Buenos Aires y Asociación de Sordos de Salta.
Los tres equipos jugaron todos contra todos a una rueda y los dos mejores accedieron a la final. El elenco del formoseño nacido en Comandante Fontana debutó venciendo a Salta por 70 a 63 y luego a Buenos Aires por 78 a 67. Se encontraron con los salteños en la final y los volvieron a vencer, ahora por 80 a 64.
Fabio Fernández se llevó el del goleador luego de haber anotado 94 puntos en tres partidos. Y ganó el premio por una diferencia notable ya que el escolta sumó 64 anotaciones.
El nivel que mostró Fernández fue excelente y de alguna manera también es un premio al notable esfuerzo que ha hecho durante la temporada trabajando con el plantel profesional de La Unión.
Hay que recordar que en la temporada ya había sido noticia en los medios de básquet nacionales cuando destacaron la función que La Unión cumplía en su recuperación ante el problema auditivo - es hipoacúsico severo- que lo afecta donde se valoraba el espíritu del club que ha sido vital para la inclusión de Fernández en el deporte de alto nivel.
Responder
0 %
0 %