(Conferencia Norte) Hay buenas noticias en San Nicolás. Regatas Proms se quedó con una victoria importante de cara al futuro al superar a Obras sanitarias por 82-81. A partir de la segunda fase el equipo de...
Autor:Pablo Tosal
Un cierre demasiado estrecho y Regatas casi pierde el partido en los segundos finales, cuando luego de estar ganando por tres puntos a 8 segundos y algunas décimas, lo dejaron convertir a Coleman, para evitar la comisión de una falta y quedarse con el cierre del juego. El juego se había puesto 82-81. La salida de abajo la tabla quedó en manos de Aw, se demoró porque no encontraba receptor, y Fernando Sampietro, el segundo árbitro, entendió que habían pasado los cincos segundos que otorga el reglamento para una salida, y le dio la bola a Obras que se quedaba con la posibilidad de irse con el triunfo. La salida fue para Brooks, y buscó a Ricci que pudo lanzar con un par de segundos y Aw produjo una barrida legal y la chicharra le concedió el juego a Regatas, para el festejo de los jugadores, que habían dejado todo en la cancha y de la muy poca concurrencia en el gimnasio de Ramallo que despidió a los náuticos, ya que desde la próxima fecha de local, Regatas jugará en su remodelado estadio “ de la ribera”, como será bautizado.
Regatas comenzó con un equipo de nacionales, ya que la intención de Oroño era resguardar lo más posible a Aw, que venía de una fuerte bronquitis, pero el trámite del juego obligó al entrenador a mandarlo a la cancha en la parte final del primer cuarto, en un intento de corregir algunos errores. Domine le dio aire a Obras desde el perímetro e hizo pesar el trabajo de Ricci, que dominando un par de rebotes ofensivos llegó a la canasta, lo mismo que Woods, que pudo penetrar con decisión. En Regatas, la acción de Malara era excelente, 9 puntos, y además con una muy buena acción en defensa y Aw sumó también, pero Regatas quedó a cinco puntos. Obras marcó zona y nuevamente las complicaciones para Regatas.
En el segundo cuarto, la acción de Domine fue predominante, tres triples un doble y dos libres, 13 puntos, con más del 90% de efectividad. Alba no alcanzaba a defenderlo con eficacia. Para el resto del equipo le quedaron 5 puntos. Pese a todo, Regatas pudo bajar el goleo de los porteños y con una acción ofensiva más colectiva, pudo terminar igualado en 18 puntos. Pasquinelli logró rebotes ofensivos importantes, peleó bajo las tablas y la línea le dio al local seis puntos importantes. 37-42 (18-18) fue el final. Había ingresado Fernández que tuvo personalidad y convirtió un triple.
El tercer cuarto siguió siendo muy parejo, pero Regatas logró ganarlo por un punto 24-23, porque fue apareciendo la labor de Gabini. Acentuó lo suyo Malara y Diego Alba, por fin, encontró la manera de dejarlo sin gol a Domine, quien en el segundo tiempo sólo pudo convertir de libres en la parte final del juego. Pasquinelli también hizo lo suyo.
En el cierre del juego, a 4.57 del final, Regatas puso el marcador en 73 iguales. Gabini fue decisivo, 13 puntos de los 21 de Regatas, penetró con convicción, obligó a la comisión de fules, y Regatas pudo, con esos métodos, quebrar la defensa zonal de los visitantes, puso en defensa la vida. Domine desapareció de la escena gracias a una acción formidable de Alba que lo defendió, y Obras sólo pudo convertir 16 puntos. Regatas ganó con lo justo, pero fue justicia, ya que logró disimular con el corazón, la ausencia de dos extranjeros. Todos tuvieron una entrega total.
Fuente “Diario El norte”
Regatas (82): Alba 5; Iglesias 7; Malara 20; Gabini 25; Pasquinelli 11 (fi); Fernández 3; Aw 11; Cantón 0; DT: Luis Oroño