En la oficinas de la Asociación de Clubes, ayer por la tarde se oficializó para la categoría Torneo Nacional de Ascenso que 8 de los 16 clubes participantes ponen su plaza en venta. Una situación que se desprende...
Autor:Pablo Tosal
Para la temporada 2001/2002 del TNA que comenzará a partir de septiembre ocho clubes han puesto la plaza en venta. Ellos son:San Andrés, Estudiantes de Santa Rosa, Lanús, Echagüe, Regatas de Corrientes, Sportivo Escobar, Independiente de Zárate, Deportivo Roca y Vélez Sársfield.
No obstante la oferta de venta no implica que los clubes no participen de la próxima temporada. Quienes no logren venderla, seguramente tomaran parte de la competencia. Hasta el momento solo dos clubes mostraron algún interés en adquirir un lugar en el TNA: Unión de Santa Fe y Estudiantes de Formosa.
El precio de venta inicial, fijado por la AdC, es de 200.000 dólares, pero variará a partir del viernes cuando los clubes puedan negociar entre sí.
Como se recordará, la empresa que tiene los derechos de televización está estudiando quitarle a la categoría el apoyo económico a partir de la temporada 2002/2003 cuando venza el contrato y no darle pantalla desde este año. Si el TNA finalmente se televisa, desde septiembre, será los domingos a la mañana.