En un partido de final incierto, Gimnasia logró anoche una victoria importantísima al derrotar a un duro Belgrano de San Nicolás por 88 a 83. Así, el Lobo llegó a la cuarta victoria al hilo en esta segunda...
Autor:Pablo Tosal
Belgrano sorprendió a Gimnasia en el inicio con un parcial a favor de 10 a 2, basado en una cerrada defensa sobre Watson y Zaletel y una ofensiva variada, apostando tanto al juego interno como al externo. El ataque inteligente y efectivo de Belgrano en éste cuarto destacó las figuras de los extranjeros Tyler Field y Jos Merrill y de Emiliano Rodríguez. Y en defensa sobresalió la labor en conjunto del equipo nicoleño para cortar las vías de gol de los platenses.
En el segundo cuarto Belgrano siguió defendiendo de la misma manera pero perdió gol. Esto sumado al muy buen trabajo de Bulfoni y Moravansky en Gimnasia le posibilitó a los locales pasar al frente por primera vez en el marcador a falta de un minuto para el cierre del primer tiempo. Hasta que Field reapareció en el juego con un triple que terminó llevando a ambos al descanso igualados en 39.
En el tercer cuarto Gimnasia sacó una rápida ventaja de 8 puntos. Deon Watson siguió siendo de gran valor debajo de los tableros en el conjunto de García. El fastidio de Dastugue para con sus jugadores por esos malos pasajes revirtió lo que podía volverse una diferencia indescontable, y despertó a Belgrano que terminó el cuarto a 6 puntos de Gimnasia
El último “chico” el conjunto nicoleño siguió sin encontrar el camino. La defensa “roja” era vulnerable a las incursiones de Dottin o Bulfoni. El “lobo” llegó a sacar una diferencia de 11 puntos. Pero la “reacción roja” comandada por Field y Colla achicó a sólo 2 puntos la diferencia a falta de 4 minutos. Pero el oficio de Watson, Bulfoni y cía. supo administrar la escasa ventaja conseguida y terminó con las aspiraciones de un Belgrano que mostró lo mejor en el primer cuarto pero que luego no pudo mantener.