...Bahía donde está... Fue el canto que coreó la gente en el Casanova cuando restaban sólo 8 segundos y Estudiantes se quedaba con una victoria en tiempo suplementario nada menos que ante su homónimo múltiple-campeón...
Autor:Juan Carlos Sánchez
El primer cuarto fue todo del local, que llegó a sacar una diferencia de 14 puntos (22-8) quedando 4 minutos para su cierre. Una pequeña respuesta de los olavarrienses hizo que terminara 28-19.
El segundo cuarto tuvo dos etapas claras: los primeros 6 minutos, Estudiantes (BB) apabulló llegando a sacar 16 puntos de diferencia (37-27), sin embargo lapsos de desconcierto en el “albo” de Bahía generaron contraataques que el visitante supo aprovechar muy bien y lo “sacó barato”: 44-40.
El segundo tiempo no hubo espacio para que aparezcan grandes ventajas. El tercer cuarto se fue 61 a 59 y Estudiantes (BB) siempre se mantuvo entre 4 y 6 puntos por encima de su rival y así se llegó a un final ajustado en el que tuvo que dejar la cancha a falta de 2 minutos Pablo Moldú (20 puntos) y el técnico De Benedetti se quedaba ya sin su principal arma ofensiva de la noche. El partido terminó empatado en 85 con un tiro libre de Mc Gray con 26 segundos para el cierre, tiempo que el local no supo aprovechar y debió jugar el suplementario.
Los 5 minutos adicionales los ganó Estudiantes a puro corazón y con ciertos aportes fundamentales debajo del cesto de su extranjero Curtis Williams (21 puntos). Cuando el equipo bahiense logró llevar su apuesta a 4 de diferencia, sólo restaron cortes con foul del visitante y festejos por el 101 a 96 que marca la quinta victoria alba en las últimas seis disputa.