Hugo Sconochini firmará hoy en Vitoria (España) un contrato que lo ligará con el Tau Cerámica hasta el final de la temporada. Hoy se hará la revisación médica y enseguida se pondrá a las oprdenes del técnico...
Autor:Pablo Tosal
El alero argentino había recibido una oferta del equipo vasco a fin de agosto, pero en ese momento la rechazó. Cuando la Justicia española confirmó al lituano Timinskas como extranjero, el Tau volvió a buscar a Hugo, quien ayer llegó a un acuerdo verbal.
“Estoy contento, porque tengo muchas ganas de jugar, aunque no me puedo explicar qué pasó conmigo en Italia. De ser un tipo respetado, de ganar varios títulos, pasé a que se olvidaran de mí. Pasaron los meses y no tuve ninguna oferta concreta. Primero me dio bronca, pero después me volví loco. No me reconocieron todo lo que hice acá. No sé si el dóping positivo de la temporada pasada tuvo que ver o la fama de que soy un jugador caro. No me quería mover de Italia, pero acá no salía nada,”, dijo Sconochini desde su casa en Milán.
El jugador argentino, que lleva 11 de sus 30 años jugando en Europa, prefiere mirar hacia adelante y se entusiasma: “Tau es un lindo equipo, que está arriba en la Liga de España y tiene aspiraciones en la Euroliga. Además están esos tres vándalos argentinos de Oberto, Scola y Nocioni (se ríe). El marco es ideal para adaptarme. Vamos a ver qué pasa con el técnico...”. El entrenador es el montenegrino Dusko Ivanovic, quien tiene fama de buen técnico, pero de extremadamente exigente.
Sconochini también reconoce que “me preocupaba no tener equipo porque eso me quitaba ritmo de juego pensando en la selección para el Mundial del año próximo. El Tau entrena muy duro y eso me vendrá bien. Que Magnano se quede tranquilo, que al Mundial voy a llegar bárbaro y me tengo mucha fe para mostrar el nivel del básquetbol argentino”.