Estudiantes de Bahia Blanca consiguió un lugar entre los primeros ocho equipos para comenzar con más expectativas la nueva etapa de la liga, tras vencer como local a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 102 a 83. El goleo fue repart
Autor:Florencia Cordero
El resultado final (19 puntos de diferencia) marca una desproporción quizá mentirosa teniendo en cuenta el desarrollo del partido. El primer cuarto, Gimnasia se encontró con un Estudiantes desconcentrado y aprovechó para sacarle una ventaja que no podría mantener en el resto del partido: 17-26.
Ya en los siguientes diez minutos, el albo encontró de a poco su ritmo y pudo contraatacar las muy buenas rotaciones de balón del equipo de Marcelo Richotti (quien fue aplaudido por los bahienses presentes). Y así el segundo cuarto finalizó 49-46.
Luego del descanso intermedio, ambos equipos volvieron al juego con mucha intensidad, elemento que no pudo equilibrar Gimnasia en el último período del encuentro. Por eso, Estudiantes consiguió alejarse en los últimos diez minutos, a pesar de haber finalizado en 73 el tercer cuarto. Los chicos de las escuelas de básquetbol de Bahia Blanca, que fueron invitadas espacialmente al espectáculo, alentaron a los jugadores albos y crearon un marco festivo que fue televisado para todo el pais. El resultado final, fue de otro partido: 102-83.