Regatas venció al equipo de La Plata 91-88 en el tercer juego por las finales del ascenso y achicó la diferencia en la serie, que sigue favoreciendo a los bonaerenses por 2-1. El cuarto partido se jugará el...
Autor:Pablo Tosal
La estrategia de Gimnasia era clara. Tratar de no quedar nunca demasiado lejos en el tanteador, llegar al final más o menos parejos y trasladarle la presión por ganar a su rival. Las cosas se le dieron exactamente así, pero igual no pudo dar el batacazo para volver a la Liga A después de 13 años.
Los de La Plata arrancaron con una puntería tremenda desde los 6.25, anotando 6/8 en los primeros minutos para ponerse al frente 23-20. Sin embargo, algo estaba mal. Si con semejante porcentaje no había sacado mayor diferencia, quería decir que estaba defendiendo muy mal. Correcto.
Por eso no extrañó que, a partir de la sequía triplera del visitante, Regatas metiera un parcial de 22-6 para pasar a liderar 42-29. Scales dominaba las tablas con Corbalán y Acosta daba una mano con penetraciones. Por suerte, Gimnasia logró frenar la racha y jugar con más tranquilidad para irse al descanso sólo 6 abajo, 49-43.
Igual, extrañaba mucho los puntos de López (0 en todo el partido). En el tercer cuarto, los visitantes completaron un buen pasaje defendiendo en zona y así pasaron adelante 66-62. A partir de allí fue parejísimo hasta el cierre. Parecía que Gimnasia lo definía cuando un triple de Moravansky puso el tablero 79-85 a 4m del final, pero allí se dio vuelta el trámite.
Gimnasia se equivocó muy seguido, permitió 5 puntos corridos de Acosta y se descarriló. Igual pudo ganar. Corbalán anotó 1 libres restando 12s para poner el 89-88 y entonces Horvath, equivocadamente, salió demasiado rápido, pasándole la pelota a Bulfoni que, también apurado, lanzó mal parado y con mucho tiempo en el reloj. Regatas lo aseguró desde la línea.