Gimnasia cerró un año basquetbolístico excepcional en cuanto a resultados. Anoche, en el “Gigante de la Avenida” de General Pico, se impuso con claridad y solvencia a Independiente por 78 a 63. Así estiró...
Autor:Pablo Tosal
Sin dudas, quien mejor suplió la falta de extranjeros fue el quinteto albiazul. Con transiciones rápidas de la mano de una doble base -Roque Fernández y Leandro Lauro-, con un incisivo Javier Bulfoni, además de un casi infalible Javier Moravansky desde la línea de 6,25, fue el Lobo quien llevó el ritmo del encuentro. Y en la zona interior, Roberto López fue amo y señor de los rebotes imponiéndose claramente en su duelo ante Ricardo Centeno, además de convertir 25 puntos.
Así, tras un primer cuarto parejo, el equipo de Gonzalo García empezó a sacar diferencias en el marcador. La ventaja de casi diez tantos al término del primer tiempo (32-41) para el Lobo fue casi decisiva en el posterior desarrollo del juego. Primero, porque supo cómo mantenerla y no perdió muchos balones, y segundo, porque siempre mostró más cartas ofensivas que su rival y una mayor solidaridad en defensa para tratar de cerrar el aro.
Fuente diario “El día”
La síntesis: Independiente (63): Arenas 22, Saúl 10, Migliori 2, Davico 12 (x) y Centeno 6 (FI); Mohedano 5, Caruso 4, Leduc 2 y A. García 0. DT: M. Plá.
Gimnasia (78): Fernández 9, Lauro 15, Bulfoni 11, Moravansky 14 (X) y López 26 (FI); Quevedo 3 y Portugal 0. DT: G. García.