Ingrese texto de busqueda

05/12/2023 23:33 | Liga Nacional

Recuperó la alegría

La Unión volvió a ganar luego de seis jornadas en la Liga. Se impuso en un final apasionante en Formosa 79 - 77 con cierre defensivo clave. El tridente Guerra - Cardo - Saglietti se lució en ofensiva.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Recuperó la alegría

Con una doble acción defensiva de Efambe en las últimas dos posesiones de Ferro, La Unión de Formosa se quedó con el triunfo por 79 a 77. El extranjero metió una tapa y luego se quedó con el rebote defensivo en los mencionados ataques de la visita.

El elenco de Ginóbili estuvo al frente del juego por tres cuartos, con ventaja de 10 en el segundo, Ferro pasó al frente en el último –llegó a sacar 7- pero el dueño de casa se repuso liderado en ataque en ese cierre por Guerra -20- y Saglietti -16- para tomar ventaja de 5 -76 a 71- que la pudo proteger hasta el segundo final. Siguiendo con las actuaciones individuales, Cardo sumo 18 puntos también en el local, mientras que en los porteños Spano aportó 17, Tintorelli 14 y Fierro 13.

Con gran trabajo de Saglietti en el inicio del partido, La Unión generó la primera ventaja de la noche con un 13 a 7 en algo más de 4 minutos. El escolta anotó 6 de esos 13 y también repartió juego en una largada con mucha eficacia para el local. Ferro respondió con Fierro y Spano pero la posibilidad de correr la cancha para el local contribuyó a sostener el mando e incluso ponerse más lejos con Cardo de contra -19 a 11 y 24 a 15-.

Un tiple de Cardo abrió el segundo cuarto y la brecha tenía dos dígitos -27 a 17-. El juego ganó vértigo pero con ambos equipos fallando mucho en sus ofensivas y ya sobre la mitad del parcial había 8 a favor del local -29 a 21-.

Ferro fue el primero en encontrar claridad en ese momento y apretó cifras atacando profundo con Spano y Lezcano para el pedido de minuto de Ginóbili con un 32 a 27 para el local. La Unión se sostuvo arriba con su puntería de tres -5 anotaciones de cancha en el cuarto con 4 por esa vía- claro que ya sin los 10 que tenía en el inicio de la fracción porque Ferro siguió sumando cerca del aro para cerrar el primer tiempo a 4 -38 a 34-.

Con Bettiga, Ferro quedó a un doble -38 a 36- en la largada del tercero. La Unión respondió con puntos en cuatro manos diferentes y tomó 7 -47 a 40- pero entre Spano y Fierro volvieron a limar la brecha -50 a 46- con 3 minutos por delante. Esa tendencia se sostuvo hasta el final con una muy buena noticia para el visitante en la última del cuarto: el triple de Roveres que lo dejó a un doble -57 a 55-.

Más de tres en el inicio del cuarto. Borsellino ahora con el triple para subir a Ferro -58 a 57- y Mare después para una corrida de 5-0 en 1,20 minuto. Ginóbili paró para hablar pero en el regreso volvió a tener éxito la defensa de Ferro para que Lezcano corra la cancha y anote. También iba a anotar Mare de tres y ya eran 7 a favor de la visita -67 a 60-.

Con aciertos de tres, La Unión respondio. Saglietti y Alcegaire para quedar a un doble y luego un robo de Saglietti para que anote Efambe y deje todo igualado en 69 con 5,21 minutos por jugar.

Fueron y vinieron sin anotar en ambos cristales hasta que desniveló Guerra con un triple a falta de 2,53 minutos. Volvió al frente el local aunque Tintorelli achicó rápido con un doble cerca de los 2 minutos finales. Más de Guerra ahora adentro ganando dos libres, anotando uno. Recuperó la bola La U y Alcegaire sobre la chicharra la metió de tres para el 76 a 71.

Ferro insistió. Spano fue para adentro, con los suyos perdiendo por 3, y anotó para dejar el score solo con margen mínimo para el local: 78 a 77 con 17 segundos. Falta a Saglietti con 13 segundos y un solo acierto. El resto fue de Efambe. Tapón y rebote defensivo para él en los últimos dos intentos de Ferro.

PRENSA LA UNIÓN