(Conferencia Norte) Atenas de Córdoba necesitó de un tiempo suplementario para derrotar ajustadamente a Regatas Proms por 93-89 luego de igualar en 80. El griego fue siempre arriba en al marcador pero Regatas,...
Autor:Pablo Tosal
De movida la intención de Atenas fue controlar al senegalés Boubacar Aw, de Regatas, objetivo que, Pelussi pudo cumplir mientras que Joseph Bunn sacó provecho de la facilidad para anotar en los reducidos espacios de la zona pintada y se llevaron el primer cuarto por cinco puntos de ventaja (22 a 17)
En el segundo segmento, Atenas, con un conjunto más bajo y más rápido, sacó ventajas de la capacidad goleadora de Walter Herrmann y se fue arriba por 10 tantos. Pero perdió esa luz sobre el cierre, cuando el norteamericano de Regatas James Haslett encontró los espacios para su tiro de tres puntos. Los atenienses se fueron al descanso con una diferencia de sólo tres puntos: 46 a 43.
En el tercer cuarto, Atenas siguió como dominador con el aporte ofensivo de Bunn y Herrmann. Llegó a sacar 11 puntos de diferencia y cerró el parcial con un categórico 67 a 56.En el inicio del cuarto parcial Atenas se desdibujó en defensa y también creció el trabajo de la visita. Con un parcial de 9 a 0 en los primeros 3 minutos 40 segundos de juego, los nicoleños se pusieron a dos puntos (65 a 67) y en los dos minutos restantes pasaron adelante por uno (71 a 70).
Atenas sumó desajustes defensivos y el egoísmo ofensivo de algunos de sus jugadores. Regatas se mantuvo en juego e igualó en 78 a 48 segundos del final, y en 80 a 13 segundos, para ganarse el derecho de jugar otros cinco minutos.
En el inicio del suplementario Regatas siguió siendo más ordenado que Atenas, hasta que apareció Leonardo Gutiérrez que, con un doble y un triple, puso a los cordobeses arriba. En el final Atenas manejó bien la situación de cierre y el corte con faltas propuesto por Regatas. Ahora disfruta de la posición de privilegio.