El seleccionado sub 21 consiguió un histórico tercer puesto en el Campeonato Mundial de Japón al derrotar a República Dominicana por 87 a 82 en un partido que se complicó al final, pero que no empaño la gran...
Autor:Pablo Tosal
Los dirigidos por Fernando Duró consiguieron la tercera medalla de bronce en la historia de los seleccionados juveniles. Anteriormente fue en el 1979 y 1993. A pesar de no jugar bien, los chicos pusieron garra y actitud para no dejaron escapar la oportunidad.
Desde el arranque Argentina marcó diferencia gracias al buen trabajo de Luis Scola, y se fue 18-13 arriba en el primer cuarto, pero las penetraciones de Fillión y los rebotes de Jack Martínez no le permitían a los de Duró ampliar mucho la ventaja. En el segundo cuarto, Argetina disfrutó de una ventaja que osciló entre los 6 y 10 puntos.
Scola no pudo repetir la actuación de la primera (20 pts) y la sequía ofensiva de la seleción(como en gran parte del torneo) le permintió a los centroamericanos pasar arriba por uno en el tercer cuarto 66-65..
Pero el reingreso de Federico Kammerichs brindó otra vez, todo tipo de soluciones. El correntino en 10 minutos anotó 15 puntos (10 en forma consecutiva) y termino con un planilla excelente: 27 pts 6 rebotes, 6 asistencias y 6 tapones. Sobre el final dos triples de Dominicana y una pérdida de Scola regalaron la última incógnita del partido, que ya tenía dueño.
La victoria no ocultó al bronca por haber perdido la chance de estar la final, que se quedó a 30 segundos de conseguirla. No obstante para esta camada de chicos se cierra un ciclo brillante que permite soñar con un buen recambio generacional en nuestra selección.
Argentina: Ciorciari 4, Boccia 6, Kammerichs 27, Mikulas 1, Scola 17, Calderón 10, Martin 5, Delfino 14, Ibarra 3. Coach: Fernando Duró.