(Conferencia Norte) En los papeles Atenas no debería tener problemas para ganarle a Obras, y en la cancha ejercio el dominio previo con total autoridad y encontrando cada vez más su juego hasta llegar a un...
Autor:Pablo Tosal
De arranque Eduardo Dominé aprovechó la tibieza defensiva de su marcador (J.J. Eubanks) y, con buena puntería desde el perímetro, sumada a certeras penetraciones, puso a su equipo adelante. En atenas sus principales argumentos ofensivos estaban bien controlados, sólo Joseph Bunn logró dañar en la zona pintada visitante y le posibilitó al local cerrar el cuarto dos puntos abajo: 27 a 29.
Atenas encontró mucho más juego en ataque con el ingreso de Bruno Lábaque y Walter Herrmann y especialmente intensificó la defensa. Al final del cuarto ya tenía una ventaja de 14 (56 a 42).
El tercer parcial fue el del quiebre y el que impulsó a la visita a “tirar la toalla” varios minutos antes del final. Creció el aporte ofensivo de Leonardo Gutiérrez y entró al último cuarto con 18 puntos de diferencia (77 a 59).
Para el cierre quedó la explosividad de Herrmann (20 puntos en el parcial), el sacrificio de Andrés Pelussi para pelear cada pelota como si fuera la última y el aplauso final para rubricar una noche especial.