(Conferencia Sur) Tras un trámite de extrema paridad, Estudiantes de Bahía Blanca se llevó su segunda victoria ante Quilmes por 86 a 84. El triunfo del equipo local se basó en un último cuarto con menos imprecisiones...
Autor:Pablo Tosal
En el primer cuarto estudiantes se sotuvo con la actuación de Moldú que fue el mejor jugador del conjunto bahiense en el inicio del partido. Pablo Gil, que salió de titular, esta vez no tuvo tanto protagonismo con el aro y Quilmes sufria su ausencia de gol. Daniel Farabello se conviertió en el arma más peligrosa pero comenzó a sufrir un desgaste que en el final de partido le pasaría factura.
Lamont Boozer (21 pts 8/13 en dobles y 7 rebotes) y Curtis Williams (21 pts 8/12 en dobles y 13 rebotes) se ganaban permanentemente en la pintura uno al otro, pero el de Estudiantes estuvo más firme para recuperar el rebote defensivo. El ingreso de Diego Cavaco en Quilmes le otorgó un poco de goleo que le permitió a Quilmes ganar el parcial por cuatro (29-25) e irse al descanso largo arriba por dos: 47-45. Estudiantes se sostenía por Diego Prego (7/8 en dobles, 2/5 en triples y 3/4 en libres y dos recuperos)
En el arranque del tercer cuarto Quilmes logró la máxima diferencia con un parcial de 7-2 se fue arriba 54-47, pero el albo se recompuso y tras un parcial 7-0 evitó que Quilmes se aleje.
El partido se hizo muy friccionado e impreciso, Quilmes perdió 29 pelotas en todo el partido y su mejor juador, Daniel Farabello, mermó mucho su rendimiento en el parcial final. Había recuperado seis balones en los tres iniciales y sólo uno en el último; venía de 2-3 en triples y no tiró y había recibido ocho faltas y en los últimos diez no le hicieron ninguna.
Los últimos 23 segundos fueron para observar con mucha calma. La pelota la tenía Estudiantes, pero Prego falló en su intento de dos con el resultado 85-84 en favor del local. La bola pasó a manos de Quilmes, que no supo jugarla, pero aún así recibió una falta (cuarta del albo en el parcial), por lo que la visita debía reponer desde el fondo con 6s1/10. Saltó Claudio Farabello a la cancha y su defensa fue efectiva porque provocó la pérdida de los cerveceros cuando quedaban 3s1/10.
Después del tiempo muerto solicitado por De Benedetti, repuso el albo con pase de Moldú a Prego, quien encaró el cesto y fue fauleado por Ebong restando 1s7/10. El bonaerense fue a la línea, metió el primero, marró el segundo y selló el triunfo para los bahienses.
Estudiantes 86: G.I. Fernández 0, P. Moldú 8, C. Farabello 10, Q. Alexander 14 y C. Williams 21 (FI) D. Prego 23, M. Castets 8, M. Muguruza 2 y F. Varas 0. DT Gustavo De Benedetti.
Quilmes 84: M. Ibarra 4, P. Gil 7, D. Farabello 28, B. Ebong 11 y L. Boozer 21 (FI) D. Cavaco 11, O. Arce 2 y G.F. Horvath 0. DT Oscar Sánchez