Ingrese texto de busqueda

15/01/2024 23:32 | Liga Nacional

Un as bajo la manga

Quimsa sacó adelante un verdadero thriller en Formosa. Se impuso con mucho esfuerzo 86 - 85 en un partidazo de principio a fin. Robinson y Ramírez Barrios fueron las figuras para sacar a flote el juego y mantenerse bien arriba en las posiciones.
Autor:José Fiebig (@Josefiebig en twitter)
Un as bajo la manga

La Fusión se impuso 86/85 ante La Unión en Formosa luego de estar abajo por 14 puntos. Fabián Ramirez Barrios sumó 21 puntos y 12 rebotes en un Quimsa que tuvo las ausencias de Brussino (cuadro febril) y Tayavek Gallizzi (Doble técnica en los primeros minutos). Este miércoles visita a Comunicaciones

El conjunto local tuvo un inicio eficaz con Efambe cerca del aro (y convirtiendo sus libres) además de los triples de Cardo y Alonso frente a un Quimsa que llegó desde atrás con Ramirez Barrios y Robinson para seguir en partido. Tras los primeros diez minutos los dirigidos por Ginóbili arriba 28/20.

Un nuevo triple de Cardo aumentaba la distancia para La Unión, los santiagueños respondieron con Robinson a larga distancia (35-31 con 5'01"). El cierre del primer tiempo estuvo palo a palo hasta que los libres de Alcegaire adelantaba al dueño de casa por 48/45 de cara el entretiempo. En la Fusión Gallizzi abandonaba la cancha por faltas técnicas (además Brussino ausente por fiebre).

Tras el descanso mayor Guerra con un triple levantaba al público local, pero Ramirez Barrios se ponía el equipo al hombro con buenas acciones en defensa y sumando en ataque para que Quimsa logre pasar al frente 54/53. Los puntos desde el banco llegaban para los dos equipos con Vasirani y Alonso, el doble de Sansimoni ponía a los de Ramella adelante 66/65 con diez minutos por jugar.

En el inicio del cuarto parcial aparecía una racha de seis a cero para La Unión entre Cardo y Efambe frente a un Quimsa con problemas en ataque. Entre Acevedo y Zezular la visita reaccionó para ponerse a dos puntos. El formoseño dejaba espacios en defensa que tanto Robinson como Ramirez Barrios supieron aprovechar para adueñarse del score, esta vez por tres a falta de cuatro minutos.

Fernández descontaba una vez más para un final incierto en el Cincuentenario hasta que la visita perdió el balón con Vasirani, pero La Unión no anotó en la última. Triunfo santiagueño por 86/85 para seguir de racha y liderando La Liga con 14 triunfos y una sola derrota. Fabián Ramirez Barrios sumó 21 puntos, 12 rebotes y 3 robos, Bruno Sansimoni 14 tantos y 7 rebotes además de los 22 tantos de Brandon Robinson. En el perdedor David Efambe terminó con 14 puntos, 8 rebotes y 2 tapas.

La Fusión quedó muy cerca de entrar a la Copa Súper 20 y seguirá su rumbo en La Liga este miércoles cuando visite a Comunicaciones en Mercedes desde las 21 horas.

PRENSA QUIMSA