(Conferencia sur) El polideportivo de la Plata estaba repleto (4000 personas) pero Gimnasia dejó en manos del Bicampeón Estudiantes de Olavarría el invicto como local al caer por 76-69, resultado que de todas...
Autor:Pablo Tosal
Con un sólido juego de equipo le ganó con autoridad a Gimnasia LP por 76-69, se recuperó de la sorpresiva derrota en Comodoro (97-74) y terminó con el mejor récord de esta primera fase (11-3). Para el Lobo, que presentaba a Shamel Jones -no rindió-, era un juego clave. Tenía que ganar para asegurarse un lugar en el Top 4. Aunque no lo hizo, la caída de Quilmes le aseguró uno de los cuatro lugares para el torneo que se hará el 10 y 11 de enero en sede a designar.
El bicampeón mostró la chapa de entrada cuando su defensa no dejaba funcionar con comodidad. Gimnasia apenas metió dos puntos en 4m30 y quedó abajo en el primer cuarto (15-19). Mucho sufrió la ineficacia de sus bases (Fernández y Lauro terminaron con 0-10 de cancha y cinco pérdidas) pero, más que nada, la de Bulfoni (1-8 de cancha). Los platenses sintieron en el perímetro la ausencia de Gianella, quien aún no se recuperó de su lesión en el tobillo izquierdo. Sólo respondía Deon Watson, muy superior a Osella en el duelo. El pivote hizo 17 puntos en el primer tiempo para evitar que su equipo se fuera apenas abajo por ocho: 33-41.
Lo de Estudiantes, que extrañó la intensidad de McCray bajo el aro (broncoespasmo), era simple. Ginóbili manejaba el ritmo y el desequilibrio estaba a cargo de Owens (12 en la etapa) y Díaz (diez). Lo mejor del Bataraz se vio en el tercer cuarto cuando sacó la máxima (68-46) a los 29m30. Su marca presionante asfixiaba a Gimnasia y los contraataques, manejados por Ginóbili y definidos por Quinteros, se sucedían uno a otro. El local, igual, no se entregó y revivió con un parcial de 10-0 en los 4m20 iniciales del último chico. Llegó a ponerse a cinco (74-69) a 50 segundos del cierre, pero Estudiantes recuperó la tranquilidad y selló una victoria que no merecía ese sufrimiento.
Juan Ballesteros “diario Olé”
Gimnasia LP (69): G.R. Fernández (2), J. Bulfoni (2), J. Zaletel (16), R. López (12), D. Watson (33), formación inicial; G. Moravansky (2), Sh. Jones (2) y L. Lauro. Entrenador, Gonzalo García.
Estudiantes O (76): S. Ginóbili (11), L. Ruiz Moreno (7), G. Díaz (10), T. Owens (16), D. Osella, formación inicial; P. Quinteros (21), D. Logrippo (8), F. Marín (3) y D. Mc Gray. Entrenador, Sergio Hernández.