Sin Claudio Farabello por lesión, Estudiantes de Bahía Blanca aplastó por 106 a 85 a un golpeado Indepoendiente de Pico que hizo lo que pudo hasta el final. El goleador fue Diego Prego con 26 puntos y se destacaron...
Autor:Florencia Cordero
En el “Osvaldo Casanova”, Estudiantes venció por 21 puntos de diferencia a Sportivo Independiente, 106 a 85 y marcó dos realidades, la de la recuperación bahiense y un nuevo bajón para “el Rojo” en la tabla de posiciones.
La diferencia final es exagerada, teniendo en cuenta que Independiente luchó en todo momento con una gran actitud y logró una buena reacción en el último cuarto que lo puso en juego.
Estudiantes, con un gran primer tiempo del “Lobito” Fernández (aportó 6 triples) sacó diferencias tranquilizadoras que, en el tercer cuarto, llegaron a ser de más de 20 puntos (69 a 47) lo que pareció terminal para las posibilidades rojas.
Pero esa actitud remarcada de los de Plá, permitieron un parcial de 12 a 3 en el cuarto final que lo llevó a ponerse en partido y mantener la incertidumbre hasta los minutos finales donde nuevamente apareció la fuerza bahiense con Williams en los tableros (19 rebotes) y Alexander en el goleo para lograr la escapada final que quedó grabada en el marcador.
En las ganas rojas se destacó el trabajo de Caruso, alguna ráfaga de Arenas, pero no mucho más para lograr revertir una historia que, desde la primera mitad de la noche comenzó a escribirse con letra bahiense.