“Dirigir Atenas es ponerle un broche de oro a mis tres temporadas en Gimnasia y a mi próximo desafío con la selección Sub-21”, dijo desde Buenos Aires Fernando Duró, el entrenador que está a un paso de colocarse...
Autor:Pablo Tosal
“Hoy (por ayer) finalizó mi contrato con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y a partir de este fin de semana nos desligamos (con su agente Carlos Prunes) del tiempo que le dimos a ese club para que nos haga una oferta. Entonces sí empezaremos de lleno a proyectar la conversación con el presidente de Atenas”, puntualizó el máximo responsable del próximo seleccionado argentino sub-21, que participará en el próximo Campeonato Mundial de Japón.
Hasta anoche, su agente no había recibido ninguna propuesta que supuestamente le iba a hacer la dirigencia de Gimnasia. “Ellos saben en qué condiciones volvería a Comodoro Rivadavia, pero hasta el momento no ha surgido ninguna novedad”, afirmó Duró.
—Según se dice, estaría acordado con Atenas lo más importante: la parte económica.
—No, sólo conocen el contrato que tenía en Comodoro, pero todavía no hemos hablado ni de condiciones de trabajo ni de la parte económica. Solamente me han llamado por mostrarme el interés para que dirija el equipo en la próxima temporada y yo acepté muy gratificado y con orgullo esa posibilidad.
—¿Qué significa para usted dirigir Atenas?
—Un salto de calidad en mi carrera, un desafío muy grande. Por supuesto que en Atenas no sirve salir segundo. Pero si se dan todas las condiciones de trabajo como para poder pensar solamente en el equipo, en el básquetbol, es todo lo que un entrenador desea. Es ideal tener todas las condiciones de trabajo y pensar únicamente en cómo hacer producir al equipo.
—¿Cuando se puede definir?
—Creemos que hay que esperar un poquito, al menos unas 48 horas, para ver qué sucede.