El técnico de la selección Nacional sub 21, Fernando Duró, decidió que el pivote Diego Guaita sea el último corte del equipo y de ese modo confirmó el plantel definitivo que viajará pasado mañana rumbo a Japón,...
Autor:Pablo Tosal
“Estoy muy conforme con el trabajo que hicimos hasta acá y las expectativas son las mejores. Tengo un plantel muy rico y el objetivo será meternos entre los cuatro primeros, pero también soñar con el podio”, destacó Duró.
El equipo argentino consiguió la clasificación para disputar el Mundial tras obtener el título en el torneo Panamericano de Ribeirao Preto, Brasil, en donde venció a los Estados Unidos en la final. Antes, Argentina también ganó el campeonato Sudamericano.
Figuras como Luis Scola, que juega desde hace varios años en España, Carlos Delfino (en Italia), Gabriel Mikulas (en los Estados Unidos) y Federico Kammerichs, le dan al equipo argentino un potencial enorme y expectativas para llegar a los primeros lugares.
El Mundial de Japón será el tercero de la historia de la categoría. El primero se hizo en 1993, en España, y Argentina fue sexta, mientras que en Australia 97 el conjunto albiceleste fue cuarto y redondeó una gran actuación.
La Copa del Mundo, que se verá a través de la cadena ESPN, se jugará en la ciudad de Saitama, a 35 kilómetros de Tokio.
La Argentina jugará el grupo B junto a Japón, Estados Unidos, Croacia, Israel y Japón. En el grupo A estarán España, Eslovenia, Australia, Egipto, Qatar y República Dominicana.
El equipo argentino, según dijo Duró, realizará desde mañana un proceso de adaptación al cambio de horario respecto a Japón. Para ello, el seleccionado contó con la colaboración del cuerpo médico de Boca Juniors, que realizó la experiencia en 2000, cuando los xeneizes jugaron la Copa Intercontinental de fútbol en la capital japonesa frente a Real Madrid.
El viaje será pasado mañana, a las 16.45, en el vuelo 1.101 de Air Canadian, que llegará a Toronto a las 6.10 del lunes.
De allí continuará el periplo hacia Japón, adonde arribarán el martes a las 15.55; el regreso está previsto para el 15 de agosto.