Puerto Rico se quedó con un partido que puede definir la zona A imponiéndose a Canadá en tiempo suplementario por 101 a 98 tras haber igualado en 90. El seleccionado de Julio Toro apeló a la garra y experiencia...
Autor:Pablo Tosal
Tanto los Boricuas como los norteamericanos venian de ganar en sus primeras presentaciones y llegaban sabiendo que este choque podría definir la zona.
La paridad fue una constante a lo largo del partido y se reflejó desde el comienzo, Canadá tenía a Steve Nash imparable (34 puntos, 7/9 en triples, 5/8 en dobles y 3/4 en simples más 12 asistencias) mientras que Puerto Rico se mantenia en juego gracias a la gran labor del experimentado José Piculin Ortiz (20 puntos y 12 Rbs).
En el complemento, Canadá sacó ventajes con Nash, que agarró los hilos del encuentro y, con Mc Cullock y Guaraschi de complices, perforaron la defensa de Puerto Rico. En ese período sacaron la máxima 61-75. Sobre el final los boricuas reaccionaron y llevaron el partido a suplementario tras igualar en 90. En el tiempo extra la experiencia de Carmelo Travieso(17 Pts) y Jerome Mincy le dieron el triunfo al seleccionado Portorriqueño.
Sintesis:
Canadá (98): Nash (34), Daniels (9), Hamilton (3), Walker (2), Sworas (9), Robinson (2), Mac Cullot (14), kwiatkowisky (5), Guarasci (16), Meeks (4) y karanwa (0).
Por su parte, la selección de Panamá jugó mejor su segundo partido ante los mexicanos, quienes hicieron su presentación en este pre-mundial, y lo venció en el final.
En el primer cuarto llevaba una diferencia importante ante un México frío que no pudo entrar en juego, aunque sobre el final logró superarlo por 26 a 25.
México jugó mejor, en el segundo cuarto,y estiró la diferencia, pero en el tercero Panamá tuvo un juego más agresivo y comenzo a dominar el encuentro, destacandose las conversiones de Leroy Jackson 21 puntos, Danubio Bennett 18 y Jair Peralta 13 puntos.
El final el encuentro fue doble a doble y Panamá pudo cuidar la diferencia de tres tantos lograda. En México se destacó Omar Quinteros con 27 puntos y su compatriota David Grouse con 25 tantos.