(Conferencia Norte) Algún día tenía que pasar, pero la suposición de la primera victoria de Belgrano de San Nicolás en la Liga se imaginaba con la llegada de los extranjeros al equipo, sin embargo anoche los...
Autor:Pablo Tosal
Belgrano justificó la diferencia en el primer tiempo. Ganó los primeros dos cuartos (17-16 y 20-12) y perdió los restantes (15-18 y 20-25), pero le sirvió apara anotarse un punto importante. En el arranque comenzó con una defensa zonal inclaudicable, que le dio a Ferro muchos problemas para atacarla y puso un parcial de 13-4 notable labor de Casemayor, dueño de los rebotes defensivos, ya que Ferro no podía sortear el vallado establecido por Dastugue. El peso de los internos, Germany y Herrera, le dieron la posibilidad de cerrar el cuarto más cerca.
En el segundo cuarto, la impotencia de Ferro ante la defensa implacable de Belgrano, se hizo sentir y se quedó sin gol. Los intentos externos de los verdes eran infructuosos por falta de puntería. Casemayor y Burgos, ahora repartían los rebotes y el local llegó mucho más asiduamente a la canasta de la mano de Casemayor, Rodríguez, más un aporte de Bertucelli de la línea de los 6.25. Con un parcial final de 20-12 se fue al decanso arriba 37-28.
En el marco de un partido desprolijo, con muchas imprecisiones, Belgrano sacó diferencias gracias a dos triples de Colla y uno de Small. Inteligentemente, Dastugue rotaba a sus jugadores para evitar el desgaste que luego lo dejara mal para el cierre Lo de Belgrano fue espectacular, por la entrega, el amor propio y la capacidad para sobrellevar la inferioridad de jugar sin extranjeros.
El último cuarto planteó un duelo de triples. Ferro a puro Willians, convirtió 15 puntos consecutivos, tres triples del mismo rincón. Colla y Small dos cada uno. Ferro pudo levantar la ventaja y llegó a pasar al frente 54-56 y a partir de allí a 5 minutos del final, el marcador cambió varias veces de dueño. El final fue muy apretado y Small lo definió a 5 segundo desde la linea de simples. Para el partido del viernes Belgrano espera contar con Josh Merryl y Matt Fish, que podrían el jueves en San Nicolás.