A modo de proteger los patrimonios del club, refinanciar las deudas y protegerlas de los intereses, la nueva Comisión Directiva del Club Obras Sanitarias de la Nación de Capital Federal declaró el club en convocatoria...
Autor:Pablo Tosal
Entre las partes más destacadas del extenso texto, se lee que “Es de destacar que todos los pedidos de quiebra son despidos sin causa decididos por el ex presidente Mancini y realizados sin conocimiento ni aprobación de Comisión Directiva.
Ello surge, no sólo de los propios expedientes judiciales, sino porque esta Comisión Directiva jamás tuvo conocimiento de las controversias. Para citar ejemplos la quiebra notificada el día viernes 26/10 por el Sr. Gabriel Alejandro Bonano, ex–entrenador de Voley despedido en el mes de abril de 1998, como también la solicitada por el Sr. Guzmán Camacho, peón de canchas de tenis despedido en diciembre de 1998, como los embargos trabados sobre la recaudación de los ingresos por el gerenciamiento de la sede de Paraguay, por el ex-entrenador de Voley, Sr. Pagliano, despedido en marzo de 1998, son harto suficiente, lo que sumado a los acuerdos de pago que se vienen cumpliendo mensual y regularmente, que al presente ascienden aproximadamente a $ 30.000, producen un ahogo financiero imposible de afrontar.”
Luego el comunicado aclara que “Debemos ser conscientes que exponer la Institución a una convocatoria de acreedores no resulta simpático para ninguna administración, pero lamentablemente es la única forma de evitar un mal peor que es la quiebra ante la cesación de pagos. Esto ya que los ingresos actuales no alcanzan a cubrir todas las obligaciones conocidas y a conocer.”
Finalmente confiesa que “...Esto permitirá oportunamente una justa composición con los acreedores, un sano refinanciamiento acorde con los ingresos genuinos del club, para así hacer frente al futuro de las obligaciones y el crecimiento sostenido. Los ingresos actuales del Club son suficientes para atender los gastos operativos del mismo, lo que produce el sofocamiento es la actitud inflexible de negociación de aquellos, entre ellos los ya mencionados, que intentan desconocer la grave crisis por la que atraviesan, junto con el país, las entidades sociales y deportivas y se posicionan solicitando cifras dinerarias imposibles de incorporar en el flujo financiero del Club”.