NEUQUÉN.- (Enviada especial) Aprovechando el cansancio físico y mental de Brasil tras su derrota con Argentina, Panamá sorprendió a todos con su triunfo ante el seleccionado carioca por 102 a 94 en la primera...
Autor:Florencia Cordero
El entrenador brasileño, Helio Rubens, se mostró decepcionado tras la dura e inesperada derrota ante Panamá. “La inexperiencia presupone irregularidades y creo que el rendimiento de Brasil no fue normal, pero es común que suceda algo así. Fue un partido completamente descaracterizado”, confesó.
“Fue una de las derrotas más duras de Brasil. Por todo lo que nos preparamos y con todas las posibilidades que teníamos, no esperaba que hiciéramos un partido tan bajo. Ahora tenemos que hacer una superación muy grande y conseguir las victorias necesarias. Está complicado”, remarcó el coach.
Con respecto al equipo de Panamá, Rubens aseguró que “jugó correcto, aprovechando contraataques, gastando 20 segundos y utilizando muy bien las penetraciones”. Además, agregó que “Brasil jugó sin movimientos sincronizados en ofensiva, perdió en los rebotes, las asistencias y en porcentajes”.
Sin dudas, la caída ante la selección argentina significó para Brasil un desgaste importante. Por eso, en referencia a las secuelas que dejó el partido de anoche, el director técnico brasileño reconoció que su equipo “sufrió un gran desgaste emocional que influyó en el acondicionamiento físico”.