Estudiante de Bahía Blanca que venía de ganarle a Atenas paro su racha de cuatro partidos sin derrotas en la ribera Nicoleña al caer frente a Regatas por 104-101. Por su Parte, el local extendió su buena serie...
Autor:Pablo Tosal
Diego Alba lució muy preciso en los momentos culminantes del juego con efectividad casi perfecta de libres, 7-8 todos en el último cuarto, además de un triple muy oportuno. Malara fue un “muleto” que rindió muy bien y cuando mejor estaba produciendo, la sanción en su contra de un par de faltas consecutivas, muy discutidas, lo llevaron al banco. Pasquinelli aguantó 39 minutos largos su responsabilidad en el puesto de los grandes. Y todo esto sumó una muy buena labor colectiva. Roberto Gabini tuvo momentos espectaculares, pero también varias perdidas de bolas por insistir en penetrar con caminos cerrados.
El juego fue emotivo. Estudiantes en el cuarto de apertura, en el que los dos llegaron con facilidad a la canasta, 32-30 el parcial, tuvo a Moldu a su hombres más importante, 13 puntos. 5-7 en dobles, 3-4 en simples. Después fue mejor tomado en la marca y Martin ya no le dejó posibilidades y en el segundo cuarto no tuvo más pólvora. Iglesias penetró un par de oportunidades, pero puso 3-3 en triples en diez minutos y Martin otros dos más.
En el segundo cuarto, con el ajuste de marcas de los dos, el tanteador fue menos generoso, pero Regatas fue el dominador de las acciones, porque Moldu fue mejor tomado y los visitantes contaron con dos triples de Farabello, descuidado las dos veces y Prego, que estuvo lejos del que viéramos ante Atenas, porque fue mucho mejor tomado. 22-18 fue el parcial y en el tercer cuarto, Regatas había entrado con la “sequía” a custas y en cuatro minutos sólo habia marcado 2 puntos y así Estudiantes pasó a frente por uno, 56-57, pero en dos minutos, reaccionó el local con un parcial de 7-0 y los triples de Gabini y Malara, le dieron oxígeno, más la continuidad de una labor efectiva del senegalés Aw, aunque quedó comprometido con cuatro faltas en el banco. 77-73 (23-25) para el visitante.
En el cuarto final Regatas llegó al máximo de ventaja en el juego con 11 puntos, promediando el período, 90-79, Se fueron Malara y Aw, por faltas, achicó diferencias el visitante con un triple de Alexander y el peso de Williams bajo la canasta, tomando tres rebotes ofensivos que terminaron en el cesto. Pero Regatas estaba para ganar, y fue importante Alba desde la línea de sentencia.
Fuente “diario El Norte”
Regatas Proms (104): Iglesias 28; Martin 12; Gabini 18; Pasquinelli 4; Aw 19 (x); Alba 14; Malara 9 (x); DT: Luis Oroño.
Estudiantes (BB) (101): Fernández 7; Moldú 25; Prego 11; Alexander 19 (x); Williams 22 (fi); Castets 1; Muguruza 2; C. Farabello 12; DT: Gustavo Debenedetti.