En gran reacción, y luego de perder por 14 puntos, Estudiantes de Olavarría le ganó por 91-86 a Boca, en La Bombonerita y se puso doble match point en la semifinal de la Liga Nacional. Si el viernes, en el...
Autor:Pablo Tosal
Boca dominó tres cuartas partes del partido. Pero se quedó sin juego al final porque el campeón lo presionó y fue mas inteligente. Dio vuelta el resultado y con su juego veloz hizo la diferencia.
Boca mantuvo la misma formación inicial, que le dio gran resultado en el segundo juego de Olavarría. Pero no tuvo un comienzo feliz, ya que Estudiantes puso un parcial de 10-0 y pasó al frente 10-4. La visita molestaba con su buena defensa, su veloz estilo y buenos porcentajes de conversión. Boca defendía mal, y el juvenil Boccia generó en ofensiva lo que no podían sus compañeros. En un primer cuarto parejo el local sacó una diferencia mínima (20-18).
También arrancó mal en el segundo tramo el equipo dirigido tácticamente por el Che García. El juego se hizo desprolijo. De a poco, Boca mejoró su ataque, movió mejor el balón y sacó una diferencia de 38-31 con Trimmingham (10 puntos en medio partido) como principal protagonista. Y en el juego perimetral Gabriel Cocha, penetrante y rápido para el robo del balón, hacía la diferencia.
Con excelente tarea de Trimmingham (9-17 dobles, 12-14 libres y 9 rebotes) y Cocha, Boca sacó una máxima de 14 puntos (55-41) y pareció que se encaminaba a una tranquila victoria ante el campeón. El entrenador de Estudiantes, Sergio Hernández, les pidió a sus dirigidos que bajaran, al menos, la diferencia a 10 antes de finalizar el tercer cuarto. Y sus muchachos lo lograron, ya que Boca ganaba por cinco (65-60) cuando se encaminaron a los últimos diez minutos.
Todo lo bueno que hizo Boca en tres cuartas partes del partido no pudo continuarlo. Ante la presión visitante (que le hizo perder 19 balones), sus jugadores se desesperaron y eligieron malos tiros. Estudiantes recuperó el balón y se lució en el juego que más le gusta: correr. En el ganador se destacaron Gabriel Fernández con 20 pts (6-14 dobles, 8-9 libres y 14 rebotes) y Daniel Farabello con 12 pts (todos en la segunda mitad) 3 asistencias y 6 recuperos.
Los equipos: Boca: Mazzarino 4, Boccia 8, Prego 5 (x), Trimmingham 30, Muoneke 13 (x) (fi), Cocha 18 (x), De la Fuente 4, Campana 4, Villar 0 y Calderón 0. DT: N. García.
Estudiantes: Gustavo Fernández 8, Farabello 12, Wilson 16, Baldo 16 (x), Gabriel Fernández 20 (fi), Díaz 10, Quinteros 3 y Owens 6. DT: S. Hernández. Parciales: 20-18, 40-35 y 65-60.