La selección nacional superó anoche a venezuela por 83 a 82 con un triple de Nocioni a falta de 37 segundos, en un partido muy complicado y de carácter amistoso disputado en Rafaela. No jugaron ni Pepe Sánchez...
Autor:Pablo Tosal
Los dirigidos por Magnano arrancaron mejor, pero abusó del tiro externo y Venezuela lo dio vuelta de la mano de Lugo. Llegó a ganar 43-31 a los 17 minutos, pero apareció la puntería de Palladino (3-6 triples), la defensa de Wolkowyski sobre Lugo y una ráfaga de Oberto. El partido fue parejo en el resto del desarrollo. Venezuela, sin Carl Herrera (volvió a su país por problemas familiares) y con varios nombres nuevos con respecto al Sudamericano, complicó más de la cuenta y estuvo muy cerca de ganarlo.
El encuentro, arbitrado por Roberto Settembrini y Claudio Vaisman, comenzó con más de una hora de atraso por la rotura de uno de los aros. El combinado que dirige Rubén Magnano, que viene de ganar el Sudamericano en Valdivia, Chile, se prepara para el Premundial que se iniciará el 16 del corriente en Neuquén.
Esta es la síntesis:
Argentina (83): Montecchia 3, Nocioni 10, Palladino 19, Gutiérrez 16, Oberto 12 fi; G. Fernández 6, Ginóbili 7, Wolkowyski 10, Victoriano 0 y Pelussi 0.