Sobre el final la experiencia de José Small pesó para que Belgrano se quedara con un partido muy difícil ante Estudiantes de Bahía Blanca por 82-78. El “Mocho” metió un libre clave y le robó un balón a Moldú...
Autor:Pablo Tosal
Belgrano no pudo en los primeros 20 minutos resolver sus problemas defensivos y así Alexander y Williams llegaron seguido, lo mismo que Prego, sin que ninguno del equipo visitante se destacara en el goleo y tanto fue así que Fernández, Moldú, Muguruza y Alexander, marcaron 7 puntos cada uno y rompió la hegemonía de los 7, Prego con 8 puntos. Estudiantes ganó por cinco puntos el primer cuarto, 17-22 y mantuvo la diferencia en primer tiempo empatando en 19 el segundo cuarto. Belgrano tenía problemas para defender la parte más interna de su pintura. Y la falta de efectividad, tuvo el agravante de no poder aprovechar el claro predominio en los rebotes ofensivos, 10 en ese primer período. Field no estaba en su noche y Burgos dio una mano importante.
El segundo tiempo, lo mejor de Belgrano
El partido fue cambiando de trámite en el segundo tiempo de la mano de la recuperación de Merrill y la muy buena tarea de Zuelgaray, que llegó en un par de penetraciones punzantes y se las ingenió para poner cuatro asistencias y recuperar tres bolas y ese tercer cuarto lo ganó Belgrano por 7 puntos para quedar dos arriba en el total del juego 61-59. Estudiantes fue absorbido por la mejor defensa de Belgrano y ya no pesaron los “grandes” bahienses, asumiendo la responsabilidad de la anotación Pablo Moldú. Pero Belgrano tenía otra presencia.
En el cuarto de cierre, fue todo muy parejo. Faltando tres minutos, los visitantes perdieron a sus americanos casi simultáneamente, Williams por acumulación de foules y Alexander por lesión y el juego estaba igualado en 75. Belgrano aprovechó la opción y llegó a una victoria justificada, muy difícil es cierto. Pesó la experiencia de Small en los minutos finales. Merril que había convertido 5 puntos en el primer tiempo, fue goleador del juego con 21, (junto a Moldú),16 en el segundo tiempo, 11 rebotes (10-1). Julio Rodríguez sumó 19, seis puntos en el segundo tiempo. Colla también se sumó al mejoramiento ofensivo del ganador.
Gran triunfo de Belgrano, que lo pone mucho mejor para el juego de mañana ante Gimnasia, que perdió ampliamente ante Libertad.
Fuente diario “El Norte”
Belgrano (82): Small 2; Colla 15; Rodríguez 19; Merrill 21; Field 4;(fi) Casemayor 4; Bertucelli 0; Zuelgaray 5; Burgos 12 DT: Pablo Dastugue.
Estudiantes (BB)(78): Fernández 12; Moldú 21; Alexander 13; Prego 13; Williams 10(x); Castets 0; Muguruza 9; Romero 0; Larrañaga 0; Varas 0; DT: Gustavo De Benedetti.