Por la tercera fecha del Campeonato Mundial sub 21 la selección nacional cayó ante los Estados Unidos por 84 a 71. Al equipo de Fernando Duró se le hizo muy dificil el partido sin fuerza interior ya que estuvo...
Autor:Pablo Tosal
La selección argentina tuvo una derrota lógica. Sin Luis Scola, su arma ofensiva más importante, se le hizo muy dificil a los chicos poner la bola debajo del canasto y convertir. Los internos Pedro Calderon y Gabriel Mikulas terminaron con 2/15 en tiros de 2 puntos, soportando además una defensa zonal de los norteamericanos casi todo el partido. No obstante la lucha por los rebotes fue pareja durante todo el partido 40 contra 43 de los ganadores.
Cuando la selección necesito abrir la defensa no encontró, otra vez, las respuestas desde los 6.25. Entonces dependió casi exclusivamente de la presión defensiva para recuperar balones y correr. Algo que hizo muy bien. Igual que los partidos anteriores. Todo lo contrario para EEUU que tiro muy bien desde lejos: 10/18 en triples.
Es probable además que el técnico nacional haya guardado no sólo a su principal jugador sino además recursos tácticos defensivos en vista a la segunda ronda del certamen.
El martes a las 8 de la mañana argentina enfrentará a Israel que está invicta en tres presentaciones.