Con autoridad y rotando todo el plantel la selección sub 21 derrotó a Korea por 98 a 74 pensando en su compromiso por cuartos de Final. Otra vez Luis Scola fue el goleador (20pts) ayudado en esta ocasión por...
Autor:Pablo Tosal
La sensación que dejó la selección fue que estaban con la cabeza repartida entre las dudas que dejó la dura derrota contra Israel y lo que vendrá, el primer gran desafío que se plantea el equipo: el choque de cuartos de final contra Australia.
Debido al formato de competencia del torneo, llegar a este juego con el mejor o el peor de los récords no tiene demasiada importancia: el pase a las semifinales se define en un solo partido y los ocho equipos que disputarán los cuartos de final tienen chances de llevarse una victoria.
El partido contra Korea fue una victoria liviana, con el resultado asumido pronto tanto por ganadores como por perdedores y sin que Argentina tuviera la actitud como para ser arrollador. Entonces queda la gran duda: ¿podrá resurgir el equipo concentrado y voraz que desde el primer minuto se comió a los croatas con su defensa, además de contar con el as de espadas (Scola) en la ofensiva estacionada? La cuestión mental parece ser aún más importante que meter los triples en este momento. Veremos si ante una situación límite, al borde del final de una etapa que ellos están disfrutando desde hace años, los chicos de Duró se salen con la suya y, victorias más o menos, terminan su ciclo juvenil subiendo el techo de su nivel.