Con muy poco público en las tribunas, Obras venció en su estadio a Regatas por 93 a 88 que no contó con una de sus figuras, Boubacar Aw, por una neumonía. Los náuticos perdían por una amplia diferencia y llegaron...
Autor:Florencia Cordero
Con una gran trabajo de Juan Manuel Iglesias, Regatas arrancó con un parcial de 9 a 2 y estableció diferencias en base a un buen manejo del perímetro. Con el ingreso de Pelletieri, Obras se acercó y pudo pasar al frente.
El equipo de Luis Oroño había hecho mejor las cosas, pero el segundo cuarto comenzó con Obras dominando el juego (sorprendiendo con 5 triples) y dominando en el rubro de los rebotes. En una jugada, los “tacheros” lograron cuatro recuperos consecutivos y en 5 minutos sacó un parcial de 21 a 3. Regatas abusó del tiro exterior mientras Dominé se hizo imparable con 4 triples, un doble y un simple para completar los 14 puntos en el período.
El inicio del tercer cuarto marcó la tercera falta de Pasquinelli y fue al banco. Muy errático, Regatas le dio posibilidades a Obras de seguir marcando diferencias. En 3.30 del tercer capítulo, Regatas no había marcado puntos, ganando ese lapso el local 7-0, sacando 19 puntos de diferencia (la máxima del juego hasta ese momento). El final del tercer cuarto encontró como cómodo ganador a Obras (78-54).
El cuarto final marcó una recuperación de Regatas que con una soberbia labor de Roberto Gabini y Juan Iglesias, los náuticos se lo llevaron por delante a los locales, que en 6 minutos habían perdido el parcial 28 a 4, para que Regatas empatara en 82. Un par de errores de Regatas le dieron la posibilidad a que Obras se escapara por cuatro tras de un triple de Gabini. A fañta de 1’49 ganaba Obras 89 a 85. Regatas se apuró en varias definiciones lanzando de tres puntos (y sin rebotes ofensivos) y se le escapó el partido.