CONFERENCIA SUR: Gimnasia de Comodoro sigue sin ganar, quizás rememorando el incio de liga de la temporada pasada, no tiene ni juego ni suerte y esta vez cayó de local ante Independiente en el final por 77-81. En tanto que Pico FC
Autor:Pablo Tosal
Otra vez se destacó Ken Leeks con 22 puntos (7/11 en dobles y 8/12 en libres) más 8 rebotes en el equipo de Richotti y esta vez acompañado por Carl Simpson con 19 puntos (7/14 en dobles y 1/1 en triples) más 8 rebotes, pero nadie más y en el cierre del partido, restando 19 segundos, Jones recibió en el poste bajo y superó la defensa de Maglia para el 80-77 clave. Pedemonte falló de tres y Grant cerró con un libre. En el ganador se destacó Dario Arenas con 18 puntos (3/5 en dobles y 4/8 en triples).
Por su parte, el otro equipo piquense ganó un partido muy difícil ante un equipo que llegaba como líder de la zona: Gimnasia La Plata. El partido fue parejo hasta el tercer cuarto. Pero en los diez minutos finales, el local hizo la diferencia final. El número 17 se repitió por tres con los puntos de Lescano (8/10 en dobles), Martínez (3/5 en triples) y Robinson (7/9). En Pico debutó el ala pivote Nick Dillon con 6 puntos.
Gimnasia dio en el arranque un handicap considerable, con la lesión de Joe Zaletel que debido a una lesión en el tobillo salió desde el banco de los suplentes. Su ingreso tardío al juego lo dejó con 13 puntos (4/5 en dobles); no obstante, el “Lobo” se pudo mantener con la puntería de Moravansky y Leandro Lauro (4/5 y 2/2 en triples, respectivamente).