Ferro Carril Oeste le puso fin a su seguidilla de derrotas que llegaron a 13 con la victoria anoche sobre Regatas Proms por 94-69. Por su parte el equipo nicoleño sólo ganó un partido de los últimos cinco....
Autor:Pablo Tosal
Regatas comenzó con problemas tanto defensivos como ofensivos. El 13 a 6 en favor de los capitalinos a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, era la consecuencia del juego propuesto por un Ferro que lastimaba en la zona interna, y de un Regatas al que le cuesta mucho encontrar la vía de gol. Su primer doble lo convirtió a falta de 1 minuto para el cierre del primer chico. Los 5 puntos de diferencia a favor de Ferro se justificaban sólo por una labor defensiva que, lejos de ser infranqueable, era prolija. En el segundo cuarto, Regatas mejoró en defensa a partir de la labor de Williams. Gabini y Williams comenzaron a tomar rebotes y a “correr” para conseguir anotaciones rápidas. Los buenos resultados de esta estrategia se mezclaban con algunas distracciones en defensa, que favorecieron los lanzamientos externos de Tittarelli o Ingles.
Herrera y Tittarelli eran los “problemas” a solucionar en Regatas. La distancia de 6 puntos en favor de los de Caballito, era manejada a partir de las dificultades en los dirigidos por Oroño para anotar. El orden ofensivo logrado por Regatas en los primeros minutos de este cuarto, y que lo tuvo a Aw como estandarte, se alternó con la falta de ideas y el bajo porcentaje de efectividad en lanzamientos libres (7/14).
Segundo tiempo
En la segunda mitad, el juego no varió. Toda vez que los náuticos se acercaban en el marcador, seguido venían un par de distracciones en defensa que volvían a alejar a los locales. La enorme tarea del debutante Erron Maxxey en Ferro (18 puntos en el tercer cuarto) era la sensible diferencia que separaba un equipo de otro. Las dificultades de Regatas para controlar a este americano, se traducían en la carga de faltas en los jugadores náuticos.
15 puntos separaba a Ferro de Regatas a un minuto del cierre del tercer cuarto. 15 puntos que aparecían como indescontables para la poco efectiva ofensiva azul naranja.
En el último cuarto, las razones de la seguidilla de derrotas náuticas no encontraron solución. Regatas es víctima de una falta de entereza anímica que le quita confianza para revertir desventajas.
El último de la tabla pareció anoche manejar el partido a placer, ante un Regatas que “pone todo” pero no encuentra los caminos. Aw, lejos de su mejor nivel, fue lo más destacado de un equipo que deberá apostar a una serie de victorias consecutivas que lo saquen del pozo en el que cayó.