Ayer en Sunchales, Libertad dio cuenta de Peñarol por 95 a 90 e igualó la serie en 2. Peñarol ganó los tres primeros cuartos por 33-23; 54-42 y 76-74; pero al final perdió a Prickett que fue uno de sus hombres fundamentales. Vuelv
Autor:Pablo Tosal
Libertad de Sunchales, en gran reacción, le ganó por 95-90 a Peñarol de Mar del Plata, igualó 2-2 la serie de cuartos de final de la Liga Nacional y obligó a un quinto y decisivo partido, que se jugará mañana en el Polideportivo marplatense.
El comienzo fue para Peñarol, de la mano de Locatelli (15 puntos en el primer tiempo), Pittman y Bunn. La buena defensa visitante le permitía controlar la ofensiva local, y Libertad entró en el desorden de su juego. Ni Farabello ni Baker podían con la marca de Pittman, mientras Prickett se adueñaba de los rebotes. Además, Bunn mostró su efectividad con 7-15 dobles y 9-11 libres. Los visitantes ganaron el primer tiempo por 54-42 y pareció que liquidaban la serie.
Pero el trámite comenzó a cambiar al promediar el tercer cuarto, lapso en el que golearon Cerutti y González, mientras Sucatzky (5-8 dobles) estuvo muy efectivo.
Libertad, con juego rápido, aprovechó las salidas de Pittman (9-15 dobles y 10-11 libres) y Prickett (7 rebotes) para dar vuelta el juego y mantener viva su chance de clasificar. Ya en la madrugada Libertad emprendía viaje a Mar del Plata y su única duda es una molestia en el tobillo que sufre su pivote Carter.
Los equipos: Libertad: Sucatzky 20, Farabello 10, Gray 16, Baker 5, Carter 12 (fi), Ceruti 13, Benítez 3, Ferrari 5 y González 11 (x). DT: D.Maffei.